Estructura Curricular

Estructura Curricular

Taller de socialización

Facilita la integración de los participantes. Crea las condiciones más favorables para la realización del trabajo en equipo. Fomenta y facilita la interacción entre personas con diferentes criterios, aptitudes, intereses y personalidades, e incrementa los niveles de tolerancia a la frustración. Al finalizar este taller se formarán los grupos de trabajo.

Módulo I

Fundamentos de la gerencia de proyectos (10 sesiones)

El curso proporciona a los participantes los fundamentos de los conocimientos de la gerencia de proyectos. Comprende grupos de procesos del PMI: iniciación, planificación, ejecución, control y cierre. Se presenta también los diferentes aspectos relacionados a las áreas de conocimiento, cubriendo los aspectos contenidos en el PMBOK y considerando las mejores prácticas en la administración de proyectos.

Gestión estratégica del portafolio de proyectos (10 sesiones)

El curso proporciona las prácticas para analizar y definir el portafolio de proyectos y la definición de programas de una organización. Se presentan métodos para la priorización de los proyectos considerando los criterios de la alta dirección. Se analiza el efecto que su ejecución e implantación tendrá en la empresa.

Herramientas para la gerencia de proyectos (10 sesiones)

El curso ofrece al participante las herramientas necesarias para la administración de proyectos. Se desarrollará un taller de proyectos en el laboratorio haciendo uso de software MS Project y realizando ejercicios y casos prácticos de administración de proyectos. Se presentarán otras herramientas usadas para la administración de proyectos.

Taller del trabajo integrador (2 sesiones)

Los participantes elaborarán un trabajo en el cual integren todos los conocimientos adquiridos durante el programa. En este taller se explicarán los diferentes aspectos que debe contemplar el trabajo integrado

Gestión de la integración y del alcance de proyectos (10 sesiones)

El curso brinda a los participantes los conceptos y prácticas para asegurar una adecuada integración y coordinación de los diferentes procesos de las áreas de conocimiento del proyecto, presentándose las técnicas para el desarrollo de los procesos de gestión de la integración. Se revisarán conceptos y experiencias de la

El curso ofrece a los participantes las prácticas para una definición de tiempos y laoficina de proyectos. 

Gestión del cronograma y de los riesgos en proyectos (10 sesiones)

 planificación que conlleve a una terminación exitosa del proyecto; y presentar la interacción de los procesos de la gestión de tiempos con los de otras áreas de conocimiento. 

Módulo II

Gestión de los recursos del proyecto (10 sesiones)

El curso proporciona a los participantes los conceptos sobre la importancia del recurso humano en las organizaciones, principalmente en los proyectos que permita al director del proyecto planificar, incorporar y gestionar de forma eficiente el personal a su cargo. Se presentan los roles y responsabilidades del personal en el proyecto.

Gestión de stakeholders y de calidad en proyectos (10 sesiones)

El curso brinda a los participantes las técnicas y herramientas necesarias para implementar la gestión de relaciones con los stakeholders y de la gestión de comunicaciones de los proyectos tanto a nivel interno como externo, facilitando la toma de decisiones y asegurando la satisfacción de los interesados. 

Gestión financiera de proyectos (10 sesiones)

El curso proporciona a los participantes las herramientas y conceptos que les permitan realizar la gestión de costos del proyecto, del presupuesto del proyecto y la evaluación financiera para determinar la viabilidad de los proyectos. Se ofrecen los conceptos necesarios para realizar el análisis financiero, interpretación de los sistemas de costos, flujos de caja relevantes de un proyecto, valor económico de un proyecto. 

Metodologías ágiles en proyectos (10 sesiones)

El curso proporciona a los participantes las prácticas del manifiesto ágil aplicado a proyectos. Se presentan las metodologías ágiles en la administración de proyectos centrándose en aspectos como la flexibilidad en la introducción de cambios y nuevos requisitos durante el proyecto, el factor humano, el producto final.

Taller de preparación para la certificación PMP  (10 sesiones)

Ofrece al participante los temas relacionados a la evaluación del PMI necesarios para rendir las pruebas requeridas. Se realiza un diagnóstico de nivel y ejercicios prácticos.

Trabajo integrador (8 sesiones)

Los participantes elaborarán un trabajo en el cual integren todos los conocimientos adquiridos durante el programa. Este trabajo se desarrollará a lo largo de los estudios definiéndose pautas para el control del avance y se brindarán recomendaciones para el desarrollo del trabajo. Al inicio del programa se nombrarán asesores para los diferentes grupos, a fin de que orienten y revisen los avances de los trabajos en desarrollo. 

Próximos pasos

Conoce los detalles correspondientes a tu ciudad

Preinscríbete


Suscríbete:

@