Ventajas

Nuestros 3 Pilares

El sector minero es de sumo interés para inversionistas locales y extranjeros, el Perú es uno de los países más representantes de este sector, el cual necesita de profesionales capaces de cubrir todos los aspectos y necesidades que la minería demanda. Es por ello que el Programa de Alta Especialización en Gestión Integral para la Minería Moderna, se basa en 3 pilares estratégicos, que en conjunto ayudarán al participante a desarrollar las competencias necesarias para incrementar el valor de sus empresas.

1. Especialización en el sector

Le permite al participante especializarse en un sector, de forma que tenga los conocimientos que lo capaciten para abarcar todas las áreas que se desarrollan en este.

2. Componente internacional

El programa cuenta con la participación de un docente internacional, permitiéndole al participante conocer cómo se desarrolla el sector y complementar sus conocimientos.

3. Plana docente de primer nivel

La plana docente está integrada por profesionales formados en ESAN y en las mejores escuelas de negocios del mundo, con amplia trayectoria docente a nivel de postgrado y experiencia en sus respectivas disciplinas.

Ventajas

  • Programa con respaldo de una institución que tiene experiencia tanto en los temas directos como indirectos del sector, tales como desarrollo sostenible, responsabilidad social, gestión ambiental, entre otros.
  • Diseñado para que los ejecutivos del sector, puedan acudir a las clases, en horarios facilitadores y concordantes con sus obligaciones laborales. Las clases se desarrollan los sábados y domingos de forma quincenal.
  • Los cursos son dictados por profesores cuya labor profesional está vinculada con los cursos que ofrecen.
  • Los participantes son profesionales con experiencia importante en el sector minero.

Visitas Mineras

El programa cuenta con la organización de una visita a empresa minera. (*) 

Los participantes, tendrán la oportunidad de presenciar de modo vivencial los procesos que caracterizan la industria minera y compararlos con los conceptos recibidos en clases.

*Se requiere disponibilidad mínima del alumno de por lo menos 4 días, debido a que las visitas pueden realizarse en provincia.  Las fechas se darán a conocer con la debida información. Es de carácter obligatorio.

Componente internacional

El programa incluirá como componente internacional la participación de un profesor extranjero para el curso Contratos Derivados en Gestión Minera. 

ESAN Alumni Career Service

ESAN Alumni Career Service de ESAN es el nexo entre los egresados y las oportunidades empresariales. Esta unidad de la Escuela de posgrado presta servicios de actualización de competencias, empleabilidad y visibilidad a los participantes y egresados del Programa de Alta Especialización y Programa Avanzado de Dirección de Empresas (PADE).  

Dentro de los servicios que ofrece, se encuentra la actualización permanente de competencias mediante seminarios y talleres especialmente diseñados para el desarrollo profesional de los interesados. Además, con el objetivo de mejorar la empleabilidad, se brindan asesorías para la actualización de currículos, construcción de perfiles digitales y acceso a la plataforma laboral de ESAN. Así como también, se promueve el desarrollo de redes de contacto por medio de eventos diseñados para reunir y promover la interacción entre profesionales del sector.

Metodología

ESAN basa su prestigio en la formación de ejecutivos sobre la búsqueda de la excelencia académica, es por ello que el Programa de Alta Especialización en Gestión Integral para la Minería Moderna, privilegia la participación activa de los alumnos.

Las exposiciones magistrales de los profesores se alternan con la discusión de conceptos, casos y exposiciones grupales.

El participante debe prepararse para las clases mediante las lecturas dirigidas, la discusión de casos y desarrollo de ejercicios prácticos.

Próximos pasos

Este programa no está en convocatoria en este momento. Para mayor información, puedes comunicarte con informes@esan.edu.pe.

Preinscríbete


Suscríbete:

@