La mejor forma de proyectarte al futuro

Notas de Prensa

MBA de ESAN realizó clase modelo exclusiva para suscriptores del diario Gestión

Publicado el 30 de Enero 2018 a las 8:48 AM

Evento se desarrolló el 24 de enero en el Hotel Hilton y estuvo dirigida a altos ejecutivos suscriptores del diario. El tema abordado fue "Gestión del cambio: desarrollando capacidad adaptativa en las organizaciones".

750x422_mba_gestion.jpg

La clase "Gestión del cambio: desarrollando capacidad adaptativa en las organizaciones" fue posible gracias a una alianza estratégica entre la Escuela de Negocios y el diario perteneciente al grupo El Comercio. Esta fue la primera de una serie de clases magistrales programadas para este año.

Antes de iniciar el evento, Bárbara Palacios, jefa de producto del diario Gestión, indicó que el objetivo de generar conferencias para los suscriptores del medio nació del interés porque estos "vivan la experiencia de acudir a charlas exclusivas". Además, agregó que otra meta que se tiene es que sus lectores, que buscan siempre mantenerse a la vanguardia de los negocios, se sientan motivados para estudiar un programa de calidad como el MBA.

Por su parte, el expositor y profesor de ESAN, Alejandro Reátegui, señaló "lo gratificante que fue brindarles a los suscriptores del diario un ejemplo de cómo es una clase en ESAN y el valor que genera el participar de una Maestría en Administración".  

Gestión para el éxito

En relación al contenido de la conferencia, Reátegui destacó la importancia que tiene actualmente la gestión del cambio en las organizaciones. "Hoy todas las empresas tienen que aprender a transitar en desequilibrio porque el cambio permanente las afecta y está latente en ellas".

El profesor Reátegui también recomendó que las organizaciones se enfoquen en desarrollar en sus colaboradores una capacidad adaptativa y que sepan trabajar en equipo. "Si una organización no tiene la capacidad de gestionar el cambio es muy probable que deje de existir", concluyó.

Un mundo de oportunidades

Si deseas conocer más acerca de los beneficios que ofrece el diario Gestión con relación al MBA de ESAN consulta con nuestras asesoras Elika Carreño (Teléfono: 317-7226 anexo: 4597 / e-mail: ecarreno@esan.edu.pe) y Marissa Padilla (Teléfono: 317-7226 anexo 4042 / e-mail: mpadillag@esan.edu.pe).

Sobre el MBA de ESAN

El MBA de ESAN fue el primer programa de su tipo ofrecido en el mundo de habla española y cuenta más de 7500 graduados aproximadamente a lo largo de sus 54 años de existencia. En la actualidad, cuenta con las modalidades Tiempo Completo, Tiempo Parcial y Weekends).

Independientemente de la modalidad de MBA que se elija, los participantes tienen la posibilidad de obtener un doble grado en 11 universidades internacionales con las que se tiene convenios. Esto implica que el participante estudie la primera mitad del programa en ESAN y que luego complete la segunda mitad de su programa de estudios en la universidad socia elegida. Cuando el estudiante termina sus estudios y presenta su tesis en el país extranjero obtiene tanto el grado de ESAN como el grado por la universidad del exterior seleccionada. 

Las 11 opciones de doble grado que tiene ESAN son: University of Texas at Austin (USA), Florida International University (USA), University of Dallas (USA), Nagoya University of Commerce and Business (Japón),  HHL (Alemania), EDHEC (Francia), IESEG (Francia), ESC Clermont (Francia), Montpellier Business School (Francia), ICHEC (Bélgica) y Schulich School of Business (Canadá).

Durante el 2017 y 2018, el MBA ha obtenido una serie de reconocimientos que dan muestra de su calidad académica:

¡Si quieres conocer más sobre el MBA de ESAN ingresa aquí!