Estructura

Malla Curricular

Módulo I
Taller de team building
Taller de transformación profesional I
Lean Business Management
Análisis de datos para el control de procesos
Herramientas para la gestión de la calidad
Tecnologías de la información en los procesos
Business Process Management (BMP)
Taller de sistemas de calidad

El programa equivale a un total de 242 horas lectivas.

 

Módulo II
Seminario de trabajo integrador
Taller de transformación profesional II
Taller de teoría de restricciones (TOC)
Costeo y gerencia basada en actividades
Gestión de calidad con Six Sigm
Auditoría del sistema de gestión de calidad
Stage Internacional
Trabajo integrador final
Nota:
  • Los cursos de 10 sesiones tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad será fijada por el profesor.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.
  • Los cursos Taller de transformación profesional I y II se dictarán en otro horario.

Módulo I

Taller team building

Facilita la inmediata integración de los participantes. Crea las condiciones más favorables para realizar los trabajos en equipo. Fomenta y facilita la interacción entre personas con diferentes criterios, aptitudes, intereses y personalidades. Al finalizar este taller se formarán los grupos de trabajo.

Taller de trasformación profesional I - 5 sesiones

Liderazgo personal

  • Inventario de habilidades (Assessment de competencias para la empleabilidad).
  • Competencias emocionales para la empleabilidad.

Liderazgo profesional

  • Guía de plan de carrera
  • Gestión de la marca personal
  • Desarrollo del networking profesional. Construcción de CV personal.

Lean Business Management - 8 sesiones

El objetivo del curso es desarrollar en los participantes las bases para la utilización de las herramientas básicas del lean en todos los procesos de la empresa (finanzas, marketing, recursos humanos, controling, ...) y sirve de punto de partida para continuar con una formación Lean más profunda en el sector empresarial.

Análisis de datos para el control de procesos - 10 sesiones

Desarrolla en el participante la capacidad de comprender y aplicar conceptos y técnicas estadísticas para convertir datos en información adecuada para la toma de decisiones y control en el ámbito de la gestión de los procesos.

(*) Se requiere conocimiento básico de estadística.

Herramientas para la gestión de la calidad - 10 sesiones

Presenta los conceptos de calidad y está orientado a desarrollar habilidades y destrezas para manejar las herramientas básicas para identificar y resolver problemas de calidad. Asimismo, se presentan los enfoques de la calidad total, principales certificaciones y los conceptos fundamentales para analizar, diseñar, mejorar y controlar los procesos, sean estos administrativos u operativos.

Tecnologías de la información en los procesos - 10 sesiones

Estudia los cambios que se vienen produciendo en las tecnologías de la información y en su aplicación como habilitador para generar cambios en los procesos organizacionales. Se busca lograr un claro entendimiento de las tecnologías de la información y de los principales esquemas empresariales como ERP, CRM, SCM, entre otros.

Business process management - 10 sesiones

Ofrece al participante las herramientas necesarias para que aplique de una manera creativa e innovadora las metodologías para lograr un cambio radical o mejora fundamental de los procesos de su organización haciendo uso de las TI y herramientas de BPM. El curso comprende la visualización de las nuevas estrategias de trabajo, la propia actividad del diseño y rediseño del proceso y la implantación del cambio en todas sus dimensiones: la tecnológica, la humana y la organizativa.

Taller de sistemas de calidad - 8 sesiones

Presenta al participante los aspectos de detalle del Sistema de Calidad ISO 9000, se brindan las pautas sobre la certificación ISO 9000 mediante una orientación interactiva que estará a cargo de un especialista de ISO. Esta orientación se realiza a través de un taller interactivo.

Módulo II

Seminario de trabajo integrador - 2 sesiones

Taller de trabajo integrador final II - 4 sesiones

Facilita la inmediata integración de los participantes. Crea las condiciones más favorables para realizar los trabajos en equipo. Fomenta y facilita la interacción entre personas con diferentes criterios, aptitudes, intereses y personalidades. Al finalizar este taller se formarán los grupos de trabajo.

