Formación especializada

Diseñada para desarrollar las competencias personales necesarias para gerenciar sus instituciones.

Rankings

Presentación

La crisis sanitaria provocada por el COVID19 ha revelado las enormes falencias en el sector salud, así como el poco interés puesto en él por décadas. También ha quedado fehacientemente demostrado que la falta de capacidad de gestión en el sector ha agravado la situación.

Reducir los cuellos de botella, disminuir exceso de regulación del sector, lograr el mejor uso de los recursos, requieren de profesionales con mejor formación no sólo en salud, sino en gerencia. Los profesionales que están en este sector, ya sea desde el punto de vista público o privado, deben contar con conocimientos de las diversas áreas empresariales, como el inteligente control de los costos, la cadena logística, las finanzas, el marketing, negociaciones internacionales, responsabilidad social, stakeholders, estrategia, entre otros.

En los siguientes años esperamos que el Perú retome el crecimiento, por lo que es relevante que este crecimiento también se vea reflejado en una mejor atención de la salud. Siendo así, ESAN cuenta con el Programa Alta Especialización en Gerencia de la Salud, el mismo que brinda altos estándares de calidad y más allá de las herramientas de gestión, que el participante sea capaz de integrar y gerenciar globalmente las empresas del sector, llevándolas a la modernidad, sin perder de vista el fuerte componente social.

Objetivo del programa

El programa busca proporcionar los conocimientos y herramientas que permitirán a los participantes afrontar la toma de decisiones en un panorama con varios desafíos como el aseguramiento universal; y las situaciones expuestas a raíz de la pandemia COVID19.

Los participantes fortalecerán sus capacidades y competencias de meso gestión y micro gestión en instituciones de salud de los sectores público y privado; lo que incluye temas relacionados a: planeamiento y ejecución de estrategias, costos y presupuestos eficientes, E-Health y Lean Health Care; con el objetivo de optimizar la gestión de recursos de las instituciones donde se desempeñan y el sistema del sector.

Beneficios del programa

  • Brindar la comprensión de conceptos y prácticas para su aplicación en diferentes ámbitos empresariales.
  • Proporcionar los conocimientos que facilitan la mejor toma de decisiones de los ejecutivos mediante el uso de herramientas.
  • Poder liderar eficientemente cualquier tipo de proyecto de su organización.

Perfil del Egresado

Al finalizar el programa, nuestros egresados tendrán un alto nivel de conocimiento de la gestión de servicios de la salud, integrando adecuadamente los aspectos estratégicos, de los procesos y de las áreas relacionadas al sector sanitario. Su sólida formación les permitirá ser un referente dentro de sus organizaciones, y un elemento clave en la toma de decisiones en instituciones de los sectores público y privado.

 

Programa 100% online

ESAN ha diseñado un programa que se llevará a cabo mediante la plataforma de videoconferencia e-learning, la cual permitirá que las clases se desarrollen de manera interactiva, en tiempo real y sin barreras geográficas.

 

Diplomas

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos y normas del programa, recibirán

Diploma en Programa de Alta Especialización en Gerencia de Servicios de Salud, otorgado por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

Diploma en Programa de Alta Especialización en Gerencia de Servicios de Salud, otorgado por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.

Nota:
La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera oportuna y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Esta modalidad será aplicada en todos los programas que brinde la Universidad ESAN. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil.

Beneficios del programa

ESAN Executive Bootcamp
ESAN, con el objetivo de complementar tu formación académica, presenta la ESAN Executive Bootcamp, un evento que consta de seminarios dictados por profesores de diferentes universidades del mundo en formato online en tiempo real, en el que se abordarán temas de actual tendencia y que permitirá a los alumnos de nuestros programas PADE y Programas de Alta Especialización expandir su red de contactos, interactuando con participantes de otros programas. Estos seminarios serán certificados por ESAN.

ESAN Alumni Career Service
Con el objetivo de potenciar el desarrollo profesional, ESAN le brinda a sus alumnos de PADE y Programas de Alta Especialización acceso a la plataforma del prestigioso diario inglés Financial Times, donde encontrarán información en tiempo real y analizada sobre los principales hechos del quehacer económico y financiero en el mundo. Este beneficio estará vigente durante todo su período de estudios.

ESAN Alumni Career Service

¿Qué es Alumni Career Service?

ESAN Alumni Career Services es el nexo entre los egresados y las oportunidades empresariales. Esta unidad de la Escuela de posgrado presta servicios de actualización de competencias, empleabilidad y visibilidad a los participantes del Programa de Alta Especialización

¿Qué beneficios y servicios ofrece para tu programa?

  • La actualización permanente de competencias mediante seminarios y talleres especialmente diseñados para el desarrollo profesional de los interesados.
  • Con el objetivo de mejorar la empleabilidad, se brindan asesorías para la actualización de currículos, construcción de perfiles digitales, entrevistas de ensayo y acceso a la plataforma laboral de ESAN.
  • Un Reporte de Empleabilidad, el cual incluye un informe con los puntos más resaltantes para mejorar el CV, una revisión del perfil de LinkedIn para contar con un perfil más atractivo y un test psicológico para ayudar con la autoexploración de sus características personales.
  • Así como también, se promueve el desarrollo de redes de contacto por medio de eventos diseñados para reunir y promover la interacción entre profesionales del sector. *
* Considerar que algunos de los talleres y seminarios tendrán un costo adicional.

Próximos pasos

Asesora comercial:

Sandra Ponce

Cel.: 942 051 427

Email: sponce@esan.edu.pe

Calendario1

Inauguración: 19 de Agosto de 2021

Inicio de clases: 31 de Agosto de 2021

Horario Executive BootCamp

  • Del 18 al 23 de abril de 2021
(1) Consulte el calendario completo de actividades con la asesora comercial.

Duración y horario2

La duración del programa es de 10 meses aproximadamente. Las clases se llevarán a cabo los martes y jueves de 7:00 a 10:30 p.m.

(2) Considerar que ESAN no programará ningún tipo de actividad académica del 20 de diciembre del 2021 al 05 de enero de 2022.

Preinscríbete


Suscríbete:

@