Plana Docente

Facultad*

Roger Albornoz Salazar

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC - Madrid, España. Administrador de Empresas por la Universidad de Lima. Profesional en comercialización y mercadeo con más de 10 años de experiencia liderando operaciones comerciales y desarrollando marcas líderes para empresas nacionales e internacionales de consumo masivo como: The Clorox Company, MG Rocsa (Axur), Nestle Perú, Philip Morris International y actualmente como Gerente de Ventas en Química Suiza.

Christian Aste

PhD (c) MBA por ESAN. Posgrado en Marketing Intelligence por ESIC Business and Marketing School, Madrid - España. Estudios de Marketing y Customer Relationship Management en la Universidad Diego Portales, Chile. Comunicador de la Universidad de Lima. Experiencia como ejecutivo senior especializado en marketing strategy, branding, product manager, targeting & business Intelligence en una gran variedad de negocios como organizaciones no gubernamentales, estatales y consumo masivo. Docente de Postgrado en la Maestría de Marketing en ESAN. Ha laborado para el BBVA Continental, Diners Club, Carsa, Ajinomoto, ESAN, entre otros.

Jorge Baraybar 

Posgrado en Marketing del Executive Program Marketing Up-Date y CEO Program por Kellogg College Graduate School of Management, Northwestern University of Chicago. Posgrado en Mercadeo y Ventas por ESAN. Consultor de empresas y conferencista internacional en Latinoamérica. Gerente general de Total Defense del Perú. Ha sido Gerente de Negocios en empresas nacionales e internacionales como Profuturo AFP, ESAN, Warner & Lambert, PHILIPS International. Premio a la Calidad SIN, premio Iberoamericano a la Calidad Fundibeq, España.

Ana Cecilia Calderón 

MBA por ESAN. Magister en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la EAE Business School, Barcelona. Licenciada en Ciencias Administrativas por la Universidad de Lima. Experiencia profesional en el área de marketing y ventas. Se desempeña como product manager en Farmaval Perú S.A. Ha sido jefe de Marketing en Laboratorios Ranbaxy PRP en Perú, jefe de línea en Medrock Corporación S.A.C., jefe de Marketing y desarrollo de productos nuevos en Sherfarma S.A., jefe de Línea en representaciones Deco S.A.C (Outsourcing Abbott y Aventis).

Lorena Calderón Pimentel

MBA en Dirección de Empresas por el PAD de la Universidad de Piura. Administración de Empresas PUCP. Más de quince años de experiencia en empresas de consumo masivo como: Alicorp, Kimberly Clark, Mondelez y Jhonson & Jhonson. Siempre en posiciones vinculadas al área comercial: Planeamiento Comercial, Planeamiento Financiero, Contraloría de Ventas, Créditos y Cobranzas, Administración de Ventas. En la actualidad se desempeña como Gerente de Planeamiento Comercial y Eficiencias de Precios de Alicorp.

Carlos Castillo Rodriguez-Novoa 

MBA por la Universidad de Piura. Especialización en Marketing por la Universidad de Los Andes, Bogotá. Bachiller en Ingeniería Industrial por la Universidad de Lima. Cuenta con más de 20 años de experiencia comercial, trabajando en empresas líderes del mercado de consumo masivo, como Backus y Protisa. Experiencia internacional en el diagnóstico de mercado y lanzamiento de productos. Actualmente se desempaña como Gerente de Comercial del Grupo Perú Cola

José Vicente Calle López

MBA por ESAN con mención en Marketing. Master en Marketing Science por ESIC Marketing & Business School, Madrid, España. Programa de Especialización Ejecutiva con mención en Marketing por ESAN. Diploma de alta especialización en Finanzas en Centrum Católica del Perú. Contador Público Colegiado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Consultor de diferentes empresas. Anteriormente se desempeñó como Asesor Financiero de las áreas comerciales en Backus & Johnston SAA (Subsidiaria de AB Inbev). Ha sido Contador encargado de empresas filiales de la Corporación Backus y Contador de Proyectos en GyM SA empresa líder del sector construcción en el Perú. 

Pascal Clisson

MBA por IESE, Universidad de Navarra, Barcelona, España. Máster en Administración de Empresas por EM Lyon, Graduate School of Management, Francia. Fundador y gerente de la empresa Caudalia Wine Box, Start up de e-commerce. Se ha desempeñado como ejecutivo al nivel internacional en más 10 países en marketing, ventas y retail.

Gonzalo Guerra-Garcia

MBA de ESAN. Psicólogo Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ejecutivo senior con amplia experiencia en Marketing Research en empresas multinacionales. Ha sido Gerente de Market Research de Kimberly Clark Andean Region; Gerente de Shopper Insights de SABMiller para Latin America; Insight Manager de Backus; Marketing Research & Information Manager de British American Tobacco (Peru & Ecuador) y Marketing Research Manager de Unilever Andina (Colombia, Peru, Bolivia, Ecuador & Venezuela). Actualmente es Director de Educacion a Distancia de ESAN.

