La mejor forma de proyectarte al futuro

Notas de Prensa

XXXV International Week de ESAN congregó a más de 1400 profesionales peruanos y del extranjero

Publicado el 12 de Julio 2017 a las 11:35 AM

Evento académico se desarrolló entre el 3 y el 7 de julio. También participaron 50 expertos internacionales que dictaron más de 70 cursos magistrales.

750x422_semana.jpg

Con gran éxito se celebró la trigésimo quinta International Week de ESAN, actividad que reunió a más de 1400 participantes y graduados de las maestrías de ESAN, así como estudiantes provenientes del extranjero.

Durante cinco días, se impartieron más de 70 clases magistrales sobre emprendimiento de negocios, estrategias e innovación, finanzas, management, recursos humanos, marketing, tecnología de la información, entre otros, que estuvieron a cargo de 50 importantes académicos internacionales. La metodología pedagógica utilizada fue versátil, la cual no solo buscó transferir conocimiento, sino que promovió el desarrollo de competencias para afianzar la formación de profesionales críticos y reflexivos.

Etienne Cracco, Ph.D. en Marketing de la  Universidad de Michigan y profesor del curso de Gerencia Global, resaltó la trascendencia del evento: "Lo que ESAN ofrece es algo único y que no sucede en cualquier otra parte del mundo, pues crea una dimensión intercultural en la que conviven estudiantes de distintos países. No solamente es un encuentro social importante, sino que se consiguen los últimos conceptos gerenciales", señaló.

La XXXV International Week de ESAN contó con la presencia de dos delegaciones colombianas: EAFIT, que estuvo conformada por 25 estudiantes de su programa de MBA, e ICESI, compuesta por 38 participantes del MBA y de las Maestrías en Finanzas y Mercadotecnia.

Finalmente, es necesario mencionar que desde hace más de una década, ESAN organiza la Semana Internacional con el objetivo de que sus estudiantes expandan su red de contactos y aprendan las últimas tendencias del manejo gerencial a nivel internacional.