Admisión

Participantes

Perfil del participante

El MBA a tiempo completo está dirigido a profesionales de diferentes especialidades, altamente motivados, que buscan consolidar sus conocimientos y competencias gerenciales.

Requisitos para postulación 

  • Grado académico de Bachiller universitario o Título Profesional para postulantes extranjeros1.
  • Experiencia profesional calificada mínima de tres años, contada desde la obtención del grado académico de bachiller.

En el caso de los postulantes a maestrías de ESAN con convenio de doble grado o con otro convenio académico, se solicitará copia del diploma de grado o título autenticado por la universidad de origen y certificados originales de notas expedidos por dicha universidad.

En el caso de postulantes provenientes de universidades extranjeras con las que la Universidad ESAN no tiene convenio académico, se solicita copia legalizada o apostillada del grado de bachiller o su equivalente.

La legalización se obtiene del consulado del Perú en el país de origen. Dicha copia deberá ser luego presentada al Ministerio de Relaciones Exteriores en Lima antes de entregarla a ESAN. El apostillado se obtiene a través del Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen. La apostilla puede solicitarse si el grado corresponde a uno de  los países firmantes del Convenio de Apostilla: http://goo.gl/s68eU

Proceso de admisión

 

Evaluación Integral

La evaluación que realizan los miembros del Comité de Admisión es integral, con el objetivo de conocer su potencial y motivaciones para estudiar la maestría.

Se revisa la trayectoria académica y laboral del postulante, los resultados del test de aptitud y del ensayo presentado, además esta evaluación puede incluir una entrevista en modo presencial o virtual en función de la disponibilidad del alumno y la escuela.

Todos los resultados de las evaluaciones e información correspondiente al proceso son confidenciales y de manejo interno únicamente de los miembros del Comité de Admisión.

A todos los postulantes se les comunicara por escrito mediante carta personalizada el resultado de su proceso de admisión.

Resultados del proceso

ESAN comunicará los resultados del proceso de admisión mediante carta personalizada vía correo electrónico, dando aceptación formal a la participación de cada candidato.  La matrícula podrá ser reservada temporalmente por los profesionales admitidos, presentando su solicitud ante la oficina de Admisión, quienes le informarán del plazo para concretar su matricula.

Por ser requisito exigido en la Ley Universitaria para obtener el grado de Magíster se requiere que el participante acredite el conocimiento de un segundo idioma; el nivel requerido será informado por la Oficina de Idiomas de la Universidad ESAN.

 

Inscripción del postulante

Completar el Formulario de Inscripción en línea adjuntando su currículum vitae y un ensayo de 500 palabras sobre su proyección personal para los siguientes 5 años.

Accede aquí

Los postulantes deberán presentar adicionalmente la siguiente documentación mínima para poder participar en el proceso de admisión:

  • Presentar el Currículum Vitae.(2)
  • Presentar copia de grado de Bachiller. 
  • Presentar recibo de pago por concepto de inscripción al proceso de admisión S/. 200 (monto no reembolsable). El importe se podrá cancelar en efectivo acercándose a nuestro counter de atención al cliente o con depósito en el Banco de Crédito en nuestra cuenta corriente en Nuevos Soles número 193-1764415-0-72 UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.SOL. El participante deberá indicar el número de su D.N.I. para poder identificar el abono.

Matrícula

Documentos para la matrícula

Los documentos necesarios para la matrícula deberán entregarse una vez que el participante sea admitido.

  • Grado Universitario:
    • Para Grados emitidos por Universidades Peruanas se deberá presentar la copia del grado de bachiller universitario a nombre de la Nación, debidamente autenticado por la universidad que lo expidió o legalizada por notario
    • Para Grados emitidos en Universidades extranjeras se deberá presentar la copia legalizada o apostillada del grado de bachiller o su equivalente. Dicha legalización se obtiene en el Consulado del Perú correspondiente al país de origen del postulante. Una vez obtenida, deberá ser presentada al Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú, antes de entregarse a ESAN. En el caso del apostillado, este se consigue a través del Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen. De considerarlo necesario, la Universidad ESAN puede solicitar la traducción oficial al idioma castellano de los documentos requeridos.
  • Impresión del registro del grado académico de bachiller en SUNEDU (Se obtiene de la pag. web de SUNEDU)
  • Dos fotos recientes tamaño pasaporte, a color, con fondo blanco, ropa formal (hombres con terno, damas con sastre) y sin lentes.
  • En caso de financiamiento con la Universidad ESAN, las letras de cambio deben estar debidamente firmadas estarán a disposición del postulante.

LA MATRÍCULA CULMINA CON LA PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA.

Traslados

La Universidad ESAN, previa evaluación favorable del candidato aceptará traslados externos e internos. El proceso de traslado contempla una revisión del perfil académico, la experiencia profesional del postulante y un examen escrito. El Comité de Admisión programará una entrevista personal, la que permitirá a ESAN complementar la información anterior y explorar las cualidades personales del postulante

Próximos pasos

Inscripciones abiertas: Consultar con nuestra asesora comercial.

Susana Morán V.
Teléfono: 317-7226 anexo: 4970
Celular: 944 462 683
e-mail: smoranv@esan.edu.pe

Hoja informativa

Descarga aquí

Duración y horario:

La duración del programa es de 14 meses más el tiempo de culminación de tesis.

Primero, segundo y tercer periodo

Cursos core: de lunes a viernes entre 8:00 a.m. y 4:30 p.m.

Cuarto periodo (Cursos de especialidad*)

Miércoles de 6:30 p.m. a 10:30 p.m. y sábados entre 8:00 a.m. y 6:30 p.m.

*Los cursos de especialidades se abren con un mínimo de 15 participantes.

Los cursos internacionales se desarrollan 2 veces al año, enero y julio, durante la Semana Internacional que se realiza de lunes a viernes en jornada completa: mañana y tarde. Durante la Maestría deberá participar en 2 Semanas Internacionales.

El Seminario Internacional de Estudios (Viaje internacional) se realiza al final de la Maestría, en Mayo o Septiembre según corresponda.

 

Preinscríbete


Suscríbete:

@