La mejor forma de proyectarte al futuro

Notas de Prensa

MBA de ESAN se integra al Consorcio Executive MBA para la Innovación Empresarial Global

Publicado el 16 de Noviembre 2018 a las 8:58 AM

Mediante este pacto, los profesionales del MBA incrementarán sus oportunidades de ampliar su visión internacional en distintas partes del mundo. Asimismo, decenas de estudiantes extranjeros serán recibidos por ESAN para familiarizarse con los negocios en el Perú.

consorcio_mba_principal.jpg

El Consorcio Executive MBA para la Innovación Empresarial Global es el resultado de la colaboración entre once escuelas de negocios líderes en distintas regiones del mundo, unidas por el objetivo de enriquecer la experiencia académica de sus profesionales. Este promueve la movilización de estudiantes y graduados de MBA a 10 destinos diferentes: Reino Unido, India, Japón, Estados Unidos - Florida y California, Italia, Brasil, Turquía, Rusia y Sudáfrica.

Todas comparten la filosofía de confrontar a sus estudiantes con la realidad de hacer negocios en entornos muy diferentes y complejos, reforzando su aprendizaje y experiencias gerenciales bajo una perspectiva global sobre la innovación empresarial. Así, al vivir y aprender de diferentes entornos, culturas, personas, empresas e instituciones gubernamentales, estos experimentarán un cambio de paradigma que recordarán como una de las mejores experiencias de su vida.

En esa línea, a través de este pacto de integración, ESAN dará la bienvenida a un máximo de 40 estudiantes provenientes de 10 escuelas de negocios, a quienes ofrecerá  un programa novedoso y amplio sobre los pormenores de nuestras actividades económicas. Éste comenzará tratando temas como la minería y la agricultura, que serán abordados por expertos nacionales, líderes empresariales y graduados de ESAN. Luego se hablará sobre la agroindustria y el poder exportador del Perú como país mundialmente conocido por los Super Foods y las frutas exóticas. Finalmente, el programa también hablará de nuestra gran pasión por la gastronomía y del fenómeno social que ella representa en la identidad de todos los peruanos.

Del mismo modo, programas como el desarrollado por ESAN serán ofrecidos para estudiantes de su MBA por las escuelas que conforman el consorcio. Nuestros alumnos tendrán una enriquecedora exposición a la experiencia de empresas de diversas partes del mundo, con la que aprenderán a afrontar los nuevos desafíos de la competitividad global.

Cabe señalar el programa del Consorcio Executive MBA representa un componente de valor agregado para el plan de estudios del MBA que va más allá del contenido de sus cursos funcionales tradicionales y optativos.

Las escuelas de negocios que forman parte del Consorcio Executive MBA para la Innovación Empresarial Global son:

¡Conoce más del MBA de ESAN!