Ventajas

Nuestros 3 Pilares

En la actualidad, las empresas requieren ejecutivos especializados en la gestión de procesos con la capacidad de analizar, diseñar y gestionar los cambios necesarios para aumentar la eficiencia y competitividad de la empresa. Es por ello que el Programa de Alta Especialización en Gestión de Procesos se basa en 3 pilares estratégicos que complementan la formación del participante.

1. Especialización en el sector

Le permite al participante especializarse en un sector, de forma que tenga los conocimientos que lo capaciten para abarcar todas las áreas que se desarrollan en este.

2. Componente internacional

El programa cuenta con un la participación de un docente internacional, permitiéndole al participante conocer cómo se desarrolla el sector y complementar sus conocimientos.

3. Plana docente de primer nivel

La plana docente está integrada por profesionales formados en ESAN y en las mejores escuelas de negocios del mundo, con amplia trayectoria docente a nivel de postgrado y experiencia en sus respectivas disciplinas. 

Perfil del egresado

Al finalizar el programa, nuestros graduados habrán desarrollado una visión estratégica y práctica para la gestión de procesos en sus organizaciones y estarán preparados para trabajar proyectos de mejoramiento y cambios radicales de los procesos, haciendo uso de las diferentes metodologías y herramientas conocidas durante el programa.

Metodología

Está diseñada para desarrollar en el participante las destrezas, habilidades y el talento gerencial necesario para desenvolverse en el campo empresarial. Se privilegia el uso de métodos prácticos como el análisis de casos, el trabajo en equipo, la discusión de lecturas, la investigación de campo, la resolución de ejercicios aplicativos, entre otros.

El profesor además de dominar el tema tiene una vasta experiencia gerencial, lo que le permite enriquecer la clase con ejemplos prácticos y situaciones reales. Gracias a esto, brinda enfoques novedosos que involucran a los participantes en la construcción de su propio aprendizaje.

 

 

Los estudiantes, antes de cada sesión, deberán leer y analizar el material asignado y resolver en equipo los casos o trabajos. El desempeño del alumno es evaluado permanentemente a través de su participación en clase, exposición de casos, controles de lectura, trabajos especiales y el examen final.

Stage Internacional en Colombia

El programa incluirá como componente internacional la participación de un profesor extranjero, quien brindará conocimientos y adelantos en temas de gestión de procesos y de calidad que se están aplicando en las organizaciones a nivel mundial.

ESAN y EAFIT juntas en el Programa de Alta Especialización en Gestión de Procesos

La Universidad ESAN tiene como premisa los conceptos de globalización e internacionalización y con la seguridad que sus estudiantes merecen programas que cuenten con alianzas de primer nivel, convocó a EAFIT, una de las mejores universidades de Colombia, para darle al Programa de Alta Especialización en Gestión de Procesos, un enfoque internacional enmarcado en la realidad latinoamericana. 

La currícula del programa cuenta con un stage internacional en EAFIT, ciudad de Medellín, donde las conferencias serán dictadas por profesionales con amplia experiencia en gestión de procesos, asimismo se complementarán con visitas a empresas.

El programa satisface los estándares de competitividad más exigentes. Por esta razón, su estructura curricular está al nivel de los principales programas ofrecidos en las escuelas de negocios más renombradas del mundo.

 

Beneficios del programa

El participante podrá identificar nuevas oportunidades y tomar decisiones acertadas para la implantación de la gestión de procesos en su organización. Además, se desarrollará un análisis crítico del enfoque de procesos y de las oportunidades asociadas, proporcionando al ejecutivo un amplio conocimiento práctico en el campo de los procesos empresariales.

Los alumnos podrán liderar eficientemente cualquier proyecto de transformación de procesos en su organización.

 

Ventajas

Recursos al servicio del participante            

ESAN/Data

El centro de tecnología de información de la Universidad ESAN pone a disposición de los alumnos, tecnología educativa de punta y un conjunto de servicios que les permite el acceso a diferentes fuentes tanto para la creación como para la asimilación de conocimientos.

Acceso a internet y correo electrónico

Cada participante recibe un código de acceso a la red de la Universidad ESAN, el cuál le permite contar con una dirección de correo electrónico (@esan.edu.pe) y acceso a Internet. Adicionalmente, a solicitud del participante, se ofrece el servicio remoto a la red de ESAN y a los recursos de ésta desde la comodidad de su hogar u oficina. 

Intranet

Esta solución brindará al participante el acceso a diferentes recursos académicos sobre su programa, tales como, calificaciones, casos de estudio, cronograma de eventos, entre otros.

ESAN virtual

Este sistema permite, a través de un navegador de Internet, el acceso a canales de chat y foros creados por el profesor o por los mismos participantes, para debatir sobre distintos temas y expresar opiniones. Asimismo, mediante este sistema el participante podrá rendir controles o exámenes "on-line" y realizar consultas del material educativo. 

Laboratorios de cómputo

Estos ambientes están equipados con computadoras multimedia de tecnología avanzada, interconectadas en red y con acceso a Internet. Cuentan, así mismo, con software especializado para las diferentes áreas de negocios.

Video conferencia**

Este servicio permitirá al participante realizar reuniones grupales y consultas con entidades externas (Lima, provincias y el exterior). En casos de excepción, también se podrá usar este medio para su sustentación de tesis.

 (**) El uso de este servicio está sujeto a las facilidades técnicas y deberá restringirse a fines académicos y/o de investigación. Para actividades extra-curriculares puede implicar un costo adicional. 

Esanet

A solicitud del participante y sin costo mensual alguno, se le brinda una segunda dirección de correo electrónico (@esan.org.pe) y acceso a Internet. Este servicio es permanente, solo con la culminación exitosa de los estudios. 

ESAN/Cendoc

El reconocimiento internacional del ESAN/Cendoc es ratificado por organismos internacionales como CEPAL, CLADEA, EBSCO y otros. Mantiene colecciones actualizadas y registra sus contenidos en bases de datos automatizadas, accesibles vía conexión remota puesta a disposición del participante por la universidad. 

Biblioteca y centro de información

Durante el programa el participante tendrá a su disposición, la mejor biblioteca especializada en administración y economía, textual y virtual, y los servicios de información del centro. Al inicio del programa, el centro capacita al participante para el mejor aprovechamiento de sus recursos.

Infraestructura física

El campus de la Universidad ESAN, ofrece ambientes modernos, propicios para la concentración y comodidad que exige la actividad académica. Todas las áreas de trabajo, ESAN/Cendoc, ESAN/Data, aulas y oficinas, disponen de puntos de conexión con la red de ESAN y con Internet. Asimismo, cuenta con un auditorio y aulas equipadas con tecnología de punta.

 

 

Próximos pasos

Informes e inscripciones

Asesora comercial: Adela Cáceres
Teléfonos: 317-7226 / anexo: 44127
Celular: 942 044 967
E-mail: acaceres@esan.edu.pe
Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Surco.

Calendario

Inauguración: 07 de agosto de 2019
Inicio de clases: 13 de agosto de 2019

Consulte el calendario de actividades en nuestra web o comuníquese con nosotros a los teléfonos mencionados.

** ESAN se reserva el derecho de variar las fechas programadas

Duración y horario

La duración total del programa es de ocho meses aproximadamente. Las clases se llevarán a cabo los días martes y viernes de 7:00 a 10:30 p.m. El ciclo introductorio y el curso a cargo del profesor invitado, tienen un régimen diferente al establecido.

* Considerar que ESAN no programará ningún tipo de actividad académica del 23 de diciembre de 2019 al 05 de enero de 2020.

Preinscríbete


Suscríbete:

@