La mejor forma de proyectarte al futuro

Notas de Prensa

Profesor internacional de ESAN figura entre los 40 mejores docentes jóvenes del mundo

Publicado el 23 de Mayo 2018 a las 3:05 PM

Paolo Taticchi fue incluido en el ranking 2018 "40 Best Business Professors Under 40" elaborado por el portal web Poets&Quants. La clasificación busca dar una mirada a los profesores más inspiradores de las escuelas de negocios del mundo.

750x422_taticchi.jpg
Fuente: Poets&Quants

Paolo Taticchi, quien obtuvo el reconocimiento a sus 35 años, es además de profesor internacional de ESAN, director del Weekend MBA y Global Online MBA del Imperial College Business School de Londres, institución que cuenta con un acuerdo de intercambio desde julio de 2017 con ESAN.

Según Poets&Quants, Taticchi fue descrito por sus estudiantes del MBA  del Imperial College Business School como "joven pero impactante, brillante pero humilde".  Dicha mención se reflejó en las 100 nominaciones que recibió.

El reconocimiento que recibió Taticchi, cuyo padre fue también docente, no solo se lo otorgaron alumnos sino colegas, como el director y cofundador de Entrepreneurs Hub, Andrew Shepperd. "Taticchi trabaja a nivel excepcional para proporcionar grandes experiencias y oportunidades para el crecimiento del aprendizaje a una amplia gama de estudiantes", señaló.

Asimismo,  Shepperd  resaltó el interés que el Ph.D. en Dirección de Operaciones de Ingeniería Industrial pone en sus estudiantes y ex alumnos, al compartir con ellos  su red de contactos con el objetivo de acelerar sus oportunidades laborales. No dejó de destacar los viajes que realiza a diferentes instituciones académicas líderes en el mundo.

Taticchi, quien concedió una entrevista a Poets&Quants tras ser incluido en el ranking 2018, explicó que la clave para tener éxito en sus clases es ir siempre más allá de lo que se enseña. Eso significa demostrar que "uno no se limita a estudiar los libros y lecturas que se dan en clase", no en vano sus alumnos favoritos son aquellos que tienen ambición por aprender.

En el ranking 2018 "40 Best Business Professors Under 40" fueron nominados 91 profesores de diversas universidades a nivel mundial. Entre ellas figuran importantes casas de estudios como London Business School,  Rotterdam School of Management, Columbia Business School, Warwick Business School y Miami Business School.

Próximamente en ESAN

Del lunes 9 de julio al 13 de julio, Paolo Taticchi estará presente en la XXXVII ESAN International Week como parte del staff de más de 30 profesores de nacionalidad extranjera. Él dictará el curso Entrepreneurships and emerging business models y será su tercera participación en este evento de la escuela de negocios.