Ventajas

Nuestros 4 pilares

Los negocios evolucionan cada vez más rápido. Esta evolución va de la mano con la tecnología, por lo tanto las empresas necesitan de directivos capacitados y actualizados, que estén preparados para adaptarse a las nuevas tendencias del marketing digital y comercio electrónico. Es por ello que el PADE Internacional en Dirección de Marketing y Comercio Electrónico se basa en 4 pilares estratégicos que ayudarán a fortalecer la competitividad de los participantes.

1. Aprendizaje riguroso

El PADE busca formar a profesionales que ocuparán puestos claves, brindándoles una sólida  formación en su área de interés, desarrollando conocimientos, técnicas y herramientas, que unidos a la discusión y participación en las aulas, permite un nivel de aprendizaje riguroso.

2. Componente internacional

El programa incluye un viaje de estudios que les proporcionará un enriquecimiento profesional al mostrar realidades y modelos de gestión diferentes, asimismo es una oportunidad de interrelación con profesionales de otros países.

3. Plana docente de primer nivel

La plana docente está integrada por profesionales formados en ESAN y en las mejores escuelas de negocios del mundo, con amplia trayectoria docente a nivel de postgrado y experiencia en sus respectivas disciplinas.

4. Certificación internacional

Los participantes no solo recibirán el diploma emitido por ESAN, sino también el certificado de participación en el stage internacional, emitido por la institución en la cual se realizó la pasantía.

Metodología

Con la finalidad de lograr altos resultados en el aprendizaje, la Universidad ESAN emplea métodos participativos de trabajo tales como estudios de casos, trabajo en equipo, ejercicios, análisis y discusión de lecturas, trabajo de campo, trabajos aplicativos, talleres, entre otros.

Los profesores, con elevada formación académica y amplia experiencia profesional, guían el proceso de aprendizaje transmitiendo a los participantes conceptos y experiencias. El objetivo es poder hacer reflexionar al participante de los aspectos más importantes del contenido de cada sesión de clases. 

Por su parte, el participante, en forma individual, antes de cada sesión, deberá leer y analizar el material de lectura asignado; y en grupo, deberá resolver los ejercicios, casos y trabajos aplicativos indicados por el profesor.

El desempeño del participante es evaluado permanentemente a través de su interacción en clase, la presentación de casos y ejercicios, controles de lectura, trabajos aplicativos y exámenes finales. Esta metodología contribuye a desarrollar las destrezas, habilidades y el talento gerencial necesario para desenvolverse en el campo empresarial. 

ESAN Alumni Career Service

ESAN Alumni Career Service de ESAN es el nexo entre los egresados y las oportunidades empresariales. Esta unidad de la Escuela de posgrado presta servicios de actualización de competencias, empleabilidad y visibilidad a los participantes y egresados del Programa Avanzado de Dirección de Empresas (PADE).

Dentro de los servicios que ofrece, se encuentra la actualización permanente de competencias mediante seminarios y talleres especialmente diseñados para el desarrollo profesional de los interesados. 

Además, con el objetivo de mejorar la empleabilidad, se brindan asesorías para la actualización de currículos, construcción de perfiles digitales y acceso a la plataforma laboral de ESAN. Así como también, se promueve el desarrollo de redes de contacto por medio de eventos diseñados para reunir y promover la interacción entre profesionales del sector.

Perfil del egresado

El egresado del PADE Internacional estará en la capacidad de:

El egresado del programa estará en la capacidad de:

  • Dirigir y gestionar adecuadamente el canal digital de cualquier organización.
  • Diseñar un plan de marketing digital debidamente alineado con la estrategia empresarial.
  • Liderar el cambio organizacional impulsado por el uso de la Internet.
  • Desarrollar su capacidad emprendedora a través del desarrollo de diferentes modelos de negocios electrónicos.
  • Identificar nuevas oportunidades de negocio a través del canal Internet.
  • Integrar en la estrategia de marketing digital las oportunidades que genera las herramientas 2.0 y el comercio móvil.
  • Comprender que el cliente siempre es lo más importante.

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos y normas del programa recibirán:

Diploma del PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y Comercio Electrónico, (Emitido por la Universidad ESAN)

Diploma European Certificate in Marketing Interactive, (emitido por ESIC - FEDMA)

Módulo internacional en Madrid

Como parte de las actividades del programa, los alumnos participarán de un stage internacional en las instalaciones de ESIC en Madrid. Los cursos se desarrollarán de forma intensiva a lo largo de semana y media. Los cursos serán ofrecidos por profesores del ICEMD.

Módulo internacional a través de la plataforma online 

Desde el año 2006, ICEMD imparte también sus programas a través de su plataforma online. Los estudiantes también tendrán acceso a esta experiencia. En este caso los cursos se estudiarán al ritmo del estudiante pero a través de fechas de control que ayudarán al participante a desarrollar el curso con éxito. Profesores del ICEMD tendrán a su cargo este módulo.

Dimensión Global

ESIC Business & Marketing School

ESIC Business & Marketing School, fundada en 1965, es la escuela de negocios líder en la enseñanza de marketing en España. Considerada como una de las cuatro mejores escuelas de negocios de España, nueve en Europa y dieciséis en el mundo (Ranking América Economía, 2013), ocupa una posición destacada en la formación empresarial de grado, posgrado y ejecutivo, con una implantación geográfica a nivel nacional e internacional fruto de más de cuarenta y ocho años dedicados a la difusión del conocimiento por y para los profesionales que demanda la empresa.