Taller de teoría de restricciones (TOC) - 8 sesiones

Presenta los conceptos y prácticas sobre la teoría de restricciones (TOC) y su aplicación en los procesos de las organizaciones. Se brindan conocimientos prácticos sobre cómo identificar restricciones y la metodología de solución.

Costeo y gerencia basada en actividades - 10 sesiones

Entrena y forma al participante para que se encuentre en la capacidad de diseñar, estructurar e implantar el sistema de costos basados en actividades ABC, así como desarrollar su capacidad de gestión a través del conocimiento de los fundamentos y tendencias de la administración, basado en actividades ABM.

Gestión de calidad con Six Sigma - 10 sesiones

Brinda a los participantes las técnicas y herramientas necesarias para que se conviertan en agentes de cambio, que les permitan diseñar y gestionar la estrategia Six Sigma y así incrementar el valor del negocio a través de la reducción de costos y mejora de procesos, teniendo como misión principal la satisfacción al cliente interno y externo.

Auditoría del sistema de gestión de calidad - 10 sesiones

Ofrece al participante los temas, técnicas y prácticas relacionadas a los distintos tipos de auditorías de la calidad, definiendo los roles y responsabilidades, con el fin de mejorar la gestión de procesos y el sistema de calidad de la organización. Se brindarán los conocimientos para identificar y aplicar los pasos para cada etapa de la auditoría.

Stage Internacional - 8 sesiones

Trabajo integrador final - 8 sesiones

Los participantes elaborarán un trabajo en el que integrarán todos los conocimientos adquiridos durante el programa. Se desarrollará a lo largo de los estudios, definiéndose pautas para el control del avance y recomendaciones para su correcta creación. Al inicio del programa se nombrarán asesores para los diferentes grupos a fin de que orienten y revisen los avances realizados.

Plana Docente

Eddy Morris - Coordinador del programa

Ph. D. (c), Máster Universitario en Gestión de TIC y Máster en Gestión de Tecnologías de Información por La Salle - Universitat Ramón LLull, Barcelona España. Director del MBA y las Maestrías en Dirección de Tecnologías de Información y de Project Management de ESAN. Consultor internacional de diversas empresas y organismos internacionales. Su experiencia en consultoría comprende empresas como Grupo Romero, Grupo Wong, IBM, Grupo San Fernando, Interbank, Backus, BCR, entre otras.

Freddy Alvarado

MBA por ESAN. Certificación Internacional Black Belt Six Sigma por Wyrick-ESAN. Certificación en Gobierno Electrónico (OEA), Ciberseguridad por William J. Perry Center USA, entre otros. Experiencia Gerencial en áreas de Operaciones y Tecnologías de la Información. Ha sido Gerente de Tecnologías de la Información Comunicaciones y Estadística en el Organismo Regulador de las Telecomunicaciones en el Perú.

Aldo Bresani

Ph. D. en Ciencias Administrativas por ESADE, Barcelona. MBA por ESAN. Magíster en Ingeniería Eléctrica y en Ingeniería de Sistemas por U. S. Naval Postgraduate School, California. Director de la Maestría en Supply Chain Management y Director Ejecutivo del Centro de Desarrollo Emprendedor de ESAN. Director de B3 Corp, Gerente Ejecutivo de la Red Científica Peruana y Gerente General de Geotel Comunicaciones.

Cecilia Esteves

MBA por ESAN. MPh en Policy Analysis por RAND Corporation. Egresada de la Maestría en Economía por la PUCP. Directora de la Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario de ESAN. Ha sido Directora del MBA y de la Maestría en Gestión Empresarial de ESAN. Ha sido Secretaria Ejecutiva del Fondo Mivivienda, Directora del Programa de Capacitación en Salud Materna e Infantil (USAID-MINSA), y Asesora de la Dirección Ejecutiva de Proinversión. Actualmente es Directora de empresas del sector privado, especializadas en Consultoría y Negocios.

