La mejor forma de proyectarte al futuro

Notas de Prensa

ESAN recibió a más de 40 profesionales en su promoción número 15 del MBA Arequipa

Publicado el 5 de Julio 2017 a las 3:47 PM

El Hotel Libertador se vistió de gala el sábado 24 de junio para recibir a los 41 nuevos participantes del MBA de ESAN en Arequipa, en su decimoquinta promoción. El evento inaugural contó con la presencia de Martín Santana, director del programa; Néstor Salcedo, coordinador general, entre otros representantes de la Escuela de Negocios.

mba_arequipa_principal.jpg

«Queremos que cada uno de ustedes obtenga una formación integral vinculada con el servicio al país. Es importante entender que un profesional completo es aquel que, además de alcanzar su realización personal, logra extender su conocimiento, integridad y madurez a su empresa, su familia y a la sociedad en general». Con estas palabras, el profesor Martín Santana dio la bienvenida a los nuevos participantes de su programa.

El catedrático también destacó la exigencia y excelencia académica del MBA de ESAN, que será todo un reto para los más de 40 profesionales que apostaron por él. «El programa que hoy inician ha sido recientemente reformulado para garantizar que reciban una formación rigurosa y exigente basada tanto en conocimientos académicos como en el desarrollo de habilidades y competencias gerenciales, las cuales tendrán un seguimiento individualizado. Esta formación será a su vez complementada con la experiencia de profesores invitados de universidades internacionales en dos Semanas Internacionales intensivas y por un seminario internacional de estudios", indicó.

Tras el discurso del profesor Santana, Dante Aviega, graduado de la promoción MBA Arequipa 12 y ejecutivo de la empresa Michell & Cia, brindó su testimonio sobre la experiencia que significa llevar este programa. En esta línea, comentó sobre la importancia del balance entre la realización familiar, laboral y académico-profesional en esta nueva etapa.

Acto seguido, Néstor Salcedo, coordinador general del MBA de ESAN y moderador del evento, presentó a los profesores que se dieron cita al evento y al staff de coordinación que acompañará a la promoción a lo largo de su programa, en donde destacaron Rocío Rincón, coordinadora de la Región Sur, y Glendy Torreblanca, coordinadora de Arequipa. También se señalaron las tradicionales estadísticas que describen la conformación de la promoción.

Finalmente, los integrantes del MBA Arequipa 15 tuvieron la oportunidad de disfrutar de una agradable cena, conocerse entre sí y de intercambiar opiniones con sus futuros profesores y coordinadores.

Perfil de la promoción MBA Arequipa 15

  • La promoción número 15 del MBA de ESAN en Arequipa está conformada por 42 participantes que provienen de diferentes carreras entre las que se encuentran: ingeniería, administración, contabilidad, medicina, derecho, economía, enfermería e industrias alimentarias. El 69% son de género masculino y el 31% de género femenino.
  • El promedio de edad de la promoción es 32 años de edad y la media de experiencia laboral es de 6,38 años.
  • Destaca la presencia de profesionales de importantes empresas públicas y privadas como: Scotiabank, Corporación Lindley, Sociedad Minera Cerro Verde, Cencosud, 3M Perú, Parque Lambramani, BBVA Continental, Seguro Social de Salud y más.

¡Si quieres conocer más sobre los programas de ESAN en Regiones ingresa aquí!