La mejor forma de proyectarte al futuro

"ESAN me abrió muchas oportunidades dentro del mercado laboral"

Publicado el 26 de Junio 2014 a las 1:11 PM

Para Claudia Reyes, Gerente de Operaciones de Western Union y graduada del MBA de ESAN, las herramientas que le proporcionó la Escuela de Negocios le permitieron abrirse un espacio entre los altos puestos gerenciales. Nos cuenta además, que hoy lo...

Claudia Reyes.jpgPara Claudia Reyes, Gerente de Operaciones de Western Union y graduada del MBA de ESAN, las herramientas que le proporcionó la Escuela de Negocios le permitieron abrirse un espacio entre los altos puestos gerenciales. Nos cuenta además, que hoy lo que marca la diferencia en un profesional es su nivel de capacitación.

En un mercado laboral como el nuestro, ¿qué tan importante es contar con un MBA?

El éxito laboral depende de muchos factores: la experiencia, la capacidad, las oportunidades, el entorno, etc. Sin embargo, en un ambiente tan competitivo como en el que vivimos lo que puede llegar a marcar la diferencia es el nivel de capacitación que cada profesional alcance. Por tal motivo, contar con un MBA en nuestros tiempos se vuelve un requisito de suma importancia si lo que buscamos es marcar la diferencia.

¿Qué beneficios destacaría de la Maestría en Administración?

ESAN me abrió muchas oportunidades dentro del mercado laboral por el prestigio que tiene como institución educativa y por la plana docente de primer nivel que presenta. Además, es un plus que la Escuela de Negocios organice actividades académicas o sociales que le permitan a los alumnos enriquecer su networking.

¿Cómo contribuyó el MBA en su desarrollo profesional, sobre todo ahora que ocupa la gerencia de operaciones en Western Union?

Si bien adquirí muchos conocimientos que me ayudan en el desempeño actual de mis funciones, esta maestría me permitió desarrollar la capacidad de adaptación a entornos cambiantes, especialmente a la incertidumbre presente en nuestro día a día.

Una de las cosas más importantes que aprendí fue que este programa, como ningún otro tipo de estudio o conocimiento teórico, te da la receta para el éxito; es decir, te suministra herramientas para enfrentar diferentes situaciones y estar lo mejor preparado posible.

¿Qué palabras tienes para ESAN por sus bodas de oro?

Quiero mandarle un caluroso y afectuoso saludo a mi casa ESAN, a quien le tengo muchísimo agradecimiento. Espero que su misión de cambiar la vida de las personas y ayudarlas en un proceso de crecimiento personal y profesional, continúe por muchos años más.