La mejor forma de proyectarte al futuro

Compromiso e Innovación: lo que dejó el MBA Alumni Coffee Talks 2020

Publicado el 26 de Julio 2020 a las 11:23 PM

Cuatro ejecutivos líderes, graduados del MBA de ESAN, compartieron sus experiencias al afrontar las adversidades de la pandemia desde sus respectivas organizaciones. En sus testimonios resaltaron la importancia de la innovación, los valores empresariales y la unión como pilares ante la presente crisis.

750x422_alumni_coffee.jpg

El MBA de ESAN tiene como consigna el formar a ejecutivos líderes, con la capacidad de afrontar diversos tipos de contingencia bajo un profundo compromiso con el desarrollo social, sus colaboradores y demás stakeholders. Así lo demostraron Diana Olaya, Dante León, Alfredo Cardoso y John Rojo, los graduados que participaron del MBA Alumni Coffee Talks 2020 que se realizó el pasado 23 de julio.

En una enriquecedora charla bajo la moderación de Rocío Ames, jefe del Alumni Carreer Services de ESAN, los cuatro profesionales compartieron sus experiencias sobre cómo abordaron los retos de la actual crisis desde sus organizaciones.

Los clientes son el centro

Por su parte Dante León, cofundador & CEO de Libre Fintech, enfatizó el cuidado de su organización hacia los clientes: "Desde nuestra especialidad es más importante que nunca el velar por la transformación digital de las empresas que nos contratan, para democratizar el acceso a diversas herramientas y productos que les ayudarán a tener un nuevo enfoque. Estamos muy centrados en las necesidades de nuestro cliente, y comprometidos con la educación financiera que Latinoamérica necesita para salir adelante". señaló.

Ante todo, unión

Diana Olaya, directora de Relaciones Internacionales de la Cámara del Pacífico, resaltó cuán importante fue mantener la confianza de sus afiliados ante la incertidumbre de estos meses: "Como Cámara veníamos creciendo muchísimo. Teníamos grandes planes para seguir promoviendo las relaciones y las inversiones internacionales entre los países de la cuenca del Pacífico, a través de herramientas como misiones empresariales, ferias internacionales y el desarrollo de diversos eventos que generen valor e impacto en la región. Ante la contingencia venimos digitalizando dichos eventos y fortaleciendo los fuertes lazos con nuestros afiliados entre los que se encuentran grandes aerolíneas, cadenas de hoteles e importantes organizaciones de otras industrias. Confiamos en ellos y merecen todo nuestro apoyo, pues los empresarios son el motor de la economía de la región", expresó.

El valor de los colaboradores

Jhon Rojo, gerente general de Inka's Berries, recalcó la importancia de cuidar a los colaboradores en medio de los azotes de la crisis: "A inicios de año teníamos un plan proyectado hacia los próximos 5 años que se vio bastante afectado por retos logísticos que representó el COVID para el sector agro. Sin embargo, pese a los graves problemas de caja que llevaron a muchas empresas a reducir personal, nosotros intentamos resistir y cuidar a nuestra gente, conscientes de cuán importante es su knowhow para que todos sigamos en carrera, en una carrera que es de largo plazo y trasciende lo que vivamos ahora".

La experiencia MBA

Al hablar de las competencias obtenidas en el MBA de ESAN que resultaron útiles para el actual contexto, Alfredo Cardoso, cofundador y CEO de TasaTop, destacó el valor de la exigencia: "Había mucha presión para aprender de forma óptima los distintos enfoques y la visión estratégica que se nos inculcaba, y el MBA también nos motivaba a juntarnos e ir más allá de absorber lo que dijeran los libros. Los cuatro aquí presentes somos amigos, hicimos networking y en ESAN también pude conocer a Dante (León), que fue mi socio".

El evento culminó con el agradecimiento a los panelistas de parte de Eddy Morris, director del MBA de ESAN: "Los felicito por tan enriquecedora charla. El espíritu de negocio debe estar siempre interiorizado en los ejecutivos y reinventándose con tecnología, innovación y una visión de futuro que prevalezca ante cualquier coyuntura.  Gracias por compartir sus testimonios con otros profesionales que hoy se encuentran definiendo su futuro, decidiéndose por llevar un programa como el MBA y descubriendo su impacto para dar cara los retos empresariales que hoy se viven. Ustedes son nuestro orgullo".

¡Descubre más sobre el MBA de ESAN!