Componente internacional

El programa incluirá como componente internacional la participación de un profesor extranjero para el curso Contratos Derivados en Gestión Minera. 

Nuestros reconocimientos

Presentación

El Perú es un país de antigua tradición minera. De acuerdo con la United Status Geological Survey, nuestro país es el primer productor en Latinoamérica de oro, plata, zinc, plomo y estaño. En el año 2016 nuestro país ha recuperado el segundo lugar como productor de cobre en el mundo desplazando a la China. Por otro lado, el Perú está ubicado entre los siete primeros lugares en el ranking de producción mundial de minerales, debido a que la tasa de crecimiento promedio durante estos diez años ha sido 10% con una participación porcentual en las exportaciones del 48,7%(1). Este crecimiento se ha alcanzado gracias al potencial geológico del país y a un clima de inversión propicio.

Actualmente, invierten en el Perú empresas mundialmente líderes en producción minera como BHP-Billiton, Teck-Cominco, Barrick Gold, Newmont, Free Port MacMoRan Cooper and Gold, Grupo México, Mitsui, Shougang, MMG, Chinalco, Glencore Extrata, Hudbay, Votarantin, Cía. de Minas Buenaventura S.A.A. Estas están explotando minas de clase mundial como Yanacocha, Antamina, Laguna Norte, Alto Chicama, Cerro Verde, Tintaya, entre otros y habiendo entrado en producción, proyectos como Toromocho, Las Bambas, Antapacay, Constancia. Además, existen proyectos en exploración y en espera de las autorizaciones gubernamentales y sociales, con inversiones por el orden de US$ 46,000 millones.

El sector, para su fortalecimiento, demanda de profesionales para cubrir sus necesidades operativas y de gestión. Esto obliga a los profesionales del sector y a los que quieran incursionar en la industria minera, a desarrollar habilidades y competencias en la administración de los procesos operativos y administrativos de las empresas mineras.

(1) Según el Ministerio de Energía y Minas del Perú. www.minem.gob.pe

Objetivo

Proporcionar a los participantes los conocimientos teórico-prácticos sobre temas modernos de gestión minera, que les permitan desempeñarse eficientemente en la administración de empresas de un sector tan importante en el desarrollo del país.

Contribuir al desarrollo de competencias gerenciales en los participantes, brindando una visión moderna y global de la minería, tratando materias de actualidad, que les permita generar valor a sus organizaciones desde los inicios del programa.

Beneficios del Programa

  • Programa con respaldo de una institución que tiene experiencia tanto en los temas directos como indirectos del sector, tales como desarrollo sostenible, responsabilidad social, gestión ambiental, entre otros.

  • Diseñado para que los ejecutivos del sector, puedan acudir a las clases, en horarios facilitadores y concordantes con sus obligaciones laborales. Las clases se desarrollan los sábados y domingos de forma quincenal. 
  • Los cursos son dictados por profesores cuya labor profesional está vinculada con los cursos que ofrecen. 
  • Los participantes son profesionales con experiencia importante en el sector minero.

Próximos pasos

Calendario**

Inaguración e inicio de clases: 
28 de octubre 2017

Consulte el calendario de actividades en nuestra web o comuníquese con nosotros a los teléfonos mencionados.

**ESAN se reserva el derecho de variar las fechas programadas

Informes e inscripciones

Asesora Comercial: Adela Caceres
Teléfonos: 317-7226 / anexo: 4127
E-mail: acaceres@esan.edu.pe

Duración y horario

La duración total del programa es de un año aproximadamente. Con la finalidad de facilitar la participación de ejecutivos que laboran en campamentos mineros fuera de Lima, las clases presenciales serán los días sábados de 8:30 a.m. a 01:30 p.m. y de 02:45 p.m. a 7:30 p.m. y domingos de 8:30 a.m. a 01:30 p.m. una vez al mes. Las clases virtuales serán programadas a la quincena de las clases presenciales, en el mismo horario.

Los talleres y las visitas a las empresas mineras tienen un régimen diferente al establecido. El curso "Contratos derivados en gestión minera" será dictado de forma virtual, todas las sesiones.

(*) Considerar que ESAN no programará ningún tipo de actividad académica del 16 de diciembre de 2017 al 03 de enero de 2018.

Preinscríbete


Suscríbete:

@