Ventajas

Ventajas diferenciales: los 3 pilares

Para la creación de un buen proyecto es necesario no solo saber formularlo, si no también tener las capacidades para evaluarlo y conocer todos los detalles que esto implica. Es por ello que el Programa de Alta Especialización en Dirección Avanzada de Proyectos se basa en 3 pilares estratégicos que le permitirán al participante gestionar de manera integral para culminarlos con éxito.

Especialización en el sector

Le permite al participante especializarse en un sector, de forma que tenga los conocimientos que lo capaciten para abarcar todas las áreas que se desarrollan en este.

Componente internacional

El programa cuenta con un viaje internacional, permitiéndole al participante conocer cómo se desarrolla el sector y complementar sus conocimientos.

Plana docente de primer nivel

La plana docente está integrada por profesionales formados en ESAN y en las mejores escuelas de negocios del mundo, con amplia trayectoria docente a nivel de posgrado y experiencia en sus respectivas disciplinas. 

Metodología

Metodología

  • Está diseñada para desarrollar en el participante las destrezas, habilidades y el talento gerencial necesario para desenvolverse en el campo empresarial. Se privilegia el uso de métodos prácticos como el análisis de casos, el trabajo en equipo, la discusión de lecturas, la investigación de campo, la resolución de ejercicios aplicativos, entre otros.
  • El profesor además de dominar el tema tiene una vasta experiencia gerencial, lo que le permite enriquecer la clase con ejemplos prácticos y situaciones reales. Gracias a esto, brinda enfoques novedosos que involucran a los participantes en la construcción de su propio aprendizaje.
  • Los estudiantes, antes de cada sesión, deberán leer y analizar el material asignado y resolver en equipo los casos o trabajos. El desempeño del alumno es evaluado permanentemente a través de su participación en clase, exposición de casos, controles de lectura, trabajos especiales y el examen final.

Stage Internacional en Brasil

Se ha considerado que los participantes viajen a Brasil con la finalidad de desarrollar el curso "Metodologías Agiles en Proyectos", así como participar en conferencias basadas en temas que reforzarán lo aprendido en el programa.

Fundación Instituto de Administración - FIA

La Fundación Instituto de Administración - FIA, fundada en 1980 por profesores de la Facultad de Economía, Administración y Contabilidad (FEA) de la Universidad de Sao Paulo, es el órgano de apoyo institucional al Departamento de Administración FEA-USP. Actualmente la FIA es una de las mejores instituciones evaluadas en el ranking nacional (Brasil) e internacional de educación.

Recursos al servicio del participante

ESAN/Data

El centro de tecnología de información de la Universidad ESAN pone a disposición de los alumnos, tecnología educativa de punta y un conjunto de servicios que les permite el acceso a diferentes fuentes tanto para la creación como para la asimilación de conocimientos.

Acceso a internet y correo electrónico

Cada participante recibe un código de acceso a la red de la Universidad ESAN, el cuál le permite contar con una dirección de correo electrónico (@esan.edu.pe) y acceso a Internet. Adicionalmente, a solicitud del participante, se ofrece el servicio remoto a la red de ESAN y a los recursos de ésta desde la comodidad de su hogar u oficina.

Intranet

Esta solución brindará al participante el acceso a diferentes recursos académicos sobre su programa, tales como, calificaciones, casos de estudio, cronograma de eventos, entre otros.

ESAN virtual

Este sistema permite, a través de un navegador de Internet, el acceso a canales de chat y foros creados por el profesor o por los mismos participantes, para debatir sobre distintos temas y expresar opiniones. Asimismo, mediante este sistema el participante podrá rendir controles o exámenes "on-line" y realizar consultas del material educativo. 

Laboratorios de cómputo

Estos ambientes están equipados con computadoras multimedia de tecnología avanzada, interconectadas en red y con acceso a Internet. Cuentan, así mismo, con software especializado para las diferentes áreas de negocios.

ESAN/Cendoc

El reconocimiento internacional del ESAN/Cendoc es ratificado por organismos internacionales como CEPAL, CLADEA, EBSCO y otros. Mantiene colecciones actualizadas y registra sus contenidos en bases de datos automatizadas, accesibles vía conexión remota puesta a disposición del participante por la universidad.

Biblioteca y centro de información

Durante el programa el participante tendrá a su disposición, la mejor biblioteca especializada en administración y economía, textual y virtual, y los servicios de información del centro. Al inicio del programa, el centro capacita al participante para el mejor aprovechamiento de sus recursos.

Infraestructura física

El campus de la Universidad ESAN, ofrece ambientes modernos, propicios para la concentración y comodidad que exige la actividad académica. Todas las áreas de trabajo, ESAN/Cendoc, ESAN/Data, aulas y oficinas, disponen de puntos de conexión con la red de ESAN y con Internet. Asimismo, cuenta con un auditorio y aulas equipadas con tecnología de punta.

Próximos pasos

Este programa no está en convocatoria en este momento. Para mayor información, puedes comunicarte con informes@esan.edu.pe.

-->

Preinscríbete

Suscríbete:

@