Ventajas

Enfoque global

El MBA está diseñado para que los participantes "piensen globalmente" con más de 300 profesores internacionales llegan cada año con lo último en gestión de negocios. La visión se consolida cuando sus alumnos visitan las aulas de más de 70 prestigiosas instituciones académicas en los 5 continentes, con las que ESAN mantiene una estrecha relación. 

La maestría incluye dentro de su malla curricular semanas intensivas de clases presenciales dictadas por profesores extranjeros y un viaje de carácter académico a Asia, Europa, Norte América o Latinoamérica. Asimismo, los alumnos tienen opción de participar en diferentes actividades internacionales de Networking en ESAN.

Semana Internacional

Desde hace más de una década, ESAN organiza la Semana Internacional como parte del componente internacional del MBA. Programada dos veces al año, en enero y julio, esta actividad busca promover la exposición de los participantes a un ambiente global y presentarle las últimas prácticas de manejo gerencial en el mundo. 

Las clases están a cargo de profesores internacionales de diferentes universidades de todo el mundo. En cada Edición participan cerca de 40 docentes extranjeros de Universidades de prestigio de Europa, Asia, Norte América y Latinoamérica, tales como University of Michigan, University of Colorado, Arizona State University, ESADE, Louvain University, Fundación Getulio Vargas, la Universidad de Chile, entre otras. 

Asisten en cada edición más de 1,500 alumnos provenientes de los diferentes programas de MBA y Maestrías Especializadas de ESAN de todo el país; así como visitantes extranjeros de Francia, EEUU, Ecuador, Uruguay, etc. El propósito es incentivar la interacción entre los participantes y expandir su red de contactos y su visión de un mundo globalizado.

Cada participante tendrá la oportunidad de acceder a esta actividad en dos ocasiones durante sus estudios de MBA. Deberá tomar obligatoriamente tres cursos en inglés en las semanas internacionales de estudio.

"¡La Semana Internacional de ESAN es un evento académico global extraordinario! Verdaderamente único en su clase, una experiencia de "inmersión" durante una semana, que altera la comprensión global de la gestión para los estudiantes y para los profesores internacionales invitados. La Semana Internacional de ESAN es un elemento de cambio para la educación de negocios. El formato de entrega en una semana de "inmersión" puede ser un modelo para otras escuelas de negocios con pensamiento global".

PROFESOR AJAY VINZÉ
W. P. Carey School of Business
Arizona State

Seminario Internacional de estudios (viaje de estudios)

Durante el cuarto periodo de estudios, los participantes del MBA realizan un viaje académico al exterior. El propósito es que el participante obtenga una visión de negocios, política, económica y cultural de los países que se visitan. Identificar oportunidades de negocio existentes en los países a visitar y su relación con el Perú. 

El viaje incluye sesiones de clases en Universidades pares de ESAN en cada país, visita a organizaciones como Gremios, Puertos y autoridades relacionadas; y visitas a empresas.

Durante los últimos años se ha visitado la República Popular China, Estados Unidos, diversos países de Latinoamérica y Europa. Asimismo, se está programando para este año visitas a la India como nuevo destino.

Inversión

 * El participante asumirá los costos del seminario internacional de estudios, que es de carácter obligatorio.

* El costo del seminario internacional comprende el pago académico según el programa que elija en el extranjero y gastos por pasajes, hotel, traslados y viáticos.

Latin American Business Network Meetings 

Los programas MBA de las Escuelas de Negocios de la Fundación Getulio Vargas (São Paulo), Pontificia Universidad Católica de Chile (Santiago), Universidad ESAN (Lima) y la Universidad Torcuato Di Tella (Buenos Aires) se han asociado para organizar los "Latin American Business Network Meetings". 

El evento tiene como objetivo familiarizar a los participantes con las empresas, el ambiente y forma de hacer negocios en cada país, y promover el networking y el conocimiento intercultural entre estudiantes de escuelas líderes de la región.

Este evento se realiza 2 veces al año, mayo y noviembre, con sede rotativa en cada edición. 

Doble Grado

Opciones para obtener el MBA

11 Opciones de Doble Grado

El participante tiene la oportunidad de cursar el primer y segundo periodo de estudios del MBA en el Perú, y el tercer y cuarto periodo en una de las once entidades disponibles. De esta manera, el estudiante obtiene el grado de MBA otorgado por la Universidad ESAN y el un grado adicional otorgado por la universidad anfitriona. Conoce los requisitos aquí.

Consideraciones

(*) En el caso de University of Texas, Nagoya University of Commerce & Business, HHL Leipzig Graduate School of Management, University of Dallas y Schulich School of Business, el participante obtiene el grado MBA de la Universidad ESAN y el grado de MBA de la universidad anfitriona.

