Estructura

Malla Curricular

Módulo I - 218 horas lectivas
Estadística aplicada al marketing
Estructura tecnológica para el marketing digital
eProcess Marketing
Marketing digital estratégico e interactivo
Segmentación y comportamiento del consumidor online
Investigación de mercados en los medios digitales
Gestión de relaciones con el cliente (eCRM)
Gestión de la marca y reputación online
Aspectos legales al entorno digital
Evaluación de proyectos aplicados al marketing digital
Taller de Transformación Profesional
Módulo II - 66.5 horas lectivas *
 Marketing en buscadores
 Captación, satisfacción y fidelización de clientes
 Redes sociales
 Planificación y contratación de medios digitales
Plan de marketing digital

 

Módulo III - 66.5 horas lectivas **
Plan estratégico y modelos de negocio de comercio electrónico
Diseño web para comercio electrónico
Ventas y medios de pago para comercio electrónico
Gestionar el fulfillment y la logística en el comercio electrónico de productos físicos
Análisis financiero y aspectos internacionales para el comercio electrónico
Módulo IV - Proyecto de integración - 33 horas lectivas
El proyecto integrador
* Módulo presencial en ESIC - Madrid, España.
** Módulo online con ESIC

El programa equivale a un total de 384 horas lectivas.

Módulo I

El objetivo principal de este módulo es brindar al participante un panorama general de los conceptos más importantes del marketing digital que permita al participante poder adquirir o asentar su conocimiento en estos temas.

Estadística aplicada al marketing

El curso presenta los fundamentos del análisis estadístico utilizado en la gestión, partiendo de una comprensión de sus conceptos básicos. Se concentra en la aplicación de las técnicas cuantitativas y en la interpretación de sus resultados. Se pretende brindar una visión panorámica completa del proceso de análisis de datos que le permita al gerente obtener información adecuada para el proceso de toma de decisiones.

Estructura tecnológica para el marketing digital

El objetivo de este curso es brindar a los participantes los conocimientos básicos que permitan comprender el impacto de la tecnología de información en las actividades estratégicas de marketing digital y su rol en las organizaciones modernas.

eProcess Marketing

A partir de los siguientes pilares: tecnología, recurso humano y la organización, el curso tendrá como objetivo bridar el conocimiento necesario para que el participante desarrolle las competencias necesarias para el planeamiento y desarrollo del enfoque de la gestión por procesos en el marketing digital.

Marketing digital estratégico e interactivo

El propósito del curso es facilitar a los participantes comprender el panorama general del marketing digital, identificar oportunidades de negocio, así como adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo de nuevas estrategias de marketing a través del canal digital, con especial énfasis en el mejoramiento de las relaciones con los clientes.

Segmentación y comportamiento del consumidor online

El curso busca brindar al participante un acercamiento al nuevo entorno digital, sus desarrollos (web 2.0) y el impacto que ha causado en el proceso de decisión del consumidor. Se presentarán las tendencias futuras de estos consumidores, así como las estrategias empresariales más innovadoras y representativas de este nuevo contexto.

Investigación de mercados en los medios digitales

Introducir al participante en las más novedosas herramientas de investigación de mercados dirigidas a obtener información e insights de los consumidores de un entorno online, así como su uso en el desarrollo y comercialización de productos y servicios.

Gestión de relaciones con el cliente (eCRM)

El curso tiene como objetivo repasar los fundamentos que sustentan una filosofía de negocios orientada al cliente, definir los momentos de la verdad, las bases y el ciclo de relacionamiento. Asimismo, se revisarán sistemas y modelos de información transaccional y analítica, desde la perspectiva del usuario digital, cercano a las nuevas tecnologías de información, que deben considerarse como herramientas fundamentales en el relacionamiento con el cliente.

Gestión de la marca y reputación online

Una buena marca online depende mucho de su reputación. La reputación se va construyendo a través de los mismos usuarios gracias a sus comentarios, compartir opiniones y valorización que le den a su experiencia. Por esta razón, el objetivo del curso es analizar y desarrollar estrategias de gestión de marca en línea teniendo en consideración la voz del usuario. También se discutirá el alineamiento de marca que debe existir entre lo online y lo offline.

Aspectos legales al entorno digital

Brindar al alumno elementos y nociones de la relación jurídica entre el derecho y las nuevas tecnologías, que le permitan analizar y comprender las problemáticas que se enfrentan desde la perspectiva jurídica en el entorno digital.