Instituto de Economía Digital de ESIC (ICEMD)

El instituto nació en 1995, como ESIC y ADIGITAL como cofundadores. Hoy pertenece en su totalidad a ESIC. Es pionero en desarrollar los primeros programas de marketing digital y comercio electrónico en España. Actualmente tiene la oferta más completa y segmentada en las disciplinas de la nueva Economía Digital. También es en ICEMD donde se desarrollaron nuevas formas de enseñanza, como el uso de aulas virtuales, el lanzamiento a gran escala del e-learning en las disciplinas del nuevo marketing, y la revolución de los procesos de enseñanza con nuevas metodologías y herramientas.

Lo que distingue al Instituto es su cercanía al mundo empresarial y el enfoque práctico de sus programas. Por este motivo el profesorado no lo constituyen ni academicistas ni teóricos, sino más de 250 expertos elegidos entre los

más destacados profesionales en activo de cada disciplina: captación y fidelización de clientes, CRM, marketing digital, SEM, e-Commerce, redes sociales, analítica web, customer experience management, creatividad directa, mobile marketing, etc. Ellos comparten con los alumnos su experiencia práctica adquirida en puestos de dirección en las empresas líderes del sector.

ICEMD forma cada año a más de la mitad de los alumnos europeos calificados para recibir las prestigiosas Titulaciones Europeas en Marketing Relacional, Directo & Interactivo otorgadas por FEDMA en Bruselas bajo los auspicios de la Comisión Europea. ICEMD es la única institución en España con derecho a otorgar estas certificaciones.

A través de este Instituto, ESIC consolida su liderazgo internacional en la formación en disciplinas de marketing y empresa, especialmente en aquellas impulsadas por las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones, aportando una cercanía sin precedentes a las empresas que son impulsoras de la Economía Digital.

Recursos al servicio de los participantes

ESAN/Data

El centro de tecnología de información de la Universidad ESAN pone a disposición de los alumnos, tecnología educativa de punta y un conjunto de servicios que les permite el acceso a diferentes fuentes tanto para la creación como para la asimilación de conocimientos.

Acceso a internet y correo electrónico

Cada participante recibe un código de acceso a la red de la Universidad ESAN, el cual le permite contar con una dirección de correo electrónico (@esan.edu.pe) y acceso a Internet dentro del campus.

Intranet 

Esta solución brindará al participante el acceso a diferentes recursos académicos sobre su programa, tales como, calificaciones, casos de estudio, cronograma de eventos, entre otros.

ESAN virtual

Este sistema permite, a través de un navegador de Internet, el acceso a canales de chat y foros creados por el profesor o por los mismos participantes, para debatir sobre distintos temas y expresar opiniones. Asimismo, mediante este sistema el participante podrá rendir controles o exámenes "on-line" y realizar consultas del material educativo.

Laboratorios de cómputo

Estos ambientes están equipados con computadoras multimedia de tecnología avanzada, interconectadas en red y con acceso a Internet. Cuentan, así mismo, con software especializado para las diferentes áreas de negocios.

Esanet

A solicitud del participante y sin costo mensual alguno, se le brinda una segunda dirección de correo electrónico (@esan.org.pe) y acceso a Internet. Este servicio es permanente, solo con la culminación exitosa de los estudios.

Infraestructura física

El campus de la Universidad ESAN, ofrece ambientes modernos, propicios para la concentración y comodidad que exige la actividad académica. Todas las áreas de trabajo, ESAN/Cendoc, ESAN/Data, aulas y oficinas, disponen de conexión inalámbrica a Internet. Asimismo, cuenta con un auditorio, aulas equipadas con tecnología de punta.

 

ESAN/Cendoc
Biblioteca y centro de información

El reconocimiento internacional del ESAN/Cendoc es ratificado por organismos internacionales como CEPAL, CLADEA, EBSCO y otros. Mantiene colecciones actualizadas y registra sus contenidos en bases de datos automatizadas, accesibles vía conexión remota puesta a disposición del participante por la universidad. Durante el programa el participante tendrá a su disposición, la mejor biblioteca especializada en administración y economía, textual y virtual, y los servicios de información del centro. Al inicio del programa, el centro capacita al participante para el mejor aprovechamiento de sus recursos.

Próximos pasos

Informes e inscripciones:

Asesora comercial: Milagros Velarde
Teléfonos: 317 7226 anexo: 44121
E-mail: mvelardea@esan.edu.pe
Celular: 942 037 085

Calendario

Inauguración: 13 de marzo 2019
Inicio de clases: 18 de marzo 2019

Consulte el calendario de actividades en nuestra página web o comuníquese con la asesora comercial.

 

 

Duración y horario*

El programa tiene una duración aproximada de un año. Las clases se llevarán a cabo los lunes y jueves de 7:00 a 10:30 p. m. Los talleres tienen un régimen diferente al establecido.

* Considerar que ESAN no programará ningún tipo de actividad académica del 16 de diciembre 2019 al 5 de enero 2020

 

Preinscríbete


Suscríbete:

@