La mejor forma de proyectarte al futuro

Notas de Prensa

Participantes del MBA de ESAN realizaron visita de estudios a Silicon Valley

Publicado el 21 de Octubre 2019 a las 6:29 PM

Los participantes del MBA de ESAN, acompañados por el profesor Jaime Serida, participaron del viaje a Silicon Valley, organizado por la Universidad ORT de Uruguay, la cual forma parte de la Red Latinoamericana SPRING Network. Como parte del programa, nuestros alumnos pudieron conocer las instalaciones de compañías como Google y Facebook. Este viaje de estudios forma parte de la malla curricular del programa emblema de ESAN.

750x422_sillicon_valley_mba.jpg

Del 29 de setiembre al 4 de octubre, una delegación de estudiantes del MBA de ESAN visitaron Silicon Valley, la mundialmente famosa zona sur de San Francisco, California, que aloja a muchas de las mayores corporaciones de tecnología del mundo y a miles de startups en formación.

El programa inicio con un recorrido cultural por la ciudad de San Francisco, conociendo la historia de cómo llegó a ser el centro de innovación, emprendimiento y statups más importante del mundo.  Luego siguieron las visitas empresariales donde tuvieron la oportunidad de conocer a emprendedores e inversionistas ángeles, quienes les brindaron sus experiencias y recomendaciones:

  • Como Agustina Sartori, dueña de Glam ST, quien compartió su experiencia de cómo logró el éxito tras la adquisición de su empresa de virtual makeover, por Ulta Beauty, importante empresa americana. 
  • Fernando Franco, del Valle de los Tercos, brindó una excelente comparación entre los emprendedores de Latinoamérica y de Silicon Valley: "Dejar de ser "Bootstrapping" y pisar el acelerador", fue una de las principales ideas que dejó.
  • También conocieron Draper University - Hero City, universidad para emprendedores, donde Asra Nadeem, Vice-Presidente de Draper y "Angel Investor", compartió una interesante exposición sobre los temas de mayor inversión, como inteligencia artificial.
  • Tuvieron la oportunidad de conocer a Alex Méndez, fundador de Puente Labs / Storm Ventures, un "Angel Investor", quien compartió con los participantes los puntos clave que buscan los inversionistas para tomar la decisión de invertir en una startup.
  • Visitaron Berkeley SkyDeck, donde los recibió el Director de Negocios y Operaciones, Brian Bordley, quien presentó el programa que brinda Berkeley: incubadora y aceleradora de emprendimientos, dirigido a los alumnos, graduados y profesores de UC Berkeley y universidades socias, que buscan llevar sus conocimientos científicos y fomentar la investigación.

Entre otras visitas que se realizaron estuvo Facebook, Google, Amazon, Stanford, Intel Museum y Apple Visitor Center.

Nuestros participantes pudieron compartir con alumnos de la Universidad ORT (Uruguay), ESPAE Graduate School of Management (Ecuador) y la Universidad de San Andrés (Argentina), con quienes vivieron una experiencia de Networking memorable.

 ¿Quieres vivir una experiencia como esta? ¡Conoce más sobre el MBA de ESAN!

El MBA de ESAN cuenta con la oferta internacional más potente del mercado para este tipo de programas y que se adecúa a las necesidades de tiempo y recursos de sus participantes.

Cuenta con stages internacionales obligatorios a diferentes destinos (China, España, Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, México, entre otros).

Los alumnos participan en 2 International Week al año. Este evento reúne por edición a más de 35 profesores internacionales y se dictan más de 50 cursos de vanguardia.

Asimismo, se puede optar por las siguientes opciones, sin que sean excluyentes:

  • 11 opciones de doble grado con estadías entre ocho y doce meses en prestigiosas universidades y escuelas de negocios en Estados Unidos, Alemania, Francia, Bélgica, Canadá y Japón.
  • Más de 70 convenios de intercambio en instituciones de los cinco continentes.
  • Study trips en las 10 escuelas de negocios pertenecientes al EMBA Consortium for Global Business Innovation, que están orientadas a los negocios y al emprendimiento.
  • Study trips y pitch competitions en las 6 escuelas de negocios pertenecientes al SPRING Network que se especializan en innovación y negocios.

De esta forma, es posible conseguir el grado de Magíster y vivir una verdadera experiencia internacional hasta de cuatro formas, en sus diferentes modalidades: Tiempo Completo, Tiempo Parcial, Weekends y Regiones. Para más información ingresar aquí