Ventajas

Los 3 Pilares de los Programas de Alta Especialización

Programa de Alta Especialización Internacional en Smart Cities, es un programa innovador que busca que este nuevo enfoque sea asimilado por los profesionales que dirigirán las organizaciones del futuro. Conoce nuestros 3 pilares. 

Especialización en el sector

Le permite al participante especializarse en un sector, de forma que tenga los conocimientos que lo capaciten para abarcar todas las áreas que se desarrollan en este.

Componente internacional

El programa cuenta con un la participación de un docente internacional, permitiéndole al participante conocer cómo se desarrolla el sector y complementar sus conocimientos.

Plana docente de primer nivel

La plana docente está integrada por profesionales formados en ESAN y en las mejores escuelas de negocios del mundo, con amplia trayectoria docente a nivel de postgrado y experiencia en sus respectivas disciplinas. 

Metodología

La metodología utilizada en este programa está diseñada para desarrollar en el participante los conocimientos, competencias y habilidades ejecutivas necesarias para desenvolverse con liderazgo en la dirección empresarial.

Se privilegia el uso de métodos prácticos como los casos de estudio, el trabajo en equipo, la discusión de conceptos y experiencias, la investigación de campo, la resolución de ejercicios aplicativos, entre otros.

Los profesores además de dominar los temas tienen una vasta experiencia gerencial, lo que le permite enriquecer la clase con ejemplos prácticos y situaciones reales. Gracias a esto, brinda enfoques novedosos que involucran a los participantes en la construcción de su propio aprendizaje.

Los participantes, antes de cada sesión, deberán leer y analizar el material asignado y resolver en equipo los casos o trabajos. Asimismo, tienen a su disposición el "aula virtual" donde cada profesor coloca los recursos académicos necesarios además de proporcionarles espacios complementarios para foros de discusión y sesiones de chat. El desempeño del participante es evaluado permanentemente a través de su participación en clase, exposición de casos, controles de lectura, trabajos especializados y evaluación final.

Conocimientos

Le proveerán de herramientas técnicas e instrumentos para convertir la información en conocimiento que se requiere para desenvolverse en un mercado dinámico, sofisticado y multidisciplinario.

Competencias

Adquirirán un conjunto de técnicas para desarrollar una visión estratégica que interpreta los cambios del entorno con el fin de anticiparse sobre ellos, adoptando una actitud proactiva, aplicando los conocimientos adquiridos.

Habilidades

Desarrollarán habilidades personales destinadas a modelar el perfil directivo haciendo surgir las cualidades que se requieren para alcanzar y mantener el éxito. Este proceso lo lograrán a través del desarrollo de talleres prácticos, que tienen un solo eje conductor y se basan en provocar un espacio de reflexión que conduzcan primero a una resolución de cambio y luego a un plan de acción para lograrlo; el estímulo para que ello se produzca es la combinación de clases teóricas, autoevaluación grupal y dirección.

Beneficios del programa

Mayor especialización 

Si el participante está interesado en lograr una especialización que le permita dirigir eficientemente una gerencia de tecnologías de información, este programa es la mejor opción. El plan de estudios desarrolla el conjunto de conocimientos, técnicas, herramientas y habilidades necesarias para enfrentar al mercado con suficiencia y efectividad, enfocados en las áreas de tecnologías de información.

Visión global

La globalización de los negocios hace imperativo que el ejecutivo tenga una visión más amplia de los mercados. En este contexto ESAN, ha incluido dentro de su programación un viaje de estudios al exterior, de preferencia a un país latinoamericano, en el que el participante puede conocer de cerca otras realidades y pueda también compartir con directivos, gerentes y académicos las mejores prácticas del país visitado.

Desarrollo de habilidades gerenciales

No solo es necesario el dominio de conocimientos, sino también la inteligencia emocional. Durante el desarrollo del programa, el participante desarrolla la habilidad y capacidad para formar grupos cohesionados y eficientes, tolerar las frustraciones, enfrentarse a situaciones adversas, adaptarse a los cambios y manejar adecuadamente sus emociones y las de los demás.

Plana docente de primer nivel

El programa tiene el soporte de los más reconocidos profesionales y académicos del país. Esta distinción, no sólo está dada por sus estudios dentro y fuera del país, sino por la experiencia gerencial que cada uno de los profesores demuestra. Con ellos, los participantes obtienen el beneficio de dialogar y discutir con los profesionales que viven la especialidad a diario.

Ritmo semejante al de la vida real

Como es habitual en todo programa de ESAN, la dinámica del programa simula las exigencias de la realidad. El participante se entrena al enfrentarse a situaciones altamente demandantes, como la competencia y la incertidumbre. Para enriquecer este proceso, debe dedicar tiempo suficiente a la lectura individual de la bibliografía sugerida, trabajar en grupo para resolver las situaciones de casos y de ejercicios, discutir y defender posiciones, realizar trabajos de aplicación; todo ello con la utilización de tecnología de punta disponible en ESAN.

Además el desempeño del participante es evaluado permanentemente, tal como la contribución del ejecutivo es evaluada en las empresas. En ESAN se consideran diversas evaluaciones, así como su participación activa, especialmente la sustentación de argumentos con pensamiento crítico. El participante obtiene una evaluación de su desempeño individual, que ESAN privilegia con mayor peso, y una nota que corresponde al desempeño como equipo de trabajo. Las empresas líderes buscan candidatos proactivos y creativos que trabajen en equipo pero que también tengan soluciones propias y debidamente respaldadas. Nuestra metodología garantiza que los participantes adquieran dicho perfil.

Próximos pasos

Consulte el calendario de actividades con nuestra asesora o comuníquese con nosotros a los teléfonos mencionados.

** ESAN se reserva el derecho de variar las fechas programadas

Asesora Comercial: Tiffany Valdez
Teléfonos: 317-7200 anexo: 4969
E-mail: tvaldez@esan.edu.pe

Horario de Clases

La duración total del programa es de 8 meses aproximadamente. Las clases se llevarán a cabo los días martes y viernes de 7:00 p. m. a 10:30 p.m. Los talleres tienen un régimen diferente al establecido.

Preinscríbete


Suscríbete:

@