Evaluación de proyectos aplicados al marketing digital

Lograr en el participante un buen entendimiento de los conceptos financieros que le permitirá cuantificar la generación de valor de los proyectos de marketing digital, así como establecer la prioridad en la ejecución de los mismos.

Taller de Transformación Profesional

Liderazgo Personal:

  • Inventario de habilidades (Assessment de competencias para la empleabilidad
  • Competencias emocionales para la empleabilidad

Liderazgo Profesional:

  • Guía de plan de carrera
  • Gestión de la marca personal
  • Desarrollo del networking profesional. Construcción de cv social.

Módulo II

Forma a profesionales capaces de maximizar el potencial de los nuevos medios digitales en las estrategias de marketing, publicidad y comunicación. El participante aprenderá a promocionar y comunicar sus productos y servicios, diseñar, crear y desarrollar campañas de publicidad en Internet, a relacionarse con los clientes y sus perspectivas a través de medios digitales.

Marketing en buscadores

El posicionamiento en buscadores es una disciplina del marketing digital basada en resultados. Por ende el objetivo del curso es enseñar a los participantes como hacerse notar en los principales buscadores a través del posicionamiento orgánico (SEO) o pago por click (PPC). Además se analizará el concepto de usabilidad y del web analytics para el desarrollo de un buen web marketing.

Captación, satisfacción y fidelización de clientes

El objetivo de este curso es enseñar a los participantes a generar y calificar leads, y desarrollar estrategias de fidelización y vinculación a través del canal digital.

Redes sociales

A través de este curso se enseñará a diseñar y planificar un plan a través de las redes sociales. Se discutirá el uso de las principales herramientas de socialización que entrega la web 2.0. Además se analizarán las métricas y el retorno sobre la inversión de las campañas que se generen.

Planificación y contratación de medios digitales

La publicidad digital es sumamente importante para comunicar la marca de un negocio. Por este motivo el objetivo de este curso es analizar todo lo referente al desarrollo de una campaña publicitaria a través de los diferentes medios. Se analizará el uso del mobile marketing, la geolocalización e Internet TV.

Plan de marketing digital

El fin del curso es el aprendizaje de un plan de marketing digital. Los participantes, de manera sistemática y estructurada, definirán los objetivos a conseguir en un periodo determinado. Desarrollarán estrategias, planes de acción, métricas e impacto económico para alcanzar los objetivos enunciados.

Módulo III

El objetivo de este módulo es entregarle al participante el conocimiento necesario para que pueda crear y desarrollar un negocio a través de Internet.

Plan estratégico y modelos de negocio de comercio electrónico

Entender que el comercio electrónico tiene que verse de manera estratégica, es decir, se tiene que interiorizar que hay procesos, recurso humano, tecnología, infraestructura, estructura organizacional y una cultura orientada al comercio electrónico. Además es importante conocer qué modelo de negocio electrónico se pueden desarrollar.

Diseño web para comercio electrónico

El objetivo del curso es brindarle al participante los aspectos claves para la construcción de un website exitoso de comercio electrónico. Por ejemplo se analizarán temas acerca del catálogo, contenidos, diseño y gestión de herramientas front-end, zona de usuarios, carritos de compras, usabilidad, métricas, entre otros.

Ventas y medios de pago para comercio electrónico

Las empresas deben buscar generar confianza y seguridad en sus clientes a través de medios de pago seguros y ofrecer beneficios a sus usuarios. El objetivo del curso en enseñar los diferentes medios de pago, incluyendo el comercio móvil, y se mostrarán diferentes acciones para incrementar las ventas.

Gestionar el fulfillment y la logística en el comercio electrónico de productos físicos

La logística es un factor de éxito cuando se habla de comercio electrónico. Por eso es importante que los participantes conozcan de la integración de los conceptos logísticos para la distribución de productos físicos y digitales. Además se analizará la importancia de las tecnologías y sistemas de información para generar valor a la transacción electrónica.

Análisis financiero y aspectos internacionales para el comercio electrónico

Se enseñará a diseñar planes económicos en donde se presupueste y se analice el retorno de la inversión en un plan de comercio electrónico. Además se enseñará la normativa internacional para un buen comercio electrónico global.

