Presentación

El PADE de Gestión del Potencial Humano de acuerdo con padrones internacionales, se constituye como una opción de capacitación profesional de primer nivel, para todos los ejecutivos interesados en administrar eficaz y eficientemente el talento humano.

En ese contexto propone no sólo la transmisión de conceptos, teorías, técnicas, metodologías y casos 

gerenciales, sino que se prioriza sobretodo, la reflexión profunda que conlleve a innovar y desarrollar herramientas de gestión propias, las cuales permitan ser factibles de aplicación en el contexto real laboral de cada participante.

Con esa intención capacita y motiva que cada ejecutivo participante se convierta en un potencializador de cada uno de los procesos de Recursos Humanos, en concordancia con los valores, principios e intereses estratégicos organizacionales y personales.

Objetivos

Nuestro programa está dirigido a profesionales que actualmente actúan o que en un futuro inmediato o mediato se proyectan a desarrollar competencias en la gestión del potencial  humano, como factor de ventaja competitiva de las organizaciones.

Son objetivos del PADE:

Estimular la comprensión del nuevo papel de la Administración de Recursos Humanos ante el nuevo contexto de los negocios y nuevos modelos organizacionales, como ente generadora de valor agregado, a través de procesos de negocios intra e interorganizacionales que den sustento, equilibrio y sinergia en la consecución de las metas propuestas.

Al finalizar el programa, los participantes estarán en condiciones de:

  • Comprender la importancia estratégica de la administración de la gestión del potencial humano.
  • Conocer los fundamentos teóricos, metodológicos y de factibilidad operacional de los diversos procesos de gestión del potencial humano.
  • Aplicar, con las adaptaciones pertinentes, las diversas técnicas y metodologías de los diversos procesos de gestión del potencial humano a su propia realidad organizacional.
  • Administrar y aplicar las nuevas competencias personales descubiertas, desarrolladas a favor de la generación de valor de las competencias organizacionales.
  • Tener una visión estratégica sistemática, sinérgica e integrada en la aplicación de los diversos procesos de gestión del potencial humano.
  • Sustentar y demostrar la importancia que tiene la gestión del potencial humano en la vida organizacional, tanto con indicadores cualitativos como esencialmente cuantitativos.

 

Metodología

ESAN basa su prestigio en la formación de ejecutivos sobre la búsqueda de la excelencia académica.

En el programa se privilegia la participación activa de los alumnos. Las exposiciones magistrales de los profesores se alternan con la discusión de conceptos, casos y exposiciones grupales.

El participante debe prepararse para las clases mediante las lecturas dirigidas y la discusión de casos. 

El desempeño del alumno es estimulado y evaluado en forma permanente a través de sus intervenciones en clase, la exposición de casos, controles de lectura, trabajos especiales y exámenes.

Próximos pasos

Este programa no está en convocatoria en este momento. Para mayor información, puedes comunicarte con informes@esan.edu.pe.

Preinscríbete


Suscríbete:

@