Aldo De La Cruz

MBA por ESAN. Ingeniero Industrial por la PUCP, con especialización en Logística y Gestión de Proyectos PMBOK, Control Patrimonial y Auditoria. Trainer en "the fresh connection", simulador holandés de SCM. Experiencia en las áreas de Auditoria, Procesos, Logística, Proyectos y Operaciones en empresas como Gloria, Yura, Los Andes, Tecsur, Luz del Sur.

Roland Leidinger

MBA por ESAN. Programa de Alta Dirección para Gerentes Generales por la Universidad Adolfo Ibáñez y por la Universidad de Piura. Experto en Teoría de Restricciones Certificado por TOC International Certification Organization. Actualmente Gerente y Partner en Focus Consultores. Ha ocupado cargos gerenciales y directivos en empresas como Industrias Fibraforte S.A., Fábrica de Aluminios y Metales FAM Perú, Hilos Tren de Chile S.A.

Fernando Maradiegue Tuesta

Black Belt en proceso de recertificación. Magíster en Dirección Logística y Distribución Comercial y Maestría en SCM por ESAN. Postgrado en Marketing. Se ha desempeñado como gerente en empresas Internacionales, tales como: Avon, Yanbal, Bristol Myers Squibb, Nestlé, San Fernando, Procter & Gamble internacional, entre otros. Actualmente es gerente general de Lean Perú consultora especialista en capacitaciones Lean Six Sigma.

Tomas Minauro

MBA por ESAN. Magíster en Business Administration por Pennsylvania State University. Bachiller en Ciencias con mención en Estadística por la Universidad Nacional Agraria La Molina. Profesor del área de Operaciones y Tecnologías de Información.

César Rivasplata

MSc. en Industrias Forestales por la Universidad Nacional Agraria La Molina. Auditor acreditado por INDECOPI. Gerente general de Qualitas del Perú. Amplia experiencia en consultoría e implementación en ISO 9000 e ISO 14000, HACCP, OHSAS 18000, SA 8000, ISO IEC 17025, entre otros.

Martín Santana

Ph. D. en Administración por Florida International Universit, EE.UU. MSc. en Sistemas de Información por HEC Montreal, Canadá. Posgrado en Informática por Ensimag, Francia. Autor de múltiples publicaciones sobre temas de su especialidad, tales como, redes sociales, gobierno electrónico, mercados digitales y sistemas empresariales. Ha ocupado cargos como director del MBA, director académico y director de tecnología de información en ESAN.

Jaime Sérida

Ph. D. en Business Administration por University of Minnesota. MBA por ESAN. Miembro del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú. Ha sido Decano de ESAN Graduate School of Business y Vicerrector Académico de la Universidad ESAN. Ha liderado el proyecto de investigación Global Entrepreneurship Monitor.

Facultad Internacional

Ana Ribó

Máster en Managing Projects in Organizations, Máster en Scheduling and Cost Control, Máster en Risk Management por George Washington University. Consultora en gestión de la calidad y auditoría, diseño, seguimiento y control de procesos, gestión del cambio, liderazgo y habilidades gerenciales.

* La plana docente es referencial, en caso que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica. Por su extensión, no se han considerado a todos los docentes que dictan en el programa, se les informará a los participantes el detalle por curso con el envío de sus respectivos horarios.

Próximos pasos

Informes e inscripciones

Asesora comercial: Mabel Cáceres
Teléfonos: 317-7226 | anexo: 44941
Celular: 952 230 202
E-mail: mcaceres@esan.edu.pe
Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Surco.

Calendario**

Inauguración: 10 de marzo de 2020
Inicio de clases: 16 de marzo de 2020

Consulte el calendario de actividades en nuestra web o comuníquese con nosotros a los teléfonos mencionados.

** ESAN se reserva el derecho de variar las fechas programadas

Duración y horario*

La duración total del programa es de ocho meses aproximadamente. Las clases se llevarán a cabo los días lunes y jueves de 7:00 a 10:30 p.m. El ciclo introductorio y el curso a cargo del profesor invitado, tienen un régimen diferente al establecido.

* Considerar que ESAN no programará ningún tipo de actividad académica del 21 de diciembre de 2020 al 03 de enero de 2021.

Preinscríbete


Suscríbete:

@