La mejor forma de proyectarte al futuro

Notas de Prensa

ESAN firma convenio de intercambio con la School of Management de Fudan University

Publicado el 22 de Septiembre 2017 a las 6:34 PM

Se trata del primer acuerdo de este tipo firmado con una institución de China. El convenio ofrecerá grandes oportunidades académicas a los participantes del MBA de ESAN.

fundan_principal.jpg

Para estar a la vanguardia de los negocios a nivel mundial, hoy es obligatorio dirigir la mirada al oriente. Asia se ha convertido en la incubadora de importantes potencias económicas, mientras que tiene en China al principal impulsador de esta corriente, gracias a su enorme éxito en materia de comercio y desarrollo.

Bajo ese contexto, para seguir encaminando a sus estudiantes hacia la excelencia, ESAN firmó un convenio de intercambio con la School of Management de Fudan University de China. Esta institución académica ostenta las codiciadas acreditaciones AACSB y EQUIS. Además, es una de las más antiguas y prestigiosas escuelas de posgrado de China.

Fudan University - School of Management es la mejor escuela de negocios de China de acuerdo al ranking Eduniversal. Asimismo, en el último ranking Executive MBA del Financial Times, el nuevo partner chino de ESAN tenía cuatro programas rankeados en el Top 50. ESAN y Fudan son ambos miembros de la red PIM.

Así se vive

Eduardo Loli es alumno del International MBA de ESAN. En el mes de junio, y de manera previa al convenio, realizó una pasantía en la Fudan University, lo que le permitió conocer el rigor académico de dicha institución y encontrarse con muy valiosas oportunidades de negocio. El joven emprendedor ofrece algunos alcances sobre lo que puede ofrecer esta experiencia.

eduardo_loli_fudan.jpeg

"Fue un gratificante aprendizaje. Brindan un nivel muy alto de preparación y cuentan con un campus impresionante. En las clases analizamos muchos indicadores económicos y sociales del país, que ayudan a comprender el surgimiento de China como potencia mundial en tan poco tiempo", comenta.

Además, recalca que la pasantía le ayudó a formar una importante red de contactos: "He logrado que mi negocio exporte café tostado y verde a China, lo que no se hubiera dado sin realizar ese viaje. Pero las posibilidades no quedan ahí, ya que convives con gente de distintos países. Yo estudié con alemanes, brasileños, hindúes, suizos, entre otros, todos muy emprendedores y con ganas de encontrar nuevos socios".

eduardo_loli_fudan_2.jpeg

Al enterarse del convenio firmado por ESAN, Eduardo mostró su entusiasmo y dirigió algunas palabras a quienes opten por seguir el curso: "Será enriquecedor, tanto para empresarios ya consumados como para emprendedores. Estar ahí, en uno de los lugares clave de la economía mundial, te ayuda a expandir tu perspectiva y abrir tus ojos hacia el futuro. El futuro es Asia".