La mejor forma de proyectarte al futuro

Notas de Prensa

Participantes del MBA de ESAN realizaron viaje a China

Publicado el 3 de Septiembre 2018 a las 10:53 AM

Bajo el programa "Doing Business in China", 43 estudiantes pudieron ser parte de una experiencia cultural única, innovadora e integradora. El viaje incluyó una visita a la prestigiosa universidad de Pekín, a cinco importantes ciudades con sus atractivos turísticos, y empresas de la talla de Hyundai y Lenovo.

750x422_china_mba.jpg

Para entender a cabalidad cómo se engrana una de las economías más grandes del mundo, es necesario verlo de primera mano. Por ello, con el fin de generar el más alto grado de visión global en los negocios, el MBA de ESAN llevó a cabo el programa "Doing Business in China", que busca abarcar con amplitud el componente internacional de su malla curricular. Ésta actividad se desarrolló entre el pasado 23 de mayo y el 3 de junio.

Los participantes no solo pudieron observar la fascinante cultura milenaria china, sino también algunos aspectos importantes del crecimiento económico del país, los retos y oportunidades que éste presenta, y su rol en el panorama mundial.

Conocimientos e integración

El viaje ofreció un verdadero puente de conocimientos entre China y Perú. El componente académico estuvo a cargo de la prestigiosa Universidad de Pekín, cuyos docentes brindaron charlas de sobre las políticas económicas del país y las reformas emprendidas para salvaguardar su medio ambiente. Por otro lado, los representantes de ESAN fueron acogidos en la Embajada del Perú en la República Popular China, para una sesión en la que se trataron las relaciones comerciales y oportunidades entre nuestros países.

Visitas empresariales

Otro momento memorable del viaje recayó en las visitas a importantes empresas del gigante asiático. Los alumnos del MBA tuvieron fructíferas jornadas en las que pudieron apreciar el funcionamiento de compañías como Hyundai Beijing, Lenovo, Jumore y Tech-Long. También contaron con la oportunidad de formar un panel de discusión y networking con empresarios y académicos de Latinoamérica sobre las oportunidades del mercado chino.

Cultura y turismo

Finalmente, la experiencia fue completada con paradas en importantes ciudades, zonas de desarrollo económico especial y diversas atracciones. De esta manera, nuestros participantes pudieron conocer ciudades como Pekín, Shanghai, Hangzhou, Guangzhou y Hong Kong, y visitar fascinantes puntos turísticos como la Gran Muralla China, la plaza Tiannamen, el puerto de Yangshan y el Malecón de Shanghai, entre otros.

Transcurridos estos satisfactorios días, los alumnos del MBA de ESAN retornaron al Perú para seguir completando sus exigentes estudios, ávidos de consolidar esta etapa de sus carreras y de aplicar todo lo aprendido en este viaje inolvidable.

Si quieres vivir una experiencia como esta, ¡únete al MBA de ESAN!