La mejor forma de proyectarte al futuro

Notas de Prensa

ESAN recibió a nueva promoción del MBA Tiempo Parcial

Publicado el 13 de Agosto 2018 a las 11:58 AM

Con una cena de bienvenida realizada el 9 de agosto en el Hotel Hilton, ESAN recibió a la promoción 65 del MBA en su modalidad Tiempo Parcial.

nueva_promocion_mba_2018_2_figura_principal.jpg

La dirección del MBA de ESAN dio la bienvenida el 9 de agosto a la promoción 65 del MBA Tiempo Parcial. El evento contó con las palabras del director del programa, Martín Santana y del rector de la Universidad ESAN, Jorge Talavera.

"El  MBA de ESAN será a partir de ahora una vitrina única en la cual cada uno de ustedes podrá exponer su talento  y creatividad. Es fundamental entonces que planteen siempre sin temor sus iniciativas y busquen las formas de canalizarlas con el objetivo de hacerlas realidad", recomendó el profesor Santana.

Asimismo, destacó la labor que ESAN viene realizando a lo largo de sus 55 años de trayectoria en la formación de profesionales íntegros. "En el MBA no solo buscamos que los participantes se desarrollen y alcancen beneficios profesionales, personales y familiares, sino que aporten a la sociedad que actualmente afronta problemas éticos y sociales".

Por su parte, Jorge Talavera remarcó la importancia de estudiar el MBA de ESAN al señalar que el programa pone a los participantes "en el partidor de la carrera" al darles todas las ventajas para que sean exitosos en los proyectos que emprendan.  Además, el rector, instó a los miembros de la nueva promoción a aprovechar todos los recursos y herramientas que la Escuela les brinda entre ellas, la red de contactos que ESAN ofrece y que actualmente es la más grande del Perú al contar con 8 500 miembros.

A la ceremonia asistieron también los profesores del MBA, Santiago Roca, Luis Felipe Calderón, Patricia Gonzáles, Germán Velásquez, Alberto Zapater, Gustavo Figueroa y Eddy Morris, quienes compartieron con los miembros de la promoción 65 TP.

MBA TP 65 en cifras

La nueva promoción del MBA está conformada por un 63 % de hombres y un 37 % de mujeres. Los participantes, tiene un promedio de 33 años y se desempeñan en su mayoría en profesiones vinculadas a ingenierías (62 %), administración y contabilidad (25  %) y comunicación, marketing, turismo (13 %).

En cuanto a su perfil laboral, el 62 % ocupa cargos de gerentes, directores, administradores y superintendentes. Un 32 % son analistas, supervisores, ejecutivos, coordinadores y especialistas; mientras que, un 6 % son independientes.

Novedades del MBA

En el evento, el director del programa comentó que a partir del segundo semestre del 2018 se ofrecerá una especialidad en Emprendimiento e Innovación.

Asimismo, el MBA lanzó recientemente el programa EmprendeMBA, que beneficiará a sus graduados y participantes. La iniciativa permitirá que los miembros del MBA accedan de manera gratuita a círculos / conversatorios de emprendimiento; cuenten con asesoría y mentoría especializada; reciban información sobre canales de financiamiento nacional e internacional; participen de ferias sobre planes de negocios y obtengan las mejores prácticas de emprendimiento a nivel mundial con el objetivo de hacer sus proyectos realidad.