La mejor forma de proyectarte al futuro

Experiencia Internacional

El verdadero arte de hacer negocios: cuando tu pasión construye el camino al éxito

Publicado el 24 de Abril 2018 a las 7:35 AM

Jaime Kong es un arquitecto con amplia experiencia profesional: cuenta con tres años de docente universitario y ocho como gerente de su propia compañía. Gracias al MBA de ESAN pudo viajar y estudiar en una de las mejores instituciones de la India. Conozcamos más sobre su historia y cómo logró unir su pasión por el arte con los negocios.

testimonio_internacional_jaime_kong_figura_principal.jpg

Cuando Jaime obtuvo la ansiada vacante para realizar un intercambio en el Indian Institute of Management Bangalore (IIMB), como parte de su MBA a tiempo completo, no sabía la gran experiencia que le esperaba. Ubicada al sur de la India, Bangalore es una de las ciudades donde se promueve el emprendimiento y las ideas de negocios. Por la magnitud de su ecosistema empresarial, se le compara con frecuencia con Sillicon Valley, en California (Estados Unidos).

En el 2016, Financial Times posicionó al IIMB como la mejor escuela de negocios de la India y Jaime tuvo la suerte de encontrar un espacio en la residencia estudiantil. La vida dentro del campus fue clave en su preparación, ya que le permitió disponer de todas las facilidades que ofrece, sin las distracciones o complicaciones que implicaría residir fuera de ella. El primer paso en su formación fue potenciar sus habilidades duras y blandas por igual.

Para Jaime, un profesional íntegro debe estar abierto a conocer culturas y costumbres muy diferentes a la suya. En ese sentido, la experiencia en el IIMB también fue enriquecedora en el ámbito emocional y espiritual, ya que le permitió descubrir otras manifestaciones culturales y nuevas formas de ver el mundo que le ayudaron a salir de su entorno habitual y ampliaron su visión. Hoy, es capaz de emprender su negocio con la seguridad de sentirse a gusto y se encuentra preparado para sacarlo adelante.

¡Conoce más sobre el MBA de ESAN!

¡Conoce más sobre las más de 60 opciones de intercambio que ofrecen las maestrías de ESAN!