Ventajas

Nuestros 4 pilares

El mundo de los negocios evoluciona cada vez más rápido. Esto demanda de ejecutivos con visión integral de las tecnologías de la información, capaces de implementar y mejorar sus procesos para potenciar el desempeño de la empresa. Es por ello que el PADE Internacional en Gerencia de Tecnologías de la Información se basa en 4 pilares estratégicos que, en conjunto brindarán a los participantes los conocimientos y herramientas necesarias para gestionar esta área con una visión amplia para generar el éxito en su empresa.

1. Aprendizaje integral

El PADE busca formar a profesionales que ocuparán puestos claves, brindándoles una sólida formación en su área de interés, desarrollando conocimientos, técnicas y herramientas, que unidos a la discusión y participación en las aulas, permite un nivel de aprendizaje.

2. Componente internacional

El programa incluye un viaje de estudios, que les proporcionará un enriquecimiento profesional al mostrar realidades y modelos de gestión diferentes, asimismo es una oportunidad de interrelación con profesionales de otros países.

3. Plana docente de primer nivel

La plana docente está integrada por profesionales formados en ESAN y en las mejores escuelas de negocios del mundo, con amplia trayectoria docente a nivel de postgrado y experiencia en sus respectivas disciplinas. 

4. Certificación internacional

Los participantes no solo recibirán el diploma emitido por ESAN, sino también el certificado de participación en el stage internacional, emitido por la institución en la cual se realizó la pasantía.

Metodología

Está diseñada para desarrollar en el participante las destrezas, habilidades y el talento gerencial necesario para desenvolverse en el campo empresarial. Se privilegia el uso de métodos prácticos como el análisis de casos, el trabajo en equipo, la discusión de lecturas, la investigación de campo, la resolución de ejercicios aplicativos, entre otros.

El profesor además de dominar el tema tiene una vasta experiencia gerencial, lo que le permite enriquecer la clase con ejemplos prácticos y situaciones reales. Gracias a esto, brinda enfoques novedosos que involucran a los participantes en la construcción de su propio aprendizaje.

Los estudiantes, antes de cada sesión, deberán leer y analizar el material asignado y resolver en equipo los casos o trabajos. El desempeño del alumno es evaluado permanentemente a través de su participación en clase, exposición de casos, controles de lectura, trabajos especiales y el examen final.

Perfil del Egresado

Ejecutivo con una visión clara y detallada de los métodos modernos de gestión y dirección para optimizar, elevar la productividad e integrar los procesos de una empresa u organización, desde la perspectiva de la tecnología de la información.

Estará en capacidad de emprender, desarrollar y evaluar proyectos de inversiones en las áreas de tecnología de la información, analizando costos, presupuestos y rentabilidad de las líneas de negocios relacionadas al área de responsabilidad y requerimientos en tecnologías y sistemas de información gerencial, innovando la organización y estableciendo modernos estándares de gestión y gobierno de las tecnologías de la información para la creación de valor empresarial.

Stage Internacional

ESAN Y EL TECNOLÓGICO DE MONTERREY, JUNTOS EN EL PADE INTERNACIONAL EN GERENCIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

La Universidad ESAN, férrea en el concepto de globalización e internacionalización, y segura de que los peruanos se merecen programas que cuenten con alianzas de primer nivel, convocó al Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, para darle al PADE Internacional en Gerencia de Tecnologías de Información, un enfoque internacional.

La currícula del programa cuenta con un stage internacional en Guadalajara - México, el que comprende dos asignaturas de la estructura curricular. Incluye también conferencias gerenciales y visitas a empresas relacionadas al sector. El programa satisface los estándares de competitividad más exigentes. Por esta razón, su estructura curricular está al nivel de los principales programas ofrecidos en las escuelas de negocios más renombradas del mundo. 

Recursos al servicio de los participantes

ESAN/Data

El centro de tecnología de información de la Universidad ESAN pone a disposición de los alumnos, tecnología educativa de punta y un conjunto de servicios que les permite el acceso a diferentes fuentes tanto para la creación como para la asimilación de conocimientos.

