La mejor forma de proyectarte al futuro

Notas de Prensa

MBA de ESAN realizará segunda conferencia de emprendimiento e innovación

Publicado el 9 de Agosto 2018 a las 12:54 PM

Como parte de su proyecto EmprendeMBA, la dirección Magíster de ESAN realizará el viernes 24 de agosto la segunda conferencia de emprendimiento e innovación.

750x422_emprende_mba.jpg

El evento, que forma parte del ciclo gratuito de conferencias de emprendimiento e innovación, contará con una ponencia magistral a cargo del ex gerente de marketing de la Corporación Lindley, Anour Aguilar. Asimismo, se llevará a cabo el foro de "Innovación en el Perú y globalización" a cargo de cuatro especialistas, entre ellos, el director del MBA de ESAN, Martín Santana.

La conferencia, de ingreso libre previa inscripción por formulario, se realizará a las 7:00 p.m. en el auditorio de ESAN.

Inicio de ciclo de conferencias

La inauguración y primera fecha del ciclo de conferencias gratuitas se realizó el 10 de julio y contó con la presentación de casos de emprendimientos exitosos de graduados del MBA. Se discutió además sobre "Emprendimiento clásico versus emprendimiento innovador".

Acudió al evento Fernando Sánchez, director del MBA de la Universidad del Desarrollo de Chile, institución especializada en emprendimiento e innovación y con quien ESAN tiene un acuerdo.

Durante su presentación, Sánchez  señaló "las inmensas oportunidades que el Perú ofrece para emprender y desarrollar emprendimientos". Destacó también la importancia que las escuelas de negocios deben dar al desarrollo de estas áreas. "En la actualidad, la especialización más requerida a nivel mundial es el emprendimiento y la innovación", indicó.

Por su parte, Martín Santana explicó a los asistentes, que uno de los objetivos que ESAN tiene es ayudar a los interesados a no solo desarrollar su modelo de negocio, sino también sus habilidades blandas, "esenciales para conectar con el mercado, con el mundo empresarial".

EmprendeMBA busca fortalecer los planes de negocios de los graduados y participantes interesados con el objetivo de que estos puedan hacerse realidad. El programa ofrece además de charlas, la posibilidad de contar con asesoría especializada y recibir información sobre canales de financiamiento.