La mejor forma de proyectarte al futuro

MBA de ESAN: número uno del Perú y top 10 en Latinoamérica

Publicado el 10 de Octubre 2018 a las 10:52 AM

El programa MBA de ESAN ocupó el sexto lugar en Latinoamérica según el prestigioso QS Global MBA Rankings 2019. La Escuela de Negocios peruana fue la mejor posicionada en esta investigación y ocupó el segundo lugar en la región en el indicador "Retorno de la inversión".

750x422_ranking_QS.jpg

El Programa MBA de ESAN ocupó el sexto lugar en Latinoamérica según el prestigioso QS Global MBA Rankings 2019. Este trabajo fue elaborado por Quacquarelli Symonds (QS), compañía británica especializada en el mercado internacional de educación superior. Los rankings se basaron en el análisis ponderado de cinco indicadores: Empleabilidad (40 %), Retorno de la inversión (20 %), Emprendimientos y posicionamiento de graduados (15 %), Liderazgo de opinión (15 %) y Diversidad (10 %).

En el indicador Retorno de la Inversión, el MBA de ESAN ocupó el segundo lugar del ranking con 62.1 puntos superando el promedio de la región que es 52.5 puntos. "Se calcula que el retorno promedio de la inversión a 10 años es de 251,600 dólares, asimismo, se estima que "en promedio, el MBA de ESAN tiene un período de amortización de 3 años, frente al tiempo promedio de 4.2 años a nivel global".

En cuanto a Emprendimiento y posicionamiento de los graduados, se pasó del  sexto al cuarto lugar en el ranking con 52.8 puntos. Se superó también el promedio de la región que está en 46.6,  lo que significa que el 12 % de la clase empieza sus propios negocios en comparación del 4 % del promedio global.

Respecto a Diversidad, el MBA de ESAN pasó del quinto al cuarto lugar debido a la mejora en su proporción de estudiantes mujeres, igualando así el promedio global de 38 %. A pesar de que el indicador de Empleabilidad se mantiene constante, la composición del mismo ha mejorado al considerar a los empleadores de nuestros graduados con mayor reputación.

Para esta edición del QS Ranking fueron considerados 251 programas de MBA a nivel global, de los cuales 24 fueron nuevos ingresos. Nuevamente el MBA de ESAN es el primero del Perú según Global MBA Rankings 2019.