La mejor forma de proyectarte al futuro

"ESAN forma a futuros líderes con el propósito de transformar positivamente nuestra sociedad"

Publicado el 13 de Agosto 2014 a las 1:30 PM

Jorge Lafosse, graduado del MBA de ESAN y Secretario General de Cáritas del Perú, comentó brevemente las experiencias adquiridas durante su paso por la Escuela de Negocios y señaló cómo la formación recibida le permitió lograr una línea de trabajo...

jorge_Lafosse.jpgJorge Lafosse, graduado del MBA de ESAN y Secretario General de Cáritas del Perú, comentó brevemente las experiencias adquiridas durante su paso por la Escuela de Negocios y señaló cómo la formación recibida le permitió lograr una línea de trabajo más eficiente y eficaz.  Asimismo, resaltó que los conocimientos que adquirió le permitieron ampliar su visión como profesional.

¿Cuáles son las experiencias que le dejó ESAN durante su estancia en la escuela?

La Escuela de Negocios ha significado un cambio en mi vida. Antes de ingresar a ESAN tenía una visión diferente de mi carrera profesional. Yo inicié como ingeniero, pero luego de realizar la Maestría en Administración llegué a adquirir una serie de habilidades y capacidades que me hicieron entender que no se nos impartía una educación meramente técnica y administrativa. ESAN forma a futuros líderes con el propósito de transformar positivamente nuestra sociedad.

¿Cuál cree usted que fue la razón fundamental que motivó ese cambio de vida que nos menciona?

Considero que básicamente fue la metodología de estudio de la Escuela. ESAN le enseña a sus alumnos a ampliar su visión y horizontes, pues presenta diferentes posibilidades y situaciones para transformar las cosas. A su vez, el área de administración y negocios te abre un abanico de posibilidades para ampliar tus metas y tomar decisiones.

En la actualidad, ¿qué labores  desempeña como Secretario General de Cáritas del Perú?

En Cáritas del Perú somos un equipo dedicado a buscar la efectividad, la eficiencia y el rendimiento de los recursos que se invierten para la organización de programas y proyectos de desarrollo social.

Por eso, consideré que para lograr nuestros objetivos era importante implementar los lineamientos de trabajo y la metodología que aprendí en ESAN, de manera que el primer paso que di fue fortalecer el trabajo en equipo, buscando siempre tener resultados eficientes a través de la participación de todos.

Finalmente, ¿qué saludo le daría a ESAN por sus 50 años?

Un saludo y felicitaciones a ESAN por el rol que cumple la institución en la formación de líderes en el rubro empresarial. Además, quiero agradecerles por la oportunidad que les dan a los jóvenes de hoy de transformar sus vidas. De esta forma, estamos construyendo un Perú mejor.