La mejor forma de proyectarte al futuro

El MBA de ESAN da la "Bienvenue!" a los estudiantes de doble grado de EDHEC

Publicado el 17 de Octubre 2017 a las 5:56 PM

Lucie Michon, Gauthier Vandewoestyne y Benjamin Goullard son alumnos de la prestigiosa escuela EDHEC de Francia. Tras acumular una importante experiencia académica y laboral, tanto en su país como en otros del mundo, eligieron al Perú y a ESAN para cursar su último año del MBA.

estudiantes_intercambio_francia_esan_principal.jpg

El caso de Benjamin Goullard, profesional multifacético, puede resultar muy interesante para cualquiera: "Durante cuatro años estudié para ser abogado, pero luego despertó en mí un interés especial por los negocios. El mundo empresarial me atrajo y terminé cambiando de carrera", contó.

Estas ganas de vivir nuevas y grandes experiencias son compartidas por sus compañeros, Lucie Michon y Gauthier Vandewoestyne. Tras estudiar su primer año de Maestría en Lille (Francia) decidieron culminar esta crucial etapa de sus carreras en ESAN como estudiantes de doble grado.

Una entusiasta Lucie Michon comentó: "Tengo experiencia trabajando no solo en Francia, sino también en Singapur. Mi objetivo es formar parte de alguna empresa mundial que trabaje con varios países. Decidí venir a ESAN porque es una institución muy conocida en el extranjero, y sé que me ayudará con mis objetivos".

Por su parte, Gauthier Vandewoestyne resaltó un factor clave que motivó a los tres alumnos a venir: "Llegué Sudamérica porque se que aquí hay muchas oportunidades. El Perú tiene una proyección económica muy interesante, mientras que ESAN es la mejor escuela de negocios de este país. Quiero dominar el español y destacar en todas las asignaturas. Sé que en el MBA conoceré personas con las que podré aprender y trabajar, ampliando también mi red de contactos", explicó.

Con excelencia y visión global

Además de su rigurosa formación académica, los estudiantes ya se desempeñaron fuera de su país natal. Mientras que Lucie realizó prácticas en auditoría y contabilidad en Singapur, Gauthier también las hizo en Luxemburgo. Benjamin, por su parte, hizo un voluntariado en Filipinas. De esta manera, el MBA de ESAN les dará la oportunidad de seguir dejando huella en el exterior, tal como lo hizo con otros participantes extranjeros.

Un fraterno recibimiento

El 13 de octubre, la oficina de Asuntos Internacionales de Posgrado de ESAN realizó un desayuno de bienvenida para los nuevos alumnos de Francia. El profesor Armando Borda y el señor Diego Cárdenas representantes de la Oficina de Asuntos Internacionales, y Giannina Cerrutti coordinadora del MBA, se encargaron de introducirlos en la historia, los valores y objetivos de la Escuela de Negocios, además de explicarles la visión de negocio que se maneja en el Perú y países vecinos.