La mejor forma de proyectarte al futuro

ESAN recibió a nueva promoción del MBA Tiempo Parcial con cena de bienvenida

Publicado el 21 de Marzo 2018 a las 4:06 PM

71 participantes asistieron a la cena de inauguración del MBA Tiempo Parcial de ESAN que se realizó en las instalaciones del hotel Marriot el 15 de marzo.

750x422_mba_inauguracion.jpg

Una cena de gala reunió por primera vez a la promoción 64 del MBA de ESAN en su modalidad Tiempo Parcial. La ceremonia inició con las palabras de honor del director del programa, el profesor Martín Santana quien destacó el tiempo y dedicación que implicará a los participantes desarrollar un proyecto de vida tan importante como un MBA.

"El MBA es una carrera de resistencia más que de velocidad" indicó el Prof. Martín Santana, aconsejó  a los estudiantes  "dosificar sus esfuerzos" a lo largo de los dos años que durará el programa, así también, les deseo "perseverancia y actitud positiva" para superar todos los obstáculos que se presentarán en el camino.

Tras las palabras del director del programa, el decano de ESAN, Peter Yamakawa, felicitó a los estudiantes "por ingresar a la Escuela de Negocios con el examen de ingreso más riguroso del Perú, y que a lo largo de sus 54 años ha ganado trayectoria a nivel nacional e internacional". "Hoy empieza una primera etapa de este largo camino que los llevará a obtener el MBA de ESAN. Tendrán muchos retos, amanecidas, sacrificios, pero al terminar serán profesionales diferentes, que transformarán las organizaciones en las que trabajan, y nosotros estaremos satisfechos de haber cumplido esa tarea", concluyó.

Tras las palabras de bienvenida, los nuevos estudiantes tuvieron la oportunidad de departir con quienes serán sus profesores, entre los que se encontraron Luis Felipe Calderón, Otto Regalado, Gustavo Figueroa, Richard Moarri, Jorge Guillén y Carmen Pelaez.

MBA TP64 en cifras

La promoción 64 del MBA Tiempo Parcial está conformada por un 63 % de hombres y un 37 % de mujeres. El 48% son ingenieros; 22% administradores; y 13% son profesionales vinculados a los sectores de ciencias de la comunicación, derecho, marketing y salud.

Algunos datos adicionales acerca del perfil de los estudiantes de esta promoción son los siguientes:
  • 49% se desempeñan en cargos de directores, gerentes, jefes y consultores; y 47% son supervisores, analistas y coordinadores.
  • 38% se encuentran en el rango de edad de 31 a 34 años.
  • 40% provienen de las universidades Católica, Lima, UPC, USIL y Pacífico; 28% son de la UNI, San Marcos, Agraria y Villareal; y 7% son de ESAN pregrado.