La mejor forma de proyectarte al futuro

Notas de Prensa

"Esperamos que el número de negocios afiliados a VisaNet aumente 30% el próximo año"

Publicado el 24 de Noviembre 2016 a las 5:16 PM

Ricardo Pacheco, director Comercial de VisaNet y graduado del MBA de ESAN, concedió una entrevista a Gestión donde evalúo el desempeño de VisaNet en el 2016 y manifestó las expectativas de su organización para el próximo año. Asimismo, señaló cómo el comercio electrónico empieza a despegar en el país.

ricardo_pacheco_principal.jpg

El negocio de medios de pago electrónicos sigue avanzando en el país, pero aún tiene mucho camino por recorrer. Para VisaNet, la innovación tecnológica y la incorporación de nuevos sectores de la población serán clave para lograr un crecimiento más rápido, sostuvo Ricardo Pacheco, MBA en ESAN, especialización en Dirección General.

El ejecutivo manifestó que el crecimiento de VisaNet viene bien. "Deberíamos cerrar el año con una expansión de alrededor de 14% o 15%, tanto en número de transacciones como de volúmenes transados (con las tarjetas de crédito y débito)", sostuvo.

Al ser consultado sobre el comercio electrónico en el Perú, Pacheco manifestó que está empezando a despegar. "Inicialmente el comercio electrónico está muy relacionado a viajes y turismo y después pasa a otros tipos de negocios. En el Perú ya ha llegado a los negocios retail, como las tiendas por departamentos, y es ahí donde puede dispararse su masificación. Para impulsar el comercio electrónico entre las empresas pequeñas que no quieren desarrollo de una página web, VisaNet lanzó su solución Pago Link. Mediante esta herramienta la empresa puede enviar un correo con un link a un cliente o ponerlo en su Facebook. Dando clic a dicho enlace se abre la opción para el pago con Visa", explicó Pacheco, quien adelantó que se preparan otras soluciones similares para las mypes y pymes.

Lea la entrevista completa aquí.

Fuente: Gestión.