La mejor forma de proyectarte al futuro

Notas de Prensa

ESADE recibió a tres delegaciones de estudiantes del MBA de ESAN

Publicado el 13 de Septiembre 2018 a las 1:47 PM

Más de 100 de estudiantes del MBA de ESAN viajaron a España para participar de seminarios internacionales en ESADE y así complementar su formación profesional.

mba_esade_principal.jpg

Como parte del componente internacional que ofrece el MBA gracias a sus pasantías de estudio alrededor del mundo, más de 100 participantes de la Maestría en Administración de ESAN viajaron a España para participar del Seminario Internacional Barcelona - ESADE.

Fueron tres grupos los que participaron en las distintas fechas del seminario. El primero fue del 20 al 26 de junio; el segundo, del 27 de mayo al 2 de junio y el tercero, del 3 al 9 de junio. Todos tuvieron la oportunidad de desarrollar sus habilidades en el evento desarrollado en una de las potencias económicas más importantes.

Una experiencia académica de alto nivel

El cronograma de actividades del seminario estuvo marcado por temas de interés y de alto nivel académico. Entre ellos están la internacionalidad en el contexto de la estrategia empresarial, la innovación a través del Design Thinking, el crecimiento económico y las medidas para superación de crisis, el liderazgo para la gestión de la innovación, entre otros. Los participantes también realizaron una sesión de Artificial Intelligence Marketing y desarrollaron su capacidad de creatividad, creación de valor y manejo empresarial.

Vínculo con el mundo empresarial

Dentro de las actividades se incluyó la visita al puerto de Barcelona. Situado en la península ibérica junto al mar Mediterráneo, este lugar se divide en el puerto comercial, el puerto energético, el puerto logístico y el puerto ciudadano. Allí, los participantes pudieron observar cómo se llevan a cabo las operaciones del personal especializado, la infraestructura de las instalaciones y cómo la innovación está presente en sus actividades económicas.

Un recorrido por los atractivos turísticos

Para complementar el viaje, todos fueron testigos de la historia y la cultura en Barcelona al visitar distintos atractivos de la ciudad. Uno de ellos fue el Barrio Gótico, ubicado en el distrito de Ciutat Vella, el cual posee numerosas iglesias y palacios góticos, situados entre calles laberínticas y medievales. También pudieron ser parte de una visita gastronómica a través del Grupo Codorníu, una empresa dedicada a la producción y comercialización de vinos y cava.


Si también quieres ser parte de esta experiencia, únete a este programa.