El MBA que te diferencia

Graduados

Visión internacional

Publicado el 23 de Noviembre 2015 a las 5:03 PM

A diferencia de épocas anteriores, hoy en día la globalización ha hecho que se modifique sustancialmente la visión que deben tener las empresas en el Perú. Las universidades no pueden quedarse atrás pues, para formar profesionales que estén acorde a esta nueva realidad, requieren adelantarse y proponer dar una ventaja competitiva al profesional que pase por sus aulas.

Borda_Vision_Principal.jpg

Desde hace más de una década el Perú está en un proceso de integración comercial y de apertura a la inversión extranjera directa. Este proceso de apertura se profundizará en los próximos años, prueba de ello es la participación de nuestro país en las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico concluidas el mes pasado. 

En este entorno, es fundamental que nuestros estudiantes tengan una visión internacional de negocios para poder entender las oportunidades y riesgos a nivel global y desarrollar procesos y propuestas de valor que respondan a dichas condiciones del entorno. En este sentido, es responsabilidad de las universidades el brindar una plataforma que le permita tener al estudiante una vivencia internacional plena. ESAN desde siempre ha tenido como parte de su misión el formar líderes con visión global. 

Para lograr una proyección internacional a nivel institucional es necesario en primer lugar formar parte de las redes más exclusivas de Escuelas de Negocios. En segundo lugar, desarrollar las capacidades de investigación a nivel doctoral de la plana docente en las mejores instituciones a nivel mundial.  En tercer lugar, estar acreditado internacionalmente. Finalmente, establecer acuerdos de doble grado y titulación simultánea con instituciones de primer nivel. Cabe señalar que nuestros programas de MBA ofrecen la más amplia oferta de doble grados del mercado. A la fecha, tenemos 9 acuerdos de doble grado con el MBA y 6 acuerdos de titulación simultánea con nuestras maestrías especializadas. 

Esta proyección internacional debería permitirle al estudiante un entendimiento claro de las diferencias institucionales y culturales que las empresas afrontan en este nuevo entorno. Nuestro más reciente esfuerzo en este sentido es el International MBA. El primer programa en el Perú en ser dictado completamente en inglés, con participantes de distintas partes del mundo desde el primer día y con una clara vinculación internacional. Todos los estudiantes Peruanos en nuestro programa han participado de nuestros programas de intercambio ó de doble grado con experiencias altamente positivas. Nuestra misión es formar líderes con una visión global. Creemos que estamos a la vanguardia de este proceso y consideramos que este programa es un nuevo paso hacia ello.

 

Armando Borda Ph.D.  

Director del International MBA 

ESAN Graduate School of Business