Componente internacional

La Universidad de Los Andes (UNIANDES) donde se realizará el stage, se ubica entre las primeras 300 universidades del mundo (World University Ranking, 2019)

Presentación

Desde el año 1992 se viene impulsando la explotación de recursos naturales en el Perú, con mayor énfasis en la actividad de extracción de minerales por las considerables reservas que poseemos y por la constante alza del precio de los metales a nivel mundial, lo cual ha llevado a que Perú sea reconocido como uno de los países de la región de América del Sur con el más alto crecimiento económico. Sin embargo, la percepción del bienestar de la población rural no se ha incrementado y tenemos mayor número de conflictos socioambientales.

Las comunidades en la actualidad tienen un rol decisivo en la ejecución de proyectos extractivos, por lo cual se hace relevante que la empresa establezca relaciones positivas y de colaboración con su entorno que conlleven a un beneficio mutuo. En este contexto se ha diseñado el Programa de Alta Especialización en Desarrollo y Gestión de Relaciones Comunitarias para aportar al logro de intervenciones sociales efectivas desde las empresas y contribuir con marcos conceptuales y herramientas modernas desde una perspectiva de desarrollo sostenible, local y humano.

Objetivo general

Brindar al participante conceptos y herramientas que le permitan a la empresa desarrollar una relación armoniosa con la comunidad, formulando estrategias que consideren sus expectativas y bienestar de la comunidad y contribuyan al desarrollo sostenible. 

Objetivos específicos

  • Desarrollar capacidades individuales que permitan crear una relación armoniosa con la comunidad.
  • Comprender conceptos y herramientas que permitan el desarrollo de la comunidad.
  • Conocer conceptos que permitan la formulación y evaluación de proyectos sociales.
  • Comprender el marco normativo ambiental y social y las políticas públicas.
  • Conocer herramientas de relaciones públicas y gestión de imagen de la empresa con la comunidad.
  • Desarrollar las habilidades de negociación para enfrentar posibles conflictos y crisis socioambientales.

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos y normas del programa, recibirán:
  • Diploma en "Programa de Alta Especialización en Desarrollo y Gestión de Relaciones Comunitarias", otorgado por la Universidad ESAN.
  • Certificado de acreditación por la participación en el Stage Internacional "Relacionamiento estratégico empresa - comunidad ", otorgado por la Universidad de los Andes, Colombia. 

Nuestros Reconocimientos

Próximos pasos

Preinscríbete


Suscríbete:

@