Admisión

Perfil del Participante

El MBA Tiempo Parcial está dirigido a profesionales de diferentes especialidades que buscan desarrollar sus competencias gerenciales mientras continua laborando.

Ofrecido en el Campus de ESAN-Lima

El participante debe:

  • Grado académico de Bachiller universitario o Título Profesional para postulantes extranjeros.
  • Experiencia profesional calificada mínima de tres años, contada desde la culminación de los estudios universitarios de pregrado.

Grados emitidos por universidades extranjeras

En el caso de postulantes a maestrías en ESAN con convenio de doble grado o con otro convenio académico, se solicitará copia del diploma de grado o título autenticado por la universidad de origen y certificados originales de notas expedidas por dicha universidad.

En el caso de postulantes provenientes de universidades extranjeras con las que la Universidad ESAN no tiene convenio académico, se solicita copia legalizada o apostillada del grado bachiller o su equivalente. La legalización se obtiene del consulado del Perú en el país de origen. Dicha copia deberá ser luego presentada al Ministerio de Relaciones Exteriores en Lima antes de entregarla a ESAN. El apostillado se obtiene a través del Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen. La apostilla puede solicitarse si el grado corresponde a uno de los países firmantes del Convenio de Apostilla: http://goo.gl/s68eU

Proceso de admisión

Inscripción del postulante

  • Llenar el formulario de inscripción en línea según tu ciudad.
  • Los postulantes deberán adjuntar la siguiente documentación para poder participar en el proceso de admisión:
      En la ficha online:
    • Foto actual, tamaño pasaporte, formato JPG y con fondo blanco tomada de frente sin gorras ni gafas. La imagen debe enfocarse en el rostro a partir de los hombros, vestimenta formal. No se permitirá otro tipo de imagen
    • Copia del Documento Nacional de Identidad, para extranjeros copia del carné de extranjería o pasaporte.
    • Currículum vitae de acuerdo con el formato establecido.*
    • Un ensayo de 500 palabras sobre su proyección personal para los siguientes 5 años.
    • Grado de bachiller:

Para postulantes peruanos y/o extranjeros
Con grados o títulos otorgados en el Perú:
  • Copia de Grado Académico de Bachiller Universitario o su equivalente.
Con grados o títulos otorgados fuera del Perú (universidades extranjeras)
  • Copia del Diploma de Grado o su equivalente.
  • Copia de la apostilla o legalización del Grado Bachiller o su equivalente.
  • Copia de Certificado de Notas expedidos por la universidad de origen
  • Declaración Jurada de entrega de copias.
  • Además, adjuntar recibo de pago por concepto de inscripción al proceso de admisión S/. 350.00 (monto no reembolsable). El importe se podrá cancelar en efectivo acercándose a nuestro counter de atención al cliente o con depósito en el Banco de Crédito - BCP > UNIVERSIDAD ESAN > POSGRADO VARIOS SOLES > V. Sin Validación (indicar Número de DNI o RUC)

Prueba de aptitud

Luego de la inscripción y pago del derecho, el postulante deberá rendir la prueba de aptitud. En el caso de postulantes que tengan un puntaje en la PRUEBA GMAT de al menos 580, serán exonerados de la prueba de aptitud.

Entrevista personal

La entrevista personal es efectuada por profesores de ESAN y podrá ser presencial o virtual. Oportunamente se indicará el día y la hora asignados para la entrevista. Tanto la prueba de aptitud como la entrevista pueden ser requeridas más de una vez.

Evaluación integral

La evaluación que realizan los miembros del Comité de Admisión es integral, con el objetivo de conocer su potencial y motivaciones para estudiar la maestría. Se revisa la trayectoria académica y laboral del postulante, los resultados de la prueba de aptitud, del ensayo presentado y el resultado de la entrevista. Todos los resultados de las evaluaciones e información correspondiente al proceso son confidenciales y de manejo interno únicamente de los miembros del Comité de Admisión.

Resultado del proceso

ESAN comunicará los resultados del proceso de admisión mediante carta enviada vía correo electrónico, dando aceptación formal a la participación de cada candidato.
La admisión podrá ser reservada temporalmente, para ello los profesionales admitidos deberán solicitarlo ante la Oficina de Admisión.


*El curriculum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el Proceso de Admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con algún tipo de discapacidad o deficiencia física, sírvase consignarla.

Matrícula

Documentos para la matrícula

Los documentos necesarios para la matrícula deberán entregarse una vez que el participante sea admitido.

  • Grado Universitario:
    • Para Grados emitidos por Universidades Peruanas se deberá presentar la copia del grado de bachiller universitario a nombre de la Nación, debidamente autenticado por la universidad que lo expidió o legalizada por notario.
    • Para Grados emitidos en Universidades extranjeras se deberá presentar la copia legalizada o apostillada del grado de bachiller o su equivalente. Dicha legalización se obtiene en el Consulado del Perú correspondiente al país de origen del postulante. Una vez obtenida, deberá ser presentada al Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú, antes de entregarse a ESAN. En el caso del apostillado, este se consigue a través del Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen. De considerarlo necesario, la Universidad ESAN puede solicitar la traducción oficial al idioma castellano de los documentos requeridos.
  • Impresión del registro del grado académico de bachiller en SUNEDU (Se obtiene de la pag. web de SUNEDU)
  • Dos fotos recientes tamaño pasaporte, a color, con fondo blanco, ropa formal (hombres con terno, damas con sastre) y sin lentes.
  • En caso de financiamiento con la Universidad ESAN, las letras de cambio deben estar debidamente firmadas estarán a disposición del postulante.

LA MATRÍCULA CULMINA CON LA PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA.

Traslados

La Universidad ESAN, previa evaluación favorable del candidato aceptará traslados externos e internos. El proceso de traslado contempla una revisión del perfil académico, la experiencia profesional del postulante y un examen escrito. El Comité de Admisión programará una entrevista personal, la que permitirá a ESAN complementar la información anterior y explorar las cualidades personales del postulante

Consideraciones

(1) El inicio del programa está sujeto a completar el grupo con el número mínimo de participantes debidamente matriculados.

(2) Los grados emitidos por una universidad extranjera deben ser revalidados ante SUNEDU.

(3) El Currículum Vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el Proceso de Admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con algún tipo de discapacidad o deficiencia física, sírvase consignarla.

 

(4)La Universidad ofrece al postulante la posibilidad de asistir a un Taller de Preparación para el examen. La programación de los talleres está sujeta a alcanzar el quórum mínimo requerido.

(5)La prueba de GMAT no debe tener una antigüedad mayor a dos años al momento de la postulación al programa.

El MBA de ESAN en los rankings más prestigiosos.

Elige tu ciudad y solicita mayor información

Suscríbete:

@