La mejor forma de proyectarte al futuro

Novedades en la categoría Notas de Prensa

Luego de un proceso de auditoría interna, SGS del Perú recomendó mantener la certificación ISO 9001:2015 de los programas MBA a Tiempo Completo, Tiempo Parcial y Weekends en Lima. Cabe señalar que se lograron cero no conformidades, tal como ocurrió en los procesos del 2017 y 2018.

El programa MBA de ESAN ocupó el tercer lugar en Latinoamérica y fue número uno en Perú según el prestigioso QS Global MBA Rankings 2020. La Escuela de Negocios mejoró tres ubicaciones respecto al año pasado y destacó también por ser la institución con el mejor "Retorno de la inversión" a nivel de América Latina.

Con gran expectativa fueron recibidos los nuevos integrantes del MBA de ESAN. Dentro del 40 % de participantes en puestos gerenciales, figuran ejecutivos de empresas como el Banco de Crédito BCP, Cencosud, Banco Pichincha y Tech-Mahindra.

ESAN lanzó su renovado MBA en Huancayo por medio de una conferencia informativa que se realizó el 15 de agosto. El objetivo de la Escuela de Negocios es sumar a la región una oferta educativa de calidad y promover así el desarrollo económico de la región.

ESAN Graduate School of Business realizó en Cusco, este 14 de agosto, la conferencia informativa de su renovado MBA. El objetivo de la Escuela de Negocios número 1 del Perú, según rankings internacionales, es sumar a la región una oferta educativa de calidad y promover así el desarrollo económico de la región.

Como parte del "Study Trip Internacional: Multilatinas, negociaciones internacionales y habilidades gerenciales", 46 estudiantes del MBA de la Universidad EAFIT (Colombia) realizan una pasantía internacional de dos semanas en ESAN.

La nueva promoción del MBA TP Arequipa cuenta con ejecutivos de compañías como el Banco de Crédito, Alicorp, PromPerú, Cencosud, entre otras.

Lo nuevo que ofrece el MBA de ESAN »

El MBA de ESAN renovó su estructura curricular y presenta diversas novedades relacionadas a: experiencia internacional personalizada; servicios complementarios para sus participantes ligados a la innovación y desarrollo profesional, y es el único en el Perú con tracks de especialidades.

Los participantes de la sexta promoción del MBA Weekends 06 provienen de reconocidas empresas como Backus, BBVA Continental, Los Portales, Rímac Seguros, Mitsui Automotriz S.A, entre otras.

El sábado 4 de mayo, más de 70 integrantes de la promoción del MBA Tiempo Completo 35 se reencontraron en ESAN por sus 20 años de graduados. Compartimos los mejores momentos de una emotiva jornada que incluyó una clase del recuerdo, un paseo por las nuevas instalaciones de la Escuela de Negocios y un almuerzo de confraternidad.

Los estudiantes y graduados del MBA de ESAN tienen una nueva oportunidad de realizar un study trip gracias al EMBA Consortium, nueva red en la que ESAN Graduate School of Business participa junto con otras 10 prestigiosas instituciones de todo el mundo.

ESAN recibió a su nueva promoción del MBA Tiempo Parcial »

Más del 50 % de la promoción MBA TP 66 está compuesta por directores, gerentes, jefes y administradores de empresas. Asimismo, los participantes provienen de reconocidas firmas como Aeropuertos del Perú S. A.; Banco de Crédito del Perú, Credicorp Capital; Ferreyros, Indecopi, PwC, entre otras.

La nueva promoción del MBA en Piura tiene un promedio de 36 años y cuenta con participantes provenientes de Piura, Lambayeque, Tumbes e incluso Ecuador. De igual forma, el 50% de participantes se desempeñan como superintendente, jefes, directores y gerentes.

La quinta conferencia estuvo a cargo del MBA Christian Ruiz, asesor del Ministerio de la Producción (Produce) y catedrático de ESAN.

Mediante este pacto, los profesionales del MBA incrementarán sus oportunidades de ampliar su visión internacional en distintas partes del mundo. Asimismo, decenas de estudiantes extranjeros serán recibidos por ESAN para familiarizarse con los negocios en el Perú.

Carla Muttoni, founder & CEO de Spring Up Technology, boutique de innovación tecnológica con base en Santiago de Chile y Londres, y con socios estratégicos en San Francisco, USA, fue la ponente principal.

La sesión estuvo a cargo de Melissa Judd, representante del área de Servicios Estudiantiles y Relaciones Internacionales de Schulich.

La visita realizada por estudiantes y graduados del MBA de ESAN a la Oficina Comercial del Perú en Chile del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (Mincetur) formó parte de la experiencia internacional que el programa brinda. Allí, los participantes recibieron asesoría sobre cómo iniciar relaciones comerciales con el país vecino.

MBA de ESAN: número uno del Perú y top 10 en Latinoamérica »

El programa MBA de ESAN ocupó el sexto lugar en Latinoamérica según el prestigioso QS Global MBA Rankings 2019. La Escuela de Negocios peruana fue la mejor posicionada en esta investigación y ocupó el segundo lugar en la región en el indicador "Retorno de la inversión".