Módulo IV

El proyecto integrador está diseñado para que a través de un plan de marketing digital los participantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos durante el programa.

Facultad ESAN *

Sergio Cuervo - Coordinador académico del programa
Candidato Doctoral por La Salle Universidad Ramón Llull. MBA de ESAN con especialización en Sistemas y tecnologías de la información. Experiencia profesional en empresas manufactureras y de servicios. Ha sido Jefe de Marketing de ESAN Graduate School of Business y Director Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA). Actualmente se desempeña como profesor e investigador del área de Marketing de ESAN, específicamente en marketing digital, comercio electrónico y eCRM, y es Coordinador Académico del PADE Internacional en Dirección en Marketing Digital y Comercio Electrónico.

Carlos Aguirre
Magíster en Finanzas por ESAN. Programas de especialización en Finanzas, en Regulación Económica de las Telecomunicaciones y en Administración Bancaria. Experiencia profesional en áreas financieras de empresas industriales y de servicios.

Freddy Alvarado
MBA por ESAN. Certificación Internacional Black Belt Six Sigma por Wyrick-ESAN. Certificación en Gobierno Electrónico (OEA), Ciberseguridad por William J. Perry Center USA, entre otros. Experiencia Gerencial en áreas de Operaciones y Tecnologías de la Información. Ha sido Gerente de Tecnologías de la Información Comunicaciones y Estadística en el Organismo Regulador de las Telecomunicaciones en el Perú.

Remy Sotomayor
Magíster en Marketing por ESAN. Máster en Marketing Sciences y Business Intelligence por ESIC (España). Jefe de Marketing Digital - E-commerce de Falabella.com Perú. Experiencia de 9 años en Marketing Online y Offline para Telefónica, Scotiabank, Alicorp, Revlon Professional y AVON.

Tomás Minauro
MBA por ESAN. Magíster en Business Administration por Pennsylvania State University. Bachiller en Ciencias con mención en Estadística por la Universidad Nacional Agraria La Molina. Profesor del área de Operaciones y Tecnologías de Información.

Luis Piazzon
Ph.D. en Business Administration por Pennsylvania State University. MBA por ESAN. Miembro del Comité de Tecnología de la Universidad ESAN. Consultor nacional e internacional. Ha participado en varios procesos de privatización. También ha sido director de importantes empresas en el país y presidente del Directorio de Mi Vivienda.

José Oropeza
Magíster en Administración por Centrum. Especialización en Marketing y Dirección Comercial por la UPC. Gerente de Estudios Especiales en CCR. Miembro del comité de investigación de mercados de ANDA, comité de Marketing de AMCHAM y Miembro de la junta Directiva de APEIM.

Martín Santana
Ph. D. en Administración por Florida International Universit, EE. UU. MSc. en Sistemas de Información por HEC Montreal, Canadá. Posgrado en Informática por Ensimag, Francia. Autor de múltiples publicaciones sobre temas de su especialidad, tales como, redes sociales, gobierno electrónico, mercados digitales y sistemas empresariales. Ha ocupado cargos como director del MBA, director académico y director de tecnología de información en ESAN.

Eduardo Solis
Posgrado en eBusiness por IE Business School, Madrid. Diplomado en Gestión de la Innovación por UPC. Director de consultoría en Neo. Mentor de Wayra, aceleradora de startups de Telefónica. Ha sido gerente general del Grupo La República Digital, presidente del directorio de Cuponidad.pe y Quántico Trends, gerente de New Media en Yell Perú, entre otros.

Marco Suárez
MBA por ESAN. Psicoterapeuta Psicoanalítico con especialización en Group Relations por Tavistock Institute, Reino Unido. Director de la firma consultora CHOPIN - Shopper Unconscious; de Wisetrack Perú (Sistemas de Gestión de Distribución) y VWise del Perú (Trazabilidad con RFID). Ha sido Adjunto a Gerencia General, Gerente de Sistemas y Gerente de Marketing en Cencosud Perú.

Juan Timaná
Ph.D. en Business Administration, Pennsylvania State University. MBA por ESAN. Se ha especializado en el área de estadística aplicada, métodos cuantitativos para la gestión, modelos para la toma de decisiones, metodología de la investigación e investigación de mercados. Miembro de Directorio en Asociación Educativa Pitagoras. Director Gerente en Digital Networks S.A.C. Consultor Independiente.

