Componente internacional

El programa incluirá como componente internacional la participación de un profesor extranjero para el curso Contratos Derivados en Gestión Minera. 

Nuestros reconocimientos

Presentación

El Perú es un país de antigua tradición minera. De acuerdo con la United Status Geological Survey, nuestro país es el primer productor en Latinoamérica de oro, plata, zinc, plomo y estaño. Por otro lado, el Perú está ubicado entre los siete primeros lugares en el ranking de producción mundial de minerales, debido a que la tasa de crecimiento promedio durante estos diez años ha sido 10% con una participación porcentual en las exportaciones del 48,7%(1). Este crecimiento se ha alcanzado gracias al potencial geológico del país y a un clima de inversión propicio.

Actualmente, invierten en el Perú empresas mundialmente líderes en producción minera como BHP-Billiton, Teck-Cominco, Barrick Gold, Newmont, Free Port MacMoRan Cooper and Gold, Grupo México, Mitsui, Shougang, Cía. de Minas Buenaventura S.A.A. Estas están explotando minas de clase mundial como Yanacocha, Antamina, LAGUNA NORTE, Alto Chicama, Cerro Verde, Tintaya, entre otros proyectos como Toromocho, Las Bambas, Antapacay, Constancia. Además, existen proyectos en exploración y en espera de las autorizaciones gubernamentales y sociales, con inversiones por el orden de US$ 46,000 millones.

El sector, para su fortalecimiento, demanda de profesionales para cubrir sus necesidades operativas y de gestión. Esto obliga a los profesionales del sector y a los que quieran incursionar en la industria minera, a desarrollar habilidades y competencias en la administración de los procesos operativos y administrativos de las empresas mineras.

(1) Según el Ministerio de Energía y Minas del Perú. www.minem.gob.pe

Objetivo del programa

Proporcionar a los participantes los conocimientos teórico-prácticos sobre temas modernos de gestión minera, que les permitan desempeñarse eficientemente en la administración de empresas de un sector tan importante en el desarrollo del país.

Contribuir al desarrollo de competencias gerenciales en los participantes, brindando una visión moderna y global de la minería, tratando materias de actualidad, que les permita generar valor a sus organizaciones desde los inicios del programa.

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos y normas del programa recibirán el diploma en "Gestión Integral para la Minería Moderna".

Próximos pasos

Este programa no está en convocatoria en este momento. Para mayor información, puedes comunicarte con informes@esan.edu.pe.

Preinscríbete


Suscríbete:

@