Ventajas

Nuestros 3 pilares

Mantener un clima laboral favorable, aprovechar al máximo las capacidades de los colaboradores, entre otros, se convierten en necesidades básicas para el éxito de toda organización, para ello se requiere de profesionales capaces de analizar las necesidades de su equipo humano. Es por ello que el Programa de Alta Especialización en Gestión de Recursos Humanos se basa en tres pilares estratégicos que brindarán a los participantes los conceptos y herramientas que le permitan lograr en la empresa, un vínculo con la generación de valor personal y organizacional.

Especialización en el sector: Le permite al participante especializarse en un sector, de forma que tenga los conocimientos que lo capaciten para abarcar todas las áreas que se desarrollan en este.

 

Componente internacional: El programa cuenta con un la participación de un docente internacional, permitiéndole al participante conocer cómo se desarrolla el sector y complementar sus conocimientos.

Plana docente de primer nivel: La plana docente está integrada por profesionales formados en ESAN y en las mejores escuelas de negocios del mundo, con amplia trayectoria docente a nivel de postgrado y experiencia en sus respectivas disciplinas.

Stage Internacional

La Universidad ESAN tiene como premisa los conceptos de globalización e internacionalización y con la seguridad que sus estudiantes merecen programas que cuenten con alianzas de primer nivel, convocó a UNIANDES, la universidad N°1 de Colombia, para darle al Programa de Alta Especialización en Business Analytics, un enfoque internacional enmarcado en la realidad latinoamericana.

La currícula del programa cuenta con un stage internacional* en UNIANDES, ciudad de Bogotá, el que comprende una asignatura de la estructura curricular para el aprendizaje y práctica de la minería de datos en el contexto local y regional. El programa satisface los estándares de competitividad más exigentes. Por esta razón, su estructura curricular está al nivel de los principales programas ofrecidos en las escuelas de negocios más renombradas del mundo.

 Notas:
  • El viaje internacional es de carácter obligatorio.
  • Para el stage internacional obligatorio, en caso el programa culmine, y el distanciamiento social como el cierre de fronteras continúe, ESAN ofrecerá a sus participantes las mejores soluciones, tomando en consideración que estas no afecten el plan de estudios. La coordinación académica se mantendrá al tanto y ofrecerá la mejor solución a los participantes.

 

 

Perfil del egresado

Al finalizar el programa, nuestros egresados habrán desarrollado una visión estratégica global del uso y explotación de la información para la toma de decisiones y obtención de ventajas competitivas, así como habilidades para trabajar con soluciones de inteligencia de negocios para competir mediante el análisis.

Recursos al servicio de los participantes

ESAN/Data

El centro de tecnología de información de la Universidad ESAN pone a disposición de los alumnos, tecnología educativa de punta y un conjunto de servicios que les permite el acceso a diferentes fuentes tanto para la creación como para la asimilación de conocimientos.

Acceso a internet y correo electrónico

Cada participante recibe un código de acceso a la red de la Universidad ESAN, el cuál le permite contar con una dirección de correo electrónico (@esan.edu.pe) y acceso a Internet. Adicionalmente, a solicitud del participante, se ofrece el servicio remoto a la red de ESAN y a los recursos de ésta desde la comodidad de su hogar u oficina.

ESAN virtual

Este sistema permite, a través de un navegador de Internet, el acceso a canales de chat y foros creados por el profesor o por los mismos participantes, para debatir sobre distintos temas y expresar opiniones. Asimismo, mediante este sistema el participante podrá rendir controles o exámenes "on-line" y realizar consultas del material educativo.

ESAN/Cendoc

Durante el programa y al término de sus estudios, el participante tiene a su disposición la mejor biblioteca textual y digital especializada en ciencias administrativas, económicas y disciplinas conexas. ESAN/Cendoc cuenta con colecciones actualizadas, registra sus contenidos en bases de datos automatizadas y su catálogo en línea es accesible las 24 horas del día en Internet.

La calidad de sus servicios de información ha sido reconocida internacionalmente por organismos como Cepal, Cladea, entre otros. Además de textos, cuenta con accesos a bases de datos, investigaciones de mercados, tales, como:

  • Topline VIP
  • VERITRADE
  • Perú en Números
  • Passport Euromonitor
  • IPSOS
  • JP Morgan

Biblioteca y centro de información

Durante el programa el participante tendrá a su disposición, la mejor biblioteca especializada en administración y economía, textual y virtual, y los servicios de información del centro. Al inicio del programa, el centro capacita al participante para el mejor aprovechamiento de sus recursos.

Próximos pasos

Calendario1

Inauguración: 29 de octubre de 2020

Inicio de clases: 2 de noviembre de 2020

Consulte el calendario completo de actividades con la asesora comercial.

1 ESAN se reserva el derecho de variar las fechas programadas.

Informes e inscripciones

Asesora comercial: Silvia Paredes
Celular:  945 190 241
E-mail: sparedes@esan.edu.pe
Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

* ESAN se reserva el derecho de variar las fechas programadas 

Duración y horario2

La duración total del programa es de nueve meses aproximadamente. Las clases se llevarán a cabo los días lunes y jueves de 7:00 p.m. a 10:30 p.m. El ciclo introductorio tiene un régimen diferente al establecido.

Nota: A la fecha, y acorde a las disposiciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), aún no está autorizada la reactivación de actividades académicas presenciales.  Cuando las condiciones de salud y el Gobierno Central lo permitan, el participante podrá optar por continuar las clases en modalidad online o cambiar a presencial en la Ciudad de Lima. La Universidad ESAN brindará una comunicación oficial sobre los procedimientos para este proceso.

Para los cursos online por coyuntura COVID-19

Debido a la coyuntura, los cursos se están dictando de manera online, de modo síncrono, es decir, en tiempo real (en las fechas y horas programadas). Las clases se dictan a través de la plataforma de videoconferencia e-learning, y permiten la conversación y participación del grupo.
Nuestra área de Educación a Distancia ha renovado la certificación en el ISO en Gestión de la Calidad 9001 - 2015.
Beneficios:
  • Cursos a distancia desde cualquier lugar del mundo, sin previa instalación.
  • Permite interactuar con el profesor y con los compañeros de clase.
  • Permite conectarse desde cualquier dispositivo móvil.
  • Revisar la grabación posterior a la clase desde la plataforma ESAN virtual por el tiempo que dure el curso. *
*Las clases grabadas no podrán ser descargadas.
2 Considerar que ESAN no programará ningún tipo de actividad académica del 21 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021.

Preinscríbete


Suscríbete:

@