Acceso a internet y correo electrónico

Cada participante recibe un código de acceso a la red de la Universidad ESAN, el cuál le permite contar con una dirección de correo electrónico (@esan.edu.pe) y acceso a Internet. Adicionalmente, a solicitud del participante, se ofrece el servicio remoto a la red de ESAN y a los recursos de ésta desde la comodidad de su hogar u oficina.

Intranet

Esta solución brindará al participante el acceso a diferentes recursos académicos sobre su programa, tales como, calificaciones, casos de estudio, cronograma de eventos, entre otros.

ESAN virtual

Este sistema permite, a través de un navegador de Internet, el acceso a canales de chat y foros creados por el profesor o por los mismos participantes, para debatir sobre distintos temas y expresar opiniones. Asimismo, mediante este sistema el participante podrá rendir controles o exámenes "on-line" y realizar consultas del material educativo.

Laboratorios de cómputo

Estos ambientes están equipados con computadoras multimedia de tecnología avanzada, interconectadas en red y con acceso a Internet. Cuentan, así mismo, con software especializado para las diferentes áreas de negocios.

Esanet

A solicitud del participante y sin costo mensual alguno, se le brinda una segunda dirección de correo electrónico (@esan.org.pe) y acceso a Internet. Este servicio es permanente, solo con la culminación exitosa de los estudios.

ESAN/Cendoc

El reconocimiento internacional del ESAN/Cendoc es ratificado por organismos internacionales como CEPAL, CLADEA, EBSCO y otros. Mantiene colecciones actualizadas y registra sus contenidos en bases de datos automatizadas, accesibles vía conexión remota puesta a disposición del participante por la universidad.

Biblioteca y centro de información

Durante el programa el participante tendrá a su disposición, la mejor biblioteca especializada en administración y economía, textual y virtual, y los servicios de información del centro. Al inicio del programa, el centro capacita al participante para el mejor aprovechamiento de sus recursos.

Infraestructura física

El campus de la Universidad ESAN, ofrece ambientes modernos, propicios para la concentración y comodidad que exige la actividad académica. Todas las áreas de trabajo, ESAN/Cendoc, ESAN/Data, aulas y oficinas, disponen de puntos de conexión con la red de ESAN y con Internet. Asimismo, cuenta con un auditorio y aulas equipadas con tecnología de punta.

Próximos pasos

Informes e inscripciones

Calendario**

Inauguración: 25 de noviembre de 2019
Taller de team building: 03 de diciembre de 2019
Módulo 1: 05 de diciembre de 2019
Módulo 2: 13 de abril de 2020
Módulo Internacional: del 10 al 14 de agosto de 2020
Módulo 3: 10 de agosto de 2020

Asesora Comercial: Sara Campos
Teléfonos: 317 7226 Anexo: 44610
Celular: 942 040 869
E-mail: scamposm@esan.edu.pe
Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Surco.

Consulte el calendario de actividades en nuestra web o comuníquese con nosotros a los teléfonos mencionados.

Duración y horario

La duración del programa es de un año.

Las clases se realizan los lunes y jueves de 7:00 a 10:30 p.m. El taller tiene un régimen diferente al establecido.

Nota: Considerar que ESAN no programará ningún tipo de actividad académica del 23 de diciembre de 2019 al 05 de enero de 2020.
** ESAN se reserva el derecho de variar las fechas programadas
Nota: Ley de Protección de Datos
Mediante la aceptación de esta política de privacidad y de protección de datos personales, Ud. Acepta y consiente, de manera expresa, a Universidad ESAN, para tratar los datos personales que usted proporcione para los siguientes fines: Envío de publicidad mediante cualquier medio o soporte, invitaciones a actividades institucionales convocadas por ESAN y/o sus socios comerciales, seguimiento de un eventual proceso de admisión o matrícula, para fines estadísticos y gestiones administrativas.
Usted como titular del dato personal, su aval o su representante, podrán presentar la solicitud de ejercicio de sus derechos reconocidos en la Ley 29733 Ley de protección de datos personales, escribiendo a atencionclientes@esan.edu.pe

Preinscríbete


Suscríbete:

@