Presentación

¿Por qué preocuparse por el almacenamiento en una época del servicio al cliente, competencia entre cadenas de abastecimiento y evolución tecnológica permanente?

Esta pregunta surge constantemente en la mente de muchos empresarios ante la evolución de los mercados y los cambios que se han producido en el funcionamiento de las empresas. Sin embargo, es muy importante considerar que toda empresa, para desarrollar sus actividades y alcanzar sus objetivos, requiere contar con el suministro de bienes y la información necesaria; lo que conlleva a tener muy presente la importancia de la logística, su estrategia y  el funcionamiento de sus elementos, en especial el almacenamiento.

El almacenamiento en las empresas, llega a constituir la parte medular de las acciones logísticas en el sistema que se cree o instale para servir a los clientes, tanto internos como externos. Permite administrar las variaciones de la demanda, errores de pronóstico y optimizar el nivel de servicio al cliente.

Objetivo del Programa

El programa ha sido diseñado para proveer los conocimientos, herramientas y técnicas necesarias para 

que los participantes desarrollen sus competencias en la gestión de los almacenes y centros de distribución, y sus procesos al interior de la empresa y del sistema logístico, así como su interrelación con los proveedores, plantas de producción y canales de distribución, propiciando a través de las mejores prácticas una efectiva y eficiente gestión. 

Objetivos Específicos

  • Adquirir una comprensión estratégica y dominio exhaustivo de los diversos procesos y actividades que se realizan en los almacenes y centros de distribución, como parte importante de la cadena de abastecimiento y de los planes y estrategias logísticas en la organización.
  • Adquirir destrezas para la administración y control eficaz de las operaciones en los almacenes y centros de distribución, con el propósito de asegurar la calidad en el servicio al cliente interno o externo, y sin incurrir en sobre costos operativos o de excesos de inventarios.
  • Sensibilizar al participante en el concepto sistémico en la gestión empresarial, a fin de desarrollar la habilidad de gestionar los centros de almacenamiento y distribución como parte importante de las Cadenas de Abastecimiento e insertadas en un entorno competitivo global.

Próximos pasos

Este programa no está en convocatoria en este momento. Para mayor información, puedes comunicarte con informes@esan.edu.pe.

Preinscríbete

Suscríbete:

@