Fátima Toche
MBA por UPC. Máster en Dirección de Negocios Internacionales por UPC y la EOI de España. Experiencia en la administración pública y privada, especialmente en las áreas de Comercio Internacional, Negocios Internacionales, Derecho de la Integración, Derecho de las Nuevas Tecnologías, Gobierno Electrónico e Internacional Público.

Shona Ureña
Posgrado en Marketing de ESAN. Asesora de Marketing y Comunicaciones y miembro del Account Planning Group APG Perú. Ha sido directora de Brand Planning en Leo Burnett Chicago, donde trabajó con clientes importantes como P&G, y participó en el desarrollo de la herramienta estratégica de LB HumanKind. En el Perú trabajó en Pragma y en otras agencias importantes de nuestro medio, desarrollando publicidad para clientes como P&G, Alicorp, Interbank, Movistar entre otros.

Facultad Internacional ESIC

Clases presenciales
Juan Carlos Muñoz
Máster en Dirección Comercial y Marketing por ESIC Marketing & Business School. Responsable de CRM y Marketing Interactivo en VOLVO CAR, España. Se ha desempeñado como Jefe de Publicidad y Relaciones Externas en Civista S.A.

Jorge Sánchez
Jefe de la Oficina Óptima en Telefónica y consultor experto en Gestión de Procesos. Ha sido Gerente de CRM en Terra Networks. Gestionó la implementación de la Inteligencia de Marketing de Terra España a Terra Chile. Participó en la definición, creación y desarrollo de la página web corporativa www.terralycos.com.

Sara López
Directora de Experiencia de Usuario en Xperience, liderando proyectos de diseño centrado en el usuario en los cuales se entrelaza la consultoría de experiencia y las pruebas con usuarios. Amplia experiencia en portales pioneros de internet como Demasiado.com, Eresmas.com y Ya.com basando su trabajo en el campo de la usabilidad.

Santiago Hermosa
Director General en DobleO, consultora especializada en desarrollar campañas de Gestión de la Reputación Online y de Marketing en Buscadores y Medios Sociales. Ha sido Search Marketing Executive en el Departamento de Marketing de eresMas especializándose en Posicionamiento Natural (SEO) y Pago Por Click (PPC). Trabajó como Senior SEO Strategist y especialista en Gestión de la Reputación Online en Altogether Digital, una de las agencias digitales líderes en Reino Unido. Se unió a Arroba Networks como Socio Director del área de marketing interactivo.

Almudena Miranda
Máster en Psicología aplicada al Deporte y Psicología del Coaching por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Emprendedora y fundadora de Trainingyou, empresa especializada en cursos de formación estratégica y aprendizaje técnico de herramientas para marketing online. Consultoría, asesora y mentoring en marketing online.

Nathalie García
Licenciada en Marketing y Ventas. Amplia experiencia como responsable de Publicidad de Carrefour, Madrid y como responsable Comercial y de Comunicación en Carrefour Online. Ha sido responsable de Atención al Cliente en NOOS, TV/internet por cable, París.

Ana Arias
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Digital Training & Development Director en VIVAKI, agencia de medios digitales del Grupo Publicis. Ha sido Client Services Manager en Universal McCann Interactive. Ha sido Managing director en Trafficking Solutions Hispania.

Juan Carlos López
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Director Comercial y de Fidelización de clientes en Inka Marketing Estratégico, a cargo de una plataforma multinacional de marketing online basado en performance marketing. Account Manager en Global Messaging Solutions.

Cristóbal Álvarez
Máster en Comunicación Digital PR Web 2.0 por la Universidad de Alcalá de Henares. Máster en Comunicación y Periodismo por San Pablo CEU. Máster en Edición Digital por UOC. Bussines Development y Social Media Strategist en ANTEVENIO. Su formación está vinculada al mundo de la comunicación y la edición digital.

Alexandra Ruiz
Máster en Marketing Relacional, CRM & e-Commerce por ICEMD, Madrid. Consultora Marketing Digital con amplia experiencia internacional. Ha liderado gestión de proyectos nacionales e internacionales y equipos de contratación y formación. Experiencia como máximo interlocutor con clientes a nivel senior.