Luis Imaña

Magíster en Ingeniería Civil por la City University of New York, EE.UU. Coach profesional certificado por la ICC de Londres. Director Fundador de Imaña Capacitación & Coaching. Capacitador y Coach en un buen número de empresas en Perú. Ha sido Presidente Ejecutivo del SENCICO. Fue Director Internacional en Todd Green International - EEUU. Trabajó como Director Adjunto de Mutual of New York - EE.UU.

Juan Carlos Loayza Silva

Magíster en Marketing por ESAN. Experiencia en compañías de Consumo masivo como PEPSICO, Kimberly Clark y Molitalia ocupando posiciones de gerencia y desarrollando modelos de distribución efectivos que han significado una ventaja competitiva para dichas organizaciones. Actualmente es Gerente de Ventas en Molitalia.

Juan Carlos Migone Bruiget

Maestría en Desarrollo Humano, Universidad Iberoamericana de México. Psicólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con una especialización en Terapias Alternativas por la Universidad Mayor de San Marcos, certificación en Coach Internacional por la ICC International Coaching Community y W.D.K. Association - Alpha Coaching. Actualmente se dedica a la consultoría impartiendo cursos a diversas instituciones y empresas en el área de liderazgo, coaching, trabajo en equipo, comunicación y relaciones interpersonales. 

Johan Nieva

MBA de ESAN. Estudios en The University of Texas at Austin y Licenciado en Administración de la Pontificia Universidad Católica de Perú. Profesional con mas de 18 años de experiencia en el área comercial; experto en Trade Marketing, Shopper Marketing y Ventas. Se ha desempeñado en cargos Gerenciales en empresas nacionales e internacionales, ha trabajado en Cadbury Adams, Pepsico Foods (Frito Lay y Quaker), Abbott Laboratorios y Ajegroup. Ha liderado proyectos por todo Latinoamérica y el Sudeste Asiático ademas de conocer de manera profunda el mercado peruano.

José Oropeza

MBA por CENTRUM. Especialización en Marketing y Dirección Comercial en la UPC. Más de 18 años de experiencia en Marketing, Investigación de Mercados e Inteligencia comercial. Gerente de Estudios Especiales en CCR. Miembro del comité de investigación de mercados de ANDA y APEIM. Ha realizado publicaciones en la revista ANDA y en el Diario Gestión.

Marco Suárez Lara

MBA de ESAN, Bachiller en Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima. Especialización en Organización y Métodos en la PUCP, Psicoterapia Psicoanalítica en el CPPL (Perú), Group Relations en Tavistock Institute (UK) y Gestión de Retail (UCLA). Director Ejecutivo de Chopin Shopper Unconscious, Wisetrack Perú, VWise del Perú y Dominio Consultores. Veinte años de experiencia en Retail como Gerente de Marketing, adjunto a Gerencia General y Gerente de Sistemas en Wong y Metro (Cencosud Perú). Ha sido Presidente del Comité de Telecom y tecnología de información de AMCHAM, Director de Bonus y GS1 Perú.

Otto Regalado

PhD en Ciencias Administrativas y DEA en Ciencias Administrativas por la Université de Nice-Sophia Antipolis, Francia. MBA por ESAN. Master Profesional en Marketing Cuantitativo por la Université Pierre Mendès France, Francia. Director Comercial y jefe del área académica de marketing de ESAN Graduate School of Business. Experiencia profesional local e internacional en empresas de servicios. Ha sido Gerente de Marketing e Imagen en PROMPERU. Profesor visitante en el Tecnológico de Monterrey, México.

José Luis Wakabayashi 

PhD en Ciencias de la Administración de ESADE. MBA de ESAN. Master en PNL- Richard Bandler, Asesor en comunicación no verbal. Coach de la ICC, ICI para ejecutivos. Director de la Maestría en Marketing de ESAN. Consultor en temas de marketing y ventas. Se ha desempeñado como director de proyectos de investigación en Peruano de Opinión Pública, ha sido Gerente de Producto de Helene Curtis S.A., Gerente de Marketing Cosméticos de Química Suiza S.A. Wella - Perú, Gerente de Marketing de Wella - Chile, Gerente Comercial de Wella - Colombia, Gerente de Marketing de New Zeland Milk Product del Perú S.A. y Director Comercial Beiersdorf Perú SAC.

* La plana docente es referencial, en caso que alguno de los profesores indicados no pueda dictar, será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Próximos pasos

Conoce los detalles correspondientes a tu ciudad

Preinscríbete


Suscríbete:

@