La mejor forma de proyectarte al futuro

Notas de Prensa

Más de 150 estudiantes extranjeros participaron en la XXXV International Week de ESAN

Publicado el 17 de Julio 2017 a las 4:55 PM

La trigésimo quinta International Week de ESAN, que en total sumo 1417 participantes, reunió a más de 150 estudiantes del extranjero. Las delegaciones de la Universidad Icesi de Cali y la Universidad EAFIT de Medellín, fueron las más numerosas al contar con 38 y 25 personas respectivamente.

delegacion_principal.jpg

Por octavo año consecutivo, la Universidad Icesi de Cali se hizo presente en la International Week. La delegación estuvo conformada por 38 alumnos pertenecientes al MBA y a las especialidades de Mercadotecnia y Finanzas. Beatriz González, coordinadora de Maestrías de Icesi, resaltó la preferencia que existe en su institución hacia ESAN en cuanto a los cursos internacionales.

"Es el destino más pedido y que tiene el formato que más le gusta a los estudiantes. A diferencia de otras instituciones, en ESAN se encuentra una mayor variedad de cursos y flexibilidad para elegir de acuerdo a los intereses de cada uno. Aquí se ofrecen clases en donde realmente se da un intercambio entre estudiantes de distintos países. Además, Perú posee muchos atractivos turísticos y gastronómicos que todos quieren conocer", señaló.

Además de la delegación de Icesi, ESAN recibió a 25 estudiantes de la Universidad EAFIT de Medellín, quienes participaron por primera vez en una International Week y mostraron mucha satisfacción por la experiencia.

"Salgo con todas las expectativas llenas, los cursos y los profesores fueron excelentes. Pude adquirir una más amplia visión internacional sobre distintos problemas empresariales que aquejan a todos los países de la región", comentó Alejandro Cardona, participante del MBA de EAFIT y que asistió a los cursos de "Gerencia Global" y "Herramientas para la Implementación de Estrategias de Negocios".

Por su parte, Santiago Vanegas, también miembro de la delegación de EAFIT e inscrito en el programa "Generando Negocios para las Grandes Mayorías", se refirió a la calidad del evento. "Somos la primera delegación de EAFIT que viene a ESAN y solo tenemos palabras de agradecimiento. Nos encantó Lima y cómo nos acogieron. Definitivamente recomendaremos a nuestros compañeros en Colombia que asistan a las demás semanas internacionales", indicó.

Una experiencia internacional

• Durante los cinco días de la International Week se dictaron más de 70 cursos en inglés y español de diversas áreas como estrategia, finanzas, logística, administración, marketing, recursos humanos, tecnologías de la información, innovación, emprendimiento, entre otros.
  • Los 50 profesores que participaron de la  trigésimo quinta edición provinieron de México, Colombia, Venezuela, España, Inglaterra, Chile, Argentina, Francia, Holanda, USA e India.