Jesús Hernández
Ph. D. en Alta Dirección de empresas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España. MBA por ESIC. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Lincoln University, Reino Unido. Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC. Experto en mobile marketing, transformación digital en nuevas tendencias aplicadas al marketing y la comunicación digital y su integración en el mix de medios. Fundador del Social Mobile Congress. Ha trabajado en multinacionales como Indra, YOC AG, SmartForce, y en proyectos para empresas y marcas como Nike, Disney, Electronic Arts, Mars, Iberia, entre otros.

Clases online
Pedro Renter
Diplomado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Zaragoza. Ha laborado en importantes empresas del sector del marketing directo, líderes de la venta por catálogo y de la formación a distancia. Director del área de negocio de Internet de Planeta Directo.com y Shopo.tv. Director General de Ulises Interactive, unidad de generación de negocio y de servicios online.

Consejo de expertos
Jorge Catala
MBA por el Instituto de Empresa. Executive Development Program por Henley Management College, Reino Unido. Especialidad en Dirección General y Recursos Humanos. Director de Marketing en Worten Distribución España. Se encarga de toda la estrategia de marketing y comunicación y del diseño del plan anual comercial con las distintas áreas de negocios.

Carlos Otero
Executive MBA por la Escuela de Negocios de Caixanova. Consultor estratégico y de tecnológica en CEO Colímera Consultores. Ha sido responsable del Desarrollo de Negocio en la Unidad de Negocio de Transporte de Sun Microsystems a cargo del desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en los subsectores Portuario y Aeroportuario.

Enrique Coronas
Especialización en Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías. Director de la Oficina Técnica de Barrabes.biz. Coordina proyectos desarrollados para el Instituto Español de Comercio Exterior y Cámaras de Comercio. Miembro de la Comisión TIC de la Confederación de Empresarios de Aragón y Promotor del Plan de Iniciación a la Promoción Exterior del Instituto Español de Comercio Exterior.

Ignacio Somalo
Ph. D. por la Universidad Rey Juan Carlos. MBA por el Instituto de Empresas de Madrid. Presidente de Mercado Europeo de Alice.com y Presidente de la Comisión de Tiendas Virtuales AECEM. Profesional con amplia experiencia en comercio electrónico y marketing online especialmente en acciones de captación.

Almudena Miranda
Máster en Psicología aplicada al Deporte y Psicología del Coaching por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Emprendedora y fundadora de Trainingyou, empresa especializada en cursos de formación estratégica y aprendizaje técnico de herramientas para marketing online. Consultoría, asesora y mentoring en marketing online.

1. La plana docente es referencial, en caso de que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento, será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica. Por su extensión, no se han considerado a todos los docentes que dictan en el programa, se les informará a los participantes el detalle por curso con el envío de sus respectivos horarios.

Próximos pasos

Informes e inscripciones:
Miryam Pamo

Celular: 981 713 563
Email: mpamo@esan.edu.pe

Calendario *

Inauguración: 28 de junio de 2021
Inicio de clases: 5 de julio de 2021

Consulte el calendario de actividades con la asesora comercial del programa.

* ESAN se reserva el derecho de variar las fechas programadas.
La denominación "Diploma" de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley 30220.

Duración y horario **

El programa tiene una duración aproximada de un año. Las clases se llevarán a cabo los lunes y jueves de 7:00 a 10:30 p. m. Los talleres tienen un régimen diferente al establecido.

Semanas del ESAN Executive BootCamp

  • Del 11 al 16 de octubre de 2021
  • Del 18 al 23 de abril de 2022
** Considerar que ESAN no programará ningún tipo de actividad académica del 21 de diciembre de 2021 al 07 de enero de 2022.

Para los cursos online por coyuntura COVID-19

Debido a la coyuntura, los cursos se están dictando de manera online, de modo síncrono, es decir, en tiempo real (en las fechas y horas programadas). Las clases se dictan a través de la plataforma de videoconferencia e-learning, y permiten la conversación y participación del grupo.

Nuestra área de Educación a Distancia ha renovado la certificación en el ISO en Gestión de la Calidad 9001 - 2015.

- Cursos a distancia desde cualquier lugar del mundo, sin previa instalación.
- Permite interactuar con el profesor y con los compañeros de clase.
- Permite conectarse desde cualquier dispositivo móvil.
- Revisar la grabación posterior a la clase desde la plataforma ESAN virtual por el tiempo que dure el curso. *

* Las clases grabadas no podrán ser descargadas.

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