Dirección Magister de ESAN realizó Networking Woman MBA »

El evento estuvo dirigido a las alumnas y graduadas de la Maestría en Administración de la Escuela de Negocios y contó con la ponencia magistral de Erika Córdova, gerente de Marketing de Ajegroup y graduada del MBA de ESAN. También se presentaron casos de emprendimiento liderados por mujeres.

Más de 100 de estudiantes del MBA de ESAN viajaron a España para participar de seminarios internacionales en ESADE y así complementar su formación profesional.

Participantes del MBA de ESAN realizaron viaje a China »

Bajo el programa "Doing Business in China", 43 estudiantes pudieron ser parte de una experiencia cultural única, innovadora e integradora. El viaje incluyó una visita a la prestigiosa universidad de Pekín, a cinco importantes ciudades con sus atractivos turísticos, y empresas de la talla de Hyundai y Lenovo.

Esta jornada tuvo al especialista Anuor Aguilar como ponente, quien habló sobre qué parámetros viejos debe abandonar un empresario y cuáles tiene que adoptar para el éxito de su emprendimiento. Posteriormente, se desarrolló el foro "Innovación en el Perú y globalización" que abordó las tendencias actuales en el rubro de gestión de proyectos.

Luego de un proceso de auditoría interna, SGS del Perú recomendó mantener la certificación ISO 9001:2015 de los Programas MBA a Tiempo Completo y Tiempo Parcial obtenida en el 2017. Además, se logró ampliar la certificación al Programa MBA Weekends, como parte de los objetivos de mejora continua de la Dirección de Magíster.

ESAN recibió a nueva promoción del MBA Tiempo Parcial »

Con una cena de bienvenida realizada el 9 de agosto en el Hotel Hilton, ESAN recibió a la promoción 65 del MBA en su modalidad Tiempo Parcial.

Como parte de su proyecto EmprendeMBA, la dirección Magíster de ESAN realizará el viernes 24 de agosto la segunda conferencia de emprendimiento e innovación.

Con una cena de bienvenida realizada el 9 de junio en el Hotel Hilton, ESAN recibió a la quinta promoción del MBA Weekends.

Con el objetivo de dar a conocer la importancia que la tecnología tiene en el desarrollo del sector minero en el Perú, se organizó en ESAN el conversatorio "Estrategia y generación de negocios". El evento contó con la participación de destacados profesionales del rubro minero que compartieron sus experiencias con los participantes del MBA.

Con el objetivo de asesorar y acompañar a los líderes que hallarán soluciones a las necesidades actuales a través de la tecnología, innovación y altruismo, la dirección Magíster de ESAN lanza el programa EmprendeMBA que beneficiará a sus más de 7000 graduados y 300 participantes.

Paolo Taticchi fue incluido en el ranking 2018 "40 Best Business Professors Under 40" elaborado por el portal web Poets&Quants. La clasificación busca dar una mirada a los profesores más inspiradores de las escuelas de negocios del mundo.

Este sábado 26 de mayo se realizará la segunda edición del Alumni Meeting Arequipa 2018. El reencuentro de graduados de ESAN tendrá lugar en el Hotel Libertador a las 7.30 p.m.

Los programas del MBA de ESAN recibieron el 16 de abril la reacreditación por cinco años (2017-2022) por parte de la Asociación de MBA (AMBA). Los más de 7000 miembros de la Maestría en Administración, entre alumnos y graduados, se beneficiarán al tener la oportunidad de promocionar sus logros a través de la red de AMBA, participar de eventos presenciales y en línea, de seminarios web, entre otros.

Participantes de ESAN podrán asistir a la International Week de UCLA Anderson. Asimismo, la Escuela de Negocios también podrá recibir participantes de la institución estadounidense.

Un coctel de bienvenida realizado en el Hotel Belmond reunió por primera vez a los integrantes de la promoción 55 del MBA Tiempo Completo. Durante el evento, los alumnos dieron a conocer las grandes expectativas profesionales y personales que los motivaron a emprender este nuevo reto.

71 participantes asistieron a la cena de inauguración del MBA Tiempo Parcial de ESAN que se realizó en las instalaciones del hotel Marriot el 15 de marzo.

MBA de ESAN ocupa el puesto 5 en Latinoamérica »

El Programa MBA de ESAN ocupó el quinto lugar en Latinoamérica según el prestigioso QS Global MBA Ranking 2018, superando así la octava posición alcanzada en 2017.

Evento se desarrolló el 24 de enero en el Hotel Hilton y estuvo dirigida a altos ejecutivos suscriptores del diario. El tema abordado fue "Gestión del cambio: desarrollando capacidad adaptativa en las organizaciones".

Evento se desarrollará del 15 al 19 de enero y congregará a más de 1200 participantes. Se impartirán más de 50 cursos de emprendimiento de negocios, estrategias e innovación, finanzas, economía, management, recursos humanos, marketing, entre otros.

Mientras unos llevan décadas enseñando en ESAN, otros se inician en la aventura de la docencia. Sin embargo, juntos demuestran que la excelencia se basa en la perseverancia y dedicación además de la experiencia.

