Estructura

Malla Curricular

Módulo 1: Gestión de Calidad
Taller team building
Lean Business Management (10 sesiones)
Análisis de datos para el control de procesos (10 sesiones)
Herramientas para la gestión de calidad (10 sesiones)
Herramientas para la gestión de calidad (10 sesiones)
Tecnologías de la información en los procesos (10 sesiones)
Business process management (BPM) (12 sesiones)

 

(*) curso dictado online - profesor internacional.
(**) curso dictado en el Stage Internacional.

 

El programa equivale a un total de 200 horas lectivas.

Notas: 
- Los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad será fijada por el profesor. 
- Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos. 
- Los cursos Taller de Transformación profesional I y II se dictará en otro horario. 

Módulo 2: Process Improvement
Taller de sistemas de calidad (8 sesiones)
Teoría de restricciones (10 sesiones)
Gestión de calidad con Six Sigma (10 sesiones)
Auditoría del sistema de gestión de la calidad* (10 sesiones)
Costeo y gerencia basada en actividades ** (10 sesiones)

Módulo I

Taller team building

Facilita la inmediata integración de los participantes. Crea las condiciones más favorables para realizar los trabajos en equipo. Fomenta y facilita la interacción entre personas con diferentes criterios, aptitudes, intereses y personalidades. Permite conocer a los profesores del programa e incrementar los niveles de tolerancia a la frustración. Al finalizar este taller se formarán los grupos de trabajo.

Lean Business Management

El objetivo del curso es desarrollar en los participantes las bases para la utilización de las herramientas básicas del lean en todos los procesos de la empresa (finanzas, marketing, recursos humanos, controling, ...) y sirve de punto de partida para continuar con una formación Lean más profunda en el sector empresarial.

Análisis de datos para el control de procesos*

Desarrolla en el participante la capacidad de comprender y aplicar conceptos y técnicas estadísticas para convertir datos en información adecuada para la toma de decisiones y control en el ámbito de la gestión de los procesos.

*Se requiere conocimiento básico de estadística.

Herramientas para la gestión de calidad

Presenta los conceptos de calidad y está orientado a desarrollar habilidades y destrezas para manejar las herramientas básicas para identificar y resolver problemas de calidad. Asimismo, se presentan los enfoques de la calidad total, principales certificaciones y los conceptos fundamentales para analizar, diseñar, mejorar y controlar los procesos, sean estos administrativos u operativos.

Tecnologías de la información en los procesos

Estudia los cambios que se vienen produciendo en las tecnologías de la información y en su aplicación como habilitador para generar cambios en los procesos organizacionales. Se busca lograr un claro entendimiento de las tecnologías de la información y de los principales esquemas empresariales como ERP, CRM, SCM, entre otros.

Business process management (BPM)

Ofrece al participante las herramientas necesarias para que aplique de una manera creativa e innovadora las metodologías para lograr un cambio radical o mejora fundamental de los procesos de su organización haciendo uso de las TI y herramientas de BPM. El curso comprende la visualización de las nuevas estrategias de trabajo, la propia actividad del diseño y rediseño del proceso y la implantación del cambio en todas sus dimensiones: la tecnológica, la humana y la organizativa.

Módulo II

Taller de sistemas de calidad

Presenta al participante los aspectos de detalle del Sistema de Calidad ISO 9000, se brindan las pautas sobre la certificación ISO 9000 mediante una orientación interactiva que estará a cargo de un especialista de ISO. Esta orientación se realiza a través de un taller interactivo.

Teoría de restricciones (TOC)

Presenta los conceptos y prácticas sobre la teoría de restricciones (TOC) y su aplicación en los procesos de las organizaciones. Se brindan conocimientos prácticos sobre cómo identificar restricciones y la metodología de solución.

Gestión de calidad con Six Sigma

Brinda a los participantes las técnicas y herramientas necesarias para que se conviertan en agentes de cambio, que les permitan diseñar y gestionar la estrategia Six Sigma y así incrementar el valor del negocio a través de la reducción de costos y mejora de procesos, teniendo como misión principal la satisfacción al cliente interno y externo.

Auditoría del sistema de gestión de la calidad

Ofrece al participante los temas, técnicas y prácticas relacionadas a los distintos tipos de auditorías de la calidad, definiendo los roles y responsabilidades, con el fin de mejorar la gestión de procesos y el sistema de calidad de la organización. Se brindarán los conocimientos para identificar y aplicar los pasos para cada etapa de la auditoría.

