La mejor forma de proyectarte al futuro

Dirección Magister de ESAN realizó Networking Woman MBA

Publicado el 13 de Septiembre 2018 a las 3:32 PM

El evento estuvo dirigido a las alumnas y graduadas de la Maestría en Administración de la Escuela de Negocios y contó con la ponencia magistral de Erika Córdova, gerente de Marketing de Ajegroup y graduada del MBA de ESAN. También se presentaron casos de emprendimiento liderados por mujeres.

networking_woman_principal.jpg

El evento fue inaugurado por el profesor Martin Santana, director del MBA, quien tiene una visión clara del enfoque de emprendimiento e innovación en el programa del MBA.

El propósito del primer Networking Woman MBA desarrollado el 13 de setiembre fue potenciar el enfoque de emprendimiento e innovación en las participantes y graduadas de la Maestría en Administración de la Escuela de Negocios. Este evento forma parte de un ciclo de conferencias sobre la mujer en el mundo empresarial y está vinculada al proyecto EmprendeMBA.

Erika Córdova, gerente de Marketing de Ajegroup y graduada del MBA de ESAN, expuso su caso de éxito profesional a raíz de los casos de Cifrut, Pulp, Free Tea, Sporade, entre otros productos de consumo masivo.  Asimismo, enfatizó la importancia del rol de la mujer en el ámbito empresarial y la necesidad de impulsar más su acceso a posiciones gerenciales.

erika_cordova_mba.JPG

Durante el Networking Woman MBA también se presentaron emprendimientos liderados por mujeres como la iniciativa Mamás del río a cargo de Magaly Blas, la cadena de juguerías Disfruta a cargo de Azucena Gutiérrez y Telar Andino de Martina Quispe, quien vive en la comunidad de Calca en Cusco. El objetivo de la presentación de estos casos fue discutir alternativas de negocios para hacerlos sostenibles en el tiempo, y se espera que graduados y estudiantes del MBA interesados en contribuir con ideas y contactos para estos proyectos puedan comunicarse con Emprende MBA.

Para mayor información sobre el proyecto Emprende MBA y el Networking Woman MBA pueden contactarse con la Coordinadora de Innovación y Emprendimiento MBA Olga Cirilo, al correo ocirilo@esan.edu.pe o emprendemba@esan.edu.pe.