La mejor forma de proyectarte al futuro

Notas de Prensa

MBA de ESAN recibió la extensión de la certificación ISO 9001:2015 para todas sus modalidades en Lima

Publicado el 3 de Octubre 2019 a las 3:07 PM

Luego de un proceso de auditoría interna, SGS del Perú recomendó mantener la certificación ISO 9001:2015 de los programas MBA a Tiempo Completo, Tiempo Parcial y Weekends en Lima. Cabe señalar que se lograron cero no conformidades, tal como ocurrió en los procesos del 2017 y 2018.

esan_ISO_principal.jpg

La certificación ISO 9001:2015 ha sido elaborada por la Organización Internacional para la Normalización (ISO) y determina los requisitos de la gestión de la calidad con los que las organizaciones privadas y públicas deben contar para administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

La Dirección de Magíster es la pionera en la Universidad ESAN al certificar los procesos académicos de su programa Magister en Administración bajo el sistema de gestión de la calidad ISO 9001 en su versión 2015.  La certificación de los programas Tiempo Parcial y Tiempo Completo se logró en el año 2017.  Posteriormente, en el año 2018, se logró certificar al Programa Weekends.

A fines del mes de mayo del 2019, SGS del Perú visitó ESAN para efectuar la auditoría de seguimiento con el objetivo de verificar si se mantenían los estándares que establece la certificación ISO 9001:2015 de los Programas MBA.  Como resultado de esta auditoría, la certificación se mantuvo y se logró cero no conformidades, tal como ocurrió en los procesos previos del 2017 y 2018.

Beneficios del ISO 9001:2015

Los beneficios potenciales aportados por la Norma ISO 9001 en su versión 2015 son:

• La mejora sustancial de atención al estudiante.
  • La mejora y optimización de los tiempos de atención.
  • Simplificación de procesos.
  • Compromiso de capacitación del personal en habilidades blandas y de especialización en gestión de la calidad.
  • Innovación en nuevos servicios y programas académicos.

Eddy Morris, director del MBA de ESAN, puntualizó que "el mantenimiento de este logro da cuenta del compromiso de la oficina del Magister con seguir reforzando la gestión de calidad, la optimización e innovación de los procesos, la mitigación y anulación de riesgos, así como la contribución a la mejora continua, efectividad y eficiencia brindada por el MBA de ESAN, contribuyendo a una experiencia satisfactoria para los participantes de los programas de la Maestría en Administración".

¡Conoce más sobre el MBA de ESAN!