Plana Docente

Eddy Morris - Coordinador académico del programa

Ph. D. (c), Máster Universitario en Gestión de TIC y Máster en Gestión de Tecnologías de Información por La Salle - Universitat Ramón LLull, Barcelona España. Director del MBA y las Maestrías en Dirección de Tecnologías de Información y de Project Management de ESAN. Consultor internacional de diversas empresas y organismos internacionales. Su experiencia en consultoría comprende empresas como Grupo Romero, Grupo Wong, IBM, Grupo San Fernando, Interbank, Backus, BCR, entre otras.

Freddy Alvarado

MBA por ESAN. Certificación Internacional Black Belt Six Sigma por Wyrick-ESAN. Certificación en Gobierno Electrónico (OEA), Ciberseguridad por William J. Perry Center USA, entre otros. Experiencia Gerencial en áreas de Operaciones y Tecnologías de la Información. Ha sido Gerente de Tecnologías de la Información Comunicaciones y Estadística en el Organismo Regulador de las Telecomunicaciones en el Perú.

Aldo Bresani

Ph. D. en Ciencias Administrativas por ESADE, Barcelona. MBA por ESAN. Magíster en Ingeniería Eléctrica y en Ingeniería de Sistemas por U. S. Naval Postgraduate School, California. Director de la Maestría en Supply Chain Management y Director Ejecutivo del Centro de Desarrollo Emprendedor de ESAN. Director de B3 Corp, Gerente Ejecutivo de la Red Científica Peruana y Gerente General de Geotel Comunicaciones.

Aldo De La Cruz

MBA por ESAN. Ingeniero Industrial por la PUCP, con especialización en Logística y Gestión de Proyectos PMBOK, Control Patrimonial y Auditoria. Trainer en "the fresh connection", simulador holandés de SCM. Experiencia en las áreas de Auditoria, Procesos, Logística, Proyectos y Operaciones en empresas como Gloria, Yura, Los Andes, Tecsur, Luz del Sur.

Roland Leidinger

MBA por ESAN. Programa de Alta Dirección para Gerentes Generales por la Universidad Adolfo Ibáñez y por la Universidad de Piura. Experto en Teoría de Restricciones Certificado por TOC International Certification Organization. Actualmente Gerente y Partner en Focus Consultores. Ha ocupado cargos gerenciales y directivos en empresas como Industrias Fibraforte S.A., Fábrica de Aluminios y Metales FAM Perú, Hilos Tren de Chile S.A.

Tomas Minauro

MBA por ESAN. Magíster en Business Administration por Pennsylvania State University. Bachiller en Ciencias con mención en Estadística por la Universidad Nacional Agraria La Molina. Profesor del área de Operaciones y Tecnologías de Información.

 

 

Fernando Maradiegue Tuesta

Black Belt en proceso de recertificación. Magíster en Dirección Logística y Distribución Comercial y Maestría en SCM por ESAN. Postgrado en Marketing. Se ha desempeñado como gerente en empresas Internacionales, tales como: Avon, Yanbal, Bristol Myers Squibb, Nestlé, San Fernando, Procter & Gamble internacional, entre otros. Actualmente es gerente general de Lean Perú consultora especialista en capacitaciones Lean Six Sigma.

César Rivasplata

MSc. en Industrias Forestales por la Universidad Nacional Agraria La Molina. Auditor acreditado por INDECOPI. Gerente general de Qualitas del Perú. Amplia experiencia en consultoría e implementación en ISO 9000 e ISO 14000, HACCP, OHSAS 18000, SA 8000, ISO IEC 17025, entre otros.

Guillermo Alva

MBA por A.B. Freeman School of Business, Tulane University. Black Belt por Lean Six Sigma Institute. Certificación de Supply Chain Manager del International Supply Chain Education Alliance (ISCEA). Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Lima. Gerente regional Latam Unidad de Negocio Pecuario y Petcare en Nutreco.

Jaime Sérida

Ph. D. en Business Administration por University of Minnesota. MBA por ESAN. Miembro del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú. Ha sido Decano de ESAN Graduate School of Business y Vicerrector Académico de la Universidad ESAN. Ha liderado el proyecto de investigación Global Entrepreneurship Monitor.

Facultad Internacional

Ana Ribó

Máster en Managing Projects in Organizations, Máster en Scheduling and Cost Control, Máster en Risk Management por George Washington University. Consultora en gestión de la calidad y auditoría, diseño, seguimiento y control de procesos, gestión del cambio, liderazgo y habilidades gerenciales.

* La plana docente es referencial, en caso de que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento, será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica. Por su extensión, no se ha considerado a todos los docentes que dictan en el programa, se les informará a los participantes el detalle por curso con el envío de sus respectivos horarios.

Próximos pasos

Informes e inscripciones:

Asesora comercial: Melany Kong
Celular: 920 094 173
E-mail: mkong@esan.edu.pe

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