MBA de ESAN condecoró a sus mejores docentes del 2017 »

Los más destacados profesores de las modalidades Tiempo Parcial y Tiempo Completo del programa insignia de la Escuela de Negocios recibieron un reconocimiento por su buen desempeño. Las calificaciones de los alumnos fueron determinantes para definir a los ganadores.

Lucie Michon, Gauthier Vandewoestyne y Benjamin Goullard son alumnos de la prestigiosa escuela EDHEC de Francia. Tras acumular una importante experiencia académica y laboral, tanto en su país como en otros del mundo, eligieron al Perú y a ESAN para cursar su último año del MBA.

El hotel Belmond Miraflores Park se vistió de gala el 14 de setiembre para recibir a la nueva promoción de alumnos participantes del MBA de ESAN a Tiempo Parcial.

Se trata del primer acuerdo de este tipo firmado con una institución de China. El convenio ofrecerá grandes oportunidades académicas a los participantes del MBA de ESAN.

La trigésimo quinta International Week de ESAN, que en total sumo 1417 participantes, reunió a más de 150 estudiantes del extranjero. Las delegaciones de la Universidad Icesi de Cali y la Universidad EAFIT de Medellín, fueron las más numerosas al contar con 38 y 25 personas respectivamente.

Evento académico se desarrolló entre el 3 y el 7 de julio. También participaron 50 expertos internacionales que dictaron más de 70 cursos magistrales.

Con una cena de bienvenida que se realizó el sábado 10 de junio en las instalaciones del Hotel Hilton, la dirección del MBA de ESAN recibió a una nueva promoción de la modalidad Weekends, la misma que permite que los participantes puedan estudiar una Maestría en Administración sin sacrificar sus tiempos laborales.

El Hotel Libertador se vistió de gala el sábado 24 de junio para recibir a los 41 nuevos participantes del MBA de ESAN en Arequipa, en su decimoquinta promoción. El evento inaugural contó con la presencia de Martín Santana, director del programa; Néstor Salcedo, coordinador general, entre otros representantes de la Escuela de Negocios.

Manteniendo la consigna de formar líderes, gerentes y emprendedores con excelencia académica, ESAN alista importantes actividades para la trigésimo quinta edición de la International Week, uno de los eventos más importantes para la institución y los alumnos de postgrado.

Habilidades blandas para un liderazgo sólido »

Martín Santana, director del MBA de ESAN, explica por qué las habilidades blandas cobran una relevancia cada vez mayor para la competitividad de los líderes gerenciales. En la siguiente entrevista señala que estas cualidades son reforzadas en los estudiantes de su programa, con el objetivo de que sus conocimientos sean complementados con nociones de trabajo en equipo y liderazgo.

La promoción 54 del MBA Tiempo Completo está compuesta por 27 estudiantes que poseen como media de experiencia un puesto gerencial y cuya experiencia profesional incluye empresas como el Banco de Crédito del Perú, Banco Continental, Derco Perú, Modasa y más.

El programa insignia de la Escuela de Negocios de ESAN, el MBA, no solo cumple 54 años en el 2017, también recibe a un nuevo director: el profesor Martín Santana, quien ejerció el cargo diez años atrás y hoy regresa con nuevas estrategias para el desarrollo y la renovación de esta maestría.

Una maestría para los líderes del mercado »

El pasado lunes 20 de marzo, se realizó la Cena de Inauguración del MBA de ESAN Tiempo Parcial en las instalaciones del hotel Hilton. 80 alumnos conforman la promoción 62 de este importante programa.

El reencuentro se realizó en las instalaciones del hotel Swissotel, en San Isidro, y contó con la participación de los graduados del MBA y las Maestrías Especializadas de ESAN.

Ricardo Pacheco, director Comercial de VisaNet y graduado del MBA de ESAN, concedió una entrevista a Gestión donde evalúo el desempeño de VisaNet en el 2016 y manifestó las expectativas de su organización para el próximo año. Asimismo, señaló cómo el comercio electrónico empieza a despegar en el país.

La Escuela de Negocios de ESAN acaba de firmar un importante convenio de intercambio con una de las universidades más reconocidas de Australia.

Durante un periodo de once meses, los participantes del MBA de ESAN podrán finalizar su maestría en la prestigiosa universidad japonesa a través de este nuevo convenio.

ESAN recibió a una nueva promoción del MBA Tiempo Parcial »

Más de cien profesionales aceptaron el reto de estudiar el MBA que te diferencia.

Más de 40 profesionales se integraron al MBA Weekends »

Con una cena de gala en las instalaciones del Hotel Westin, ESAN recibió a la tercera promoción del MBA Weekends, cuya experiencia laboral promedio es de 9.5 años.

La promoción TC-53 está compuesta por 44 participantes, quienes tienen una edad promedio de 32.6 años y cuentan con una media de experiencia laboral de 7 años.

Un nuevo inicio en el MBA Tiempo Parcial »

87 destacados profesionales se integraron a la familia ESAN tras recibir la bienvenida de las autoridades de la Escuela de Negocios en una cena de gala que se llevó a cabo el 22 de febrero en las instalaciones del Hotel Marriot de Miraflores.