La mejor forma de proyectarte al futuro

Notas de Prensa

ESAN dio la bienvenida a su nueva promoción del MBA en Piura

Publicado el 22 de Febrero 2019 a las 3:58 PM

La nueva promoción del MBA en Piura tiene un promedio de 36 años y cuenta con participantes provenientes de Piura, Lambayeque, Tumbes e incluso Ecuador. De igual forma, el 50% de participantes se desempeñan como superintendente, jefes, directores y gerentes.

mba_piura_principal.jpg

 

Con una cena de gala realizada el sábado 16 de febrero, las autoridades del MBA de ESAN, recibieron a la novena promoción del programa en Piura. Eddy Morris, director de la Maestría en Administración fue el encargado de dar las palabras de bienvenida.

"Los felicito por haber asumido el reto de llevar un programa tan exigente como el MBA de ESAN. Estoy seguro que van a vivir grandes experiencias durante esta nueva etapa profesional, las cuales serán significativas para sus vidas, tanto en el ámbito personal como profesional. La región de Piura tiene grandes retos de cara al Bicentenario, los cuales se han incrementado debido al fenómeno de El Niño costero del 2017. Ustedes serán formados como agentes de cambio para que no solo transformen a sus organizaciones, sino también a la sociedad", señaló el profesor Morris.

Por su parte, Littner Franco Palacios, graduado de la segunda promoción del MBA Piura y gerente general de la Clínica Carita Feliz, brindó su testimonio sobre cómo su paso por ESAN le permitió hacer posible su sueño de crear una red de clínicas en el norte del país que permitiera que más personas accedan a servicios de salud de calidad y a un precio bajo.

Perfil del MBA Piura 09

La nueva promoción del MBA en Piura tiene un promedio de 36 años y cuenta con participantes provenientes de Piura, Lambayeque, Tumbes e incluso Ecuador. De igual forma, el 50% de participantes se desempeñan como superintendente, jefes, directores y gerentes. En tanto, un 30% tienen cargos de supervisores, ejecutivos, coordinadores y especialistas en sus organizaciones.

Otra característica es que aproximadamente el 50 % de participantes son ingenieros de profesión, mientras que los administradores, contadores y financistas representan un 33 %.

Sobre el programa

El MBA de ESAN es un Programa de Maestría en Administración recientemente re-acreditado por la Association of MBAs (AMBA´s) del Reino Unido y The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) de USA.

Actualmente, la oferta internacional de ESAN para sus estudiantes de maestrías superan 60 opciones de intercambio. A su vez, el MBA brinda la posibilidad de obtener un doble grado en 11 universidades en otros países con las que se tiene convenios. Esto implica que el participante estudie la primera mitad del programa en el Perú y que luego complete la segunda mitad de su programa de estudios en la universidad socia seleccionada. Cuando el estudiante termina sus estudios y presenta su tesis en el país extranjero obtiene tanto el grado de ESAN como el grado por la universidad del exterior seleccionada.

Las 11 opciones de doble grado que tiene ESAN son: University of Texas at Austin (USA), Florida International University (USA), University of Dallas (USA), Nagoya University of Commerce and Business (Japón), HHL (Alemania), EDHEC (Francia), IÉSEG (Francia), ESC Clermont (Francia), Montpellier Business School (Francia), ICHEC (Bélgica) y Schulich School of Business (Canadá).


¡Conoce más sobre el MBA de ESAN y sus convocatorias en regiones!