ESAN y el Tecnológico de Monterrey - Stage Internacional

Se ha considerado que los participantes realicen un viaje internacional con la finalidad de desarrollar los cursos de Gestión de la Innovación y de Tendencias en Tecnologías de la Información, además de conferencias en temas relevantes que fortalezcan la currícula académica y visitas a empresas.

Rankings

Presentación

Los ejecutivos que lideran una gerencia de tecnologías de la información requieren de una visión integral del negocio y una clara concepción de cómo su unidad debe contribuir al éxito y competitividad de la empresa, alineándose con la estrategia de la organización.

El PADE Internacional en Gerencia de Tecnologías de la Información de ESAN es un programa que otorga al participante todas las herramientas, los conocimientos y las prácticas necesarias para gestionar con acierto esta valiosa área. Asimismo, lo ayuda a desarrollar amplitud de criterio, habilidad estratégica y otras competencias indispensables en el gerente de hoy.

Nuestra estructura curricular, enriquecida con las últimas tendencias y enfoques, la calidad de los profesores, la metodología activa y práctica, el ambiente académico y la rigurosidad son algunos de nuestros factores de éxito. Adicionalmente, el participante estará en capacidad de evaluar proyectos de inversión, así como la rentabilidad de las líneas de negocios relacionadas al área de su responsabilidad. Podrá definir los requerimientos de tecnologías y sistemas de información gerencial e implementar procedimientos de calidad y mejora continua.

Este programa amplía la visión de los participantes mediante un viaje de estudios al exterior que les permite conocer las prácticas de empresas exitosas, y pueden servir como modelos para liderar procesos de cambio en sus organizaciones.

Descarga el folleto

Objetivo del Programa

El programa busca proporcionar los conocimientos y desarrollar las competencias necesarias en los participantes a fin de que gestionen de manera efectiva y eficiente el uso de las tecnologías de la información en la organización.

A los participantes del área de sistemas les permitirá tener una visión integral de la aplicación de las tecnologías de la información y a los participantes de otras áreas, un conocimiento efectivo de las potencialidades del entorno tecnológico y su aplicación en la organización.

Certificaciones

El Pade Internacional en Gerencia de Tecnologías de la Información ofrece a los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos y normas del programa, dos certificaciones:

Diploma en "PADE Internacional en Gerencia de Tecnologías de la Información"
otorgado por la Universidad ESAN.

Certificado de acreditación por la participación en el Stage Internacional
otorgado por Tecnológico de Monterrey.

Beneficios del Programa

Mayor especialización

Si el participante está interesado en lograr una especialización que le permita dirigir de modo eficiente una gerencia de tecnologías de la información, este PADE es la mejor opción. El plan de estudios desarrolla el conjunto de conocimientos, técnicas, herramientas y habilidades necesarias para enfrentar el mercado con suficiencia y efectividad, enfocados en las áreas informáticas.

Visión global

La globalización de los negocios hace imperativo que el ejecutivo tenga una amplia visión de los mercados. En este contexto, ESAN ha incluido, dentro de su programación, un viaje de estudios a México, para que el participante pueda conocer de cerca otras realidades y pueda también recibir de directivos, gerentes y académicos información de primera mano sobre las mejores prácticas del país visitado.

Desarrollo de habilidades gerenciales

No solo es necesario el dominio de los conocimientos, sino también de la inteligencia emocional. Durante el transcurso del programa, el participante desarrolla la habilidad y capacidad para formar grupos cohesionados y eficientes, tolerar las frustraciones, enfrentarse a situaciones adversas, adaptarse a los cambios y manejar de modo adecuado sus emociones y entender las de los demás.

Plana docente de primer nivel

El programa tiene el soporte de los más reconocidos profesionales y académicos del país. Esta distinción no solo está dada por sus estudios dentro y fuera del país, sino por la experiencia gerencial que cada uno de los profesores demuestra. Los participantes obtienen el beneficio de dialogar y discutir con los profesionales que viven la especialidad a diario.

Ritmo semejante al de la vida real

La dinámica del programa simula las exigencias de la realidad. El participante se entrena al enfrentarse a situaciones como la competencia y la incertidumbre. Para enriquecer este proceso, debe dedicar tiempo a la lectura de la bibliografía sugerida, trabajar en grupo para resolver los casos y de ejercicios, discutir y defender posiciones. El desempeño del participante es evaluado de forma permanente considerandose diversas evaluaciones, así como su participación activa, en especial la sustentación de argumentos con pensamiento crítico. El participante obtiene una evaluación de su desempeño individual, que ESAN privilegia con mayor peso, y una nota que corresponde al desempeño como equipo de trabajo.

Próximos pasos

Informes e Inscripciones

Asesora Comercial: Cintia La Madrid
Teléfonos: 317-7226 / anexo: 44132
E-mail: clamadrid@esan.edu.pe

Calendario**
Inicio de clases: 04 de octubre de 2018

Consulte el calendario de actividades en nuestra web o comuníquese con nosotros a los teléfonos mencionados.
(**) ESAN se reserva el derecho de variar las fechas programadas

Duración y horario*

La duración del programa es de un año.

Las clases se realizan los lunes y jueves de 7:00 a 10:30 p.m. El taller tiene un régimen diferente al establecido.

Nota: Considerar que ESAN no programará ningún tipo de actividad académica del 16 de diciembre de 2017 al 07 de enero de 2018.

Preinscríbete

Suscríbete: