La mejor forma de proyectarte al futuro

Notas de Prensa

ESAN recibió a su sexta promoción del MBA Tiempo Parcial Weekends

Publicado el 30 de Mayo 2019 a las 3:33 PM

Los participantes de la sexta promoción del MBA Weekends 06 provienen de reconocidas empresas como Backus, BBVA Continental, Los Portales, Rímac Seguros, Mitsui Automotriz S.A, entre otras.

mba_weekends_principal.jpg

Con una cena de gala realizada en el Hotel Hilton, el sábado 11 de mayo, los nuevos integrantes de la promoción MBA Weekends 06 fueron recibidos por la dirección Magíster de ESAN.

"Estudiar un MBA en ESAN será una experiencia de vida que los transformará. Tendrán muchas exigencias que los enriquecerán, tanto a nivel profesional como personal. Tanto ustedes como nosotros (profesores, personal administrativo, etc.) vamos a aprender mutuamente de nuestra convivencia y esperamos que sea lo más agradable posible. Al final de estos dos años aproximadamente, queremos que se conviertan en graduados exitosos y agentes de cambio, tanto en sus organizaciones como en la sociedad". Con estas palabras, Eddy Morris, director del MBA de ESAN, se dirigió a los nuevos integrantes de la Maestría en Administración.

Durante la cena de bienvenida, los nuevos estudiantes recibieron los consejos y recomendaciones de sus futuros profesores, entre los que estuvieron César Fuentes, del área de Finanzas, y Luis Felipe Calderón, del área de Administración. También, recibieron las palabras de Rocío Ames, jefe de ESAN Alumni Career Services, les explicó los beneficios de definir sus objetivos y su plan de carrera para empezar a trabajar en ellos durante la maestría. 

Perfil de la nueva promoción
  • El 70 % de los participantes son varones y el 30 % mujeres.
  • El promedio de edad de los participantes es de 35 años. Asimismo, la experiencia laboral promedio es de siete años.
  • El 45 % de profesionales se desempeñan como gerentes, jefes, directores o administradores. Por su parte, el 35 % ocupa un cargo de analistas, supervisores, ejecutivos o coordinadores. En tanto, el 20 % son emprendedores independientes y consultores.
  • El 65 % son ingenieros de diversas ramas como: industrial, civil, sistemas, eléctrica, electrónica, mecánica, y de otros sectores como ambiental geológica y agronomía. El 23% son administradores, contadores, economistas, negocios internacionales. Finalmente, el 12% restante tienen diversas carreras profesionales como medicina, farmacéutica, arquitectura.
  • Los participantes de la sexta promoción del MBA Weekends 06 provienen de reconocidas empresas como Backus, BBVA Continental, Los Portales, Rímac Seguros, Mitsui Automotriz S.A, entre otras.

Principales pilares del MBA Weekend de ESAN

  • Las clases de la modalidad Weekend se llevan a cabo los días sábado y domingo, cada 15 días.
  • Los nuevos participantes cuentan con acceso al ESAN Alumni Career Services, área que ofrece talleres de asesoría profesional como preparación para entrevistas de trabajo, mejora del CV, etc.
  • El MBA de ESAN cuenta con una experiencia internacional personalizada que incluye: 11 opciones de doble grado, más de 70 destinos de intercambio, study trip del Executive MBA Consortium for Global Business Innovation y las International Week que forman parte de la estructura del programa.
  • ESAN es la única escuela que ofrece un diploma de especialidad adicional al grado de Magíster. Las especialidades más demandadas son: Transformación digital, Dirección comercial, Finanzas corporativas, Emprendimiento e Innovación, Dirección avanzada de proyectos, Marketing digital, entre otros.

¡Conoce más sobre las ventajas que ofrece el MBA de ESAN!