Beneficios

Enfoque innovador

El avance del saber y la necesidad de conocimiento cada vez más especializado no se detienen. La visión del líder le permite a ESAN adelantarse al mercado y expandir su oferta educativa con 3 MBA (International, Regular y Executive), 15 maestrías especializadas, más de 30 diplomados internacionales y programas de educación ejecutiva, para formar profesionales que dirigirán los grandes cambios en el país y el mundo.

Network

Desde sus inicios, ESAN se distingue no sólo por su rigurosidad y excelencia académica, sino por una visión humanista con valores y mística institucional, que le permite contar con la más grande red de graduados, más de 15,000 graduados de las diferentes Maestrías, que contribuye al desarrollo nacional desde posiciones claves de gerencia tanto en el sector público como privado.

Nuestros graduados desempeñan, con éxito, cargos directivos de alto nivel e influyen de manera significativa en el desarrollo de la vida económica, política y social de las sociedades en las que sirven. 

Visión descentralizadora

ESAN apuesta por el desarrollo nacional y la educación. Desde hace más de 53 años es la primera escuela de negocios en descentralizar sus operaciones y ofrecer cursos de educación ejecutiva en otras ciudades del país, hoy está presente en más de 13 ciudades y en pleno proceso de integración latinoamericana. 

Career Center

Es un punto de encuentro entre el capital humano representado por los graduados de las maestrías de ESAN y los requerimientos de talento por parte de las diversas organizaciones del país, que requieren de este recurso para construir un crecimiento sostenible y de esta forma continuar contribuyendo positivamente a la sociedad. 

Asimismo ofrece servicios a los participantes enfocados en generar competencias adicionales a las técnicas, estas últimas adquiridas durante la maestría; y reforzar aquellas que están relacionadas con las competencias gerenciales. Esto, sin duda, permitirá tener un ejecutivo capaz de ejercer un liderazgo positivo en cualquier área.

Conozaca mas del Career Center: http://careercenter.esan.edu.pe/

NuevoLogo_CareerCenter (2).png

Testimonios

"Haber elegido el MBA de ESAN fue una gran decisión. Las herramientas de análisis y gestión brindadas por excelentes profesores son de muy buen nivel y aplicables al mundo laboral. Luego, con el Doble Grado que llevé en Floridad International University (Master of International Business), este programa se convirtió en una experiencia enriquecedora a todo nivel, las discusiones en clase con compañeros de más de 20 países sumado al día a día en un nuevo país. Todo esto me abrió alas puertas en el mercado laboral americano y sólo un par de años después en el mercado europeo, donde trabajo actualmente como Gerente de Proyectos para Imperial Tobacco Group en Hamburgo, Alemania"

JOSE ANTONIO SALAZAR VIGIL
Gerente de Proyectos, Imperial Tobacco Group - Hamburgo, Alemania
MBA TP 46 

"He tenido la suerte de desarrollar mi carrera profesional en compañías multinacionales, de ahí que comprendo la importancia de pensar globalmente. Agradezco a ESAN por no perder dicha perspectiva global durante todo el MBA, y el proporcionarme herramientas y técnicas empresariales, que se pueden aplicar a distintas realidades del entorno mundial. Gracias a mis profesores por siempre promover en las aulas emprendimientos que traspasen fronteras. El viaje internacional a Argentina y Uruguay, fue enriquecedor, entre otros porque recibí clases magistrales dictadas por ejecutivos de compañías top multinacionales que operan exitosamente en nuestro país, visité empresas con distintos modelos de negocio en ambos países y pude apreciar en vivo y en directo como cada nación visitada tiene diferentes políticas de intercambio comercial, y apertura a los inversionistas".

JOSÉ FERNANDO CASQUERO LIVIA

Supervisor de Contabilidad General, Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A.
MBA TP Arequipa 06

"Escogí ESAN porque observé que hay un gran equilibrio entre la parte académica y aplicativa. Además, la plana docente es de primer nivel. Pero, sobre todo, porque la escuela goza de alto prestigio a nivel nacional e internacional.

Gracias a los convenios que tiene ESAN con otras universidades, tuve la oportunidad de viajar a China, donde visité la Universidad de Tsingua y otros importantes lugares de ese impresionante país.

Sin duda, ESAN me ha permitido poner en práctica todo en mi trabajo, y logrnado poner mi propio negocio. Aquí, aprendí que no existen fórmulas sino herramientas, las cuales determinan el líder que quieras ser, haciéndote más competente para enfrentar la incertidumbre".

CLAUDIA REYES
Gerente de Operaciones en Western Union
TC 46-1 

El MBA de ESAN en los rankings más prestigiosos.

Elige tu ciudad y solicita mayor información

Suscríbete:

@