La mejor forma de proyectarte al futuro

Notas de Prensa

Orgullo, pasión y entrega: el sentir de los profesores del MBA que fueron premiados por su buen desempeño en 2017

Publicado el 13 de Diciembre 2017 a las 9:04 AM

Mientras unos llevan décadas enseñando en ESAN, otros se inician en la aventura de la docencia. Sin embargo, juntos demuestran que la excelencia se basa en la perseverancia y dedicación además de la experiencia.

testimonios_mejores_profesores_principal.jpg

El 5 de diciembre, la Dirección de Magíster de ESAN premió por primera vez a sus profesores más destacados de 2017, en base a la opinión de sus alumnos y una serie de variables relacionadas a su trabajo. La ceremonia no solo dibujó sonrisas en los galardonados, sino que todos los docentes mostraron su satisfacción ante el reconocimiento de la institución y, sobre todo, de sus alumnos. Estas fueron algunos de los testimonios recogidos.

Variedad generacional

Pese a sus más de dos décadas enseñando en ESAN, Richard Moarri, primer lugar en el modalidad Tiempo Parcial, asegura mantenerse en constante aprendizaje: "Muchos alumnos traen conocimiento propio y ese intercambio de experiencias es muy valioso. Además, por la identificación y el cariño que le tengo, siempre trato de dar aún más de lo que la institución exige. Admito que no me esperaba esta distinción. Me emociona que el esfuerzo haya rendido frutos", comentó.

En tanto, Gustavo Reyes, el segundo profesor más destacado del 2017 en la modalidad Tiempo Parcial y que apenas tiene 38 años, señaló sentirse emocionado por el reconocimiento en su primer año como docente. "Siento una gran satisfacción por formar parte de esta nueva generación de profesores. Estudié la Maestría en Marketing en ESAN, así que mi deseo es dejar huella en los futuros profesionales que actualmente viven esa etapa", manifestó.

El consejo como impulso

Otros docentes agradecieron a quienes influyeron en su cargo actual. "Me ha tocado enseñar en otras instituciones, y creo que me acoplé bien a ESAN gracias a los lineamientos del director Martín Santana. En mi trabajo busco promover de forma equilibrada la investigación, la teoría y la práctica" declaró Jorge Guillén, quien obtuvo el tercer lugar en el MBA Tiempo Completo.

Pedro Castellano, tercer puesto en el MBA Tiempo Parcial, expresó su gratitud hacia su amigo, el profesor Luis Felipe Calderón: "Él me animó a empezar aquí y hoy me siento feliz de acumular estos ocho años en ESAN. Hay un trabajo muy profundo detrás de los desafíos que planteamos en los cursos a los alumnos. Me reconforta que eso sea reconocido".

La gratitud hacia los alumnos

Quienes cursan actualmente el MBA jugaron un papel determinante en la definición de los ganadores. Por ello, Lydia Arbayza (segundo puesto del MBA Tiempo Completo) tuvo palabras para sus estudiantes: "Les agradezco la valoración hacia mi trabajo. Creo que ha sido un reflejo del compromiso y el alto nivel de cumplimiento que siempre busco tener con ellos, y que a eso se debe este reconocimiento del MBA", señaló sonriente.

De esta manera, la satisfacción y la camaradería reinaron en el auditorio de ESAN tras la ceremonia. Entre saludos y felicitaciones, los docentes despidieron una alegre jornada que, sin duda, los mantendrá expectantes hasta su edición del próximo año.

¡ESAN extiende a todos los docentes del MBA el agradecimiento por su esfuerzo!