El Programa de Alta Especialización en Marketing de Servicios se creó en el año 2005 con la finalidad de cubrir una necesidad de formación en gestión y dirección comercial identificada en un segmento de ejecutivos que laboran en empresas de servicios.
Esta necesidad, con una continua tendencia creciente, se ha manifestado con la llegada de nuevas corporaciones de servicios financieros; el desarrollo de centros de diversión y esparcimiento; la penetración de centros comerciales, de supermercados y de tiendas por departamento a nivel nacional, la modernización de los servicios de salud; la mayor demanda de servicios educativos a todo nivel; el ingreso de cadenas hoteleras internacionales, la construcción de nuevos hoteles, la aparición de nuevos restaurantes y los esfuerzos por diversificar la oferta turística del país.
Este programa busca desarrollar en los participantes una visión estratégica, integrada y práctica, que les permitirá tomar decisiones acertadas en sus organizaciones, para lo cual utilizarán los conceptos, las herramientas, y las métricas aprendidas desde el inicio. Asimismo, el programa busca potenciar la capacidad interpersonal, analítica, y de gestión de los participantes, a fin de "transformarlos" en verdaderos agentes de cambio dentro de sus instituciones.
La estructura académica de este Programa de Alta Especialización se divide en dos módulos, cada uno con sus propios objetivos de aprendizaje.
Objetivo del programa
El objetivo general es otorgar a los participantes experiencias de aprendizaje que les permitan construir conocimientos y desarrollar habilidades y competencias necesarias para su desempeño exitoso en el área de marketing en empresas de servicios y la gestión comercial de productos intangibles.
Objetivos específicos