Presentación

Misión de ESAN

Formar líderes profesionales competitivos, íntegros, con sentido crítico y visión internacional, mediante el fortalecimiento de sus competencias, conocimientos y valores, a través de la investigación, la enseñanza y actividades de difusión del conocimiento". 

Introducción

El Perú, es uno de los países integrantes de International Federation of Accountants (IFAC), y por lo tanto se encuentra comprometido y obligado a adoptar las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), siglas en español de IFRS, que emite periódicamente el International Accounting Standards Board (IASB).

Actualmente, el IASB y su predecesor International Accounting Standards Committee (IASC) han emitido 41 Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), 16 Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), 22 Interpretaciones NIIF (IFRIC) y 33 Interpretaciones NIC (Interpretaciones SIC), todos ellos bajo el término NIIF.

Objetivo

Formar expertos en Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF, con visión internacional, conocimientos y competencias técnicas y empresariales, capaces de asumir el liderazgo en el sistema de información financiera de las empresas y asesorar adecuadamente al directorio y la gerencia en tomar decisiones económicas razonables, en un mundo de negocios globales y competitivos.

Metodología

Se utilizará el método de casos para resolver los problemas y presentar las soluciones por grupos previamente asignados. Adicionalmente, los participantes deberán traer a clases la memoria y los estados financieros auditados de sus entidades del año anterior a la ejecución del programa, para su correspondiente análisis del impacto de las NIIF en la información financiera.

Próximos pasos

Conoce los detalles correspondientes a tu ciudad

Preinscríbete


